31-05-2016, 16:50
(31-05-2016, 11:55)payoloco escribió:(31-05-2016, 11:28)PANTA3480 escribió: A lo largo de los años siguiendo la F1 uno se da cuenta de muchas cosas, una de ellas es que las diferencias que se dan en el Gran premio de España se dan tambien en Monaco, por mucho circuito especial que sea, a las ruedas las sigue empujando un motor y tiene rectas como los demas, la unica diferencia es que no se puede adelantar por lo demas igual.
Me explico.....
Todos los años se dice que en Monaco con un mejor chasis estas mas arriba y bla bla bla....... MENTIRA ¡¡¡¡ Me canso de ver año tras año las mismas diferencias entre escuderias que en otros grandes premios y a los mismos delante, comprobarlo vosotros mismos.... vereis que las diferencias en tiempo de las clasificaciones año tras año entre el GP de España y Canada comparadas con Monaco son las mismas.
Que significa esto pues por de pronto 2 cosas:
1º. Que RedBull va a luchar por victorias de aqui en adelante, a lo mejor menos en Spa y Monza, que a lo mejor tambien, que les quedan 21 Tokens.
2º. Que McLaren a mejorado mucho, que quitando la vuelta mala de Fernando en Q3 estabamos a 1 sg de la cabeza en clasificacion a 2 decimas de Ferrari y que en Canada empezamos con los TOKENS y se va a ir recortando cada vez más, creo que los test de Barcelona nos han ido muy bien y que a partir de ahora vamos a ver otro McLaren Honda.
COSAS POSITIVAS:
En carrera vi a un Fernando que a pesar de los problemas con el eje delantero del monoplaza rodo solido y cuando tubo que apretar pudo hacerlo, de echo estubo ahorrando neumaticos toda la carrera pero cuando tubo que apretar dejaba atras hasta el Mercedes de Nico Rosberg, al final de carrera le saco mas de 8 sg.
En el tiempo global del gran premio se perdieron 85 sg con el ganador una media de 1,2 sg, podemos descontar unos cuantos SC virtuales pero tambien se vio entorpecido por un Felipe Massa lentisimo durante varias vueltas. Es la menor diferencia de tiempo en carrera desde que empezo el campeonato..... y me direis: ¡Pero es que es un circuio muy corto ¡ Cierto, pero el tiempo en realizar una vuelta es muy parecido al del circuito de Cataluña y el que ha ganado hoy ha sido un Mercedes y realizando una parada menos y ademas ¡GRATIS¡( en penalizacion por tiempo).
Y dicho esto solo remarcaros las palabras de Fernando al terminar el GP: El año pasado pensabamos que ibamos bien por que era Monaco y en Canada fuimos igual bien ( Bien dentro de las circunstancias)
PROXIMO PASO: Igualarnos con Ferrari y superar a Force Incdia y Williams
Se agradece tu positivismo, aunque creo que vimos carreras diferentes.
Yo vi una carrera en la que la falta de agarre era tremenda, en la que nos costaba incluso mantenernos detrás del trenecito que se formó detrás de Massa, en la que Perez, Vettel y los de arriba nos metían más de 2 segundos x vuelta en muchas ocasiones, y en la que Rosberg no nos pudo adelantar porque en Mónaco si el de delante tuyo no es monguer no le adelantarás jamás.
No se, como digo quitando el vueltón de Fernando en Q2, el resto del GP me ha dejado bastante frío en cuanto a prestaciones y comportamiento del coche.
Yo estoy con payo, hemos tenido dos circuitos de chasis como Montmeló y Mónaco y nuestro chasis ha estado muy lejos de los mejores.
Ayer ya puse un post parecido, en Montmeló un circuito donde se pueden sacar muchas conclusiones, quien va bien en Montmeló va bien en casi todos los circuitos del mundial, quito a Mónaco por sus características, pero vamos un circuito de chasis, hemos visto donde nos encontramos en ese aspecto.
Sí nuestra PU deja mucho que desear, pero la PU de renault en Montmeló no estaría muy por encima de prestaciones a la de Honda, algo más sí pero no mucho más a 10-15 caballos, allí nos sacaron una diferencia en carrera de 1,5 segundos por vuelta.
En Mónaco algo parecido, un circuito de poco motor una diferencia de otros 1,5 segundos, al final nuestro chasis no es tan bueno como nos han dicho,
O le encuentran la solución a todos los problemas en el mismo o este año nada de nada, por mucho que mejoren la birria de la PU de Honda.