06-06-2016, 11:32
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 06-06-2016, 11:41 por Carreño.)
(06-06-2016, 10:29)NachoBcn escribió:(06-06-2016, 08:43)payoloco escribió: La muerte de salom ha sido debida a la escapatoria de asfalto. Ni más ni menos.
Qué se pretende con una escapatoria? Simple y sencillo: frenar la velocidad del vehículo accidentado para que su posible impacto con el muro/protecciones sea menor.
Que beneficios en este sentido tiene una escapatoria de asfalto?
Ninguna.
Acaso en coches si los tiene?
Tampoco. Ya que hay que pensar en un coche accidentado que se dirige contra las protecciones, por definición, sin control.
Y por qué poner entonces escapatorias de asfalto en coches?
Muy sencillo. Para no penalizar con el final de carrera a alguien que se salga a la escapatoria por un fallo propio.
Esto es así señores. Que nadie se crea películas. Si un vehículo tiene un accidente y pierde el control (que es lo peligroso) hay que frenar su velocidad ante un posible impacto.
Cuando vas por un puerto de montaña, las escapatorias para camiones de qué son? De hielo? De más asfalto?
O quizá de algún material con un alto coeficiente de rozamiento, que frene lo máximo posible al camión?
Que nadie se engañe. Una escapatoria de asfalto nunca es más segura que una de tierra o grava. La FIA puede usar cualquier excusa barata para que no se penséis que es por seguridad, pero ellos lo hacen simplemente para que ante los fallos de los pilotos de hoy día puedan seguir en carrera.
No hay más.
NO tengo ninguna intención de defender a la FIA, pero lo que dices, simplemente no es cierto.
Las escapatorias de graba, se pusieron a debate, tras algunos accidentes, que aunque no fueron mortales, si que fueron mucho mas grabes de lo normal, precisamente por la graba. Y es que, es evidente que la graba tiene un efecto de rentención mayor que el asfalto en algunos casos. Pero en otros, provoca que el vehiculo (coche o moto), se enganche y empiece a voltear. Y como digo. Esto ya ha ocurrido, y es un peligro potencial grande también. Sin embargo, el asfalto, en el caso sobre todo de los vehículos de 4 ruedas, y en el caso de que no hayan perdido las ruedas, suelen ser mas efectivo que la graba detiendo el vehiculo.
De hecho, diría que esa puzolana se modificó parcialmente a asfalto, tras el accidente de kovalainen. Que fue exactamente en esa misma curva y diría que siguiendo una trayectoria muy similar a la de Salom.
Bueno no estoy de acuerdo Nacho porque no es así, ni hay física que lo explique así. Todo depende como esté diseñada y construida la puzolana, pero desde luego es muchos más segura.
Su eliminación viene de aquí:
https://www.youtube.com/watch?v=GOCNrMLdCDs
jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja
Las que producen esas voladas es que están diseñadas escalonadamente y con materiales poco adecuados, pero variando granulometría del material (grava) y el material (tierra, arena, etc, ) se puede hacer un colchón nada dañino.
El asfalto solo es mejor en caso de que el "accidente" sea un fallo de piloto que no le da la pista para adaptarse a su velocidad (mal piloto) y que puede usar frenos etc.
Pero en caso de avería TIPO EL EXPEDIENTE de Fernando del año pasado, o de pérdida de control de moto , tipo el pobre Salom D.E.P. ya me dirás que te atenúa la caída "ir más rápido contra el muro" y si es por voltereta, "típica" caída del motorista, escupido por delante para que TE DESLOMES directamente...
No me jorobes... que lo de la escapatoria de asfalto ES SOLO PARA QUE LOS PILOTOS MALOS QUE BERNIE HACE CAMPEONES de su Show Play Station tengan PERDÓN a sus infinitas limitaciones y las diferencias de los genios no destaquen...
Si fueran puzolanas cada pasada de frenada, apertura de trazada, en fin IR MÁS RÁPIDO DE LO QUE PUEDES por tu habilidad ESTARIAN PENALIZADAS, ejemplo Mónaco no hay sitio y aparecen los que quieren ir más rápido de lo que saben:
https://www.youtube.com/watch?v=MvIW1NBZOy8 (2015)
https://www.youtube.com/watch?v=lUKbuWPQVnQ
https://www.youtube.com/watch?v=_O2rcv-5InQ
Así también voy yo rápido, si hubiera escapatoria como la de Barna de asfalto, este gana la carrera!!!!!!!!!
Esta es la razón principal para quitar esas escapatorias que pueden ser aunténticos colchones bien diseñados y ejecutados, que no perdonarían los errores de pilotaje, pero salvarían vidas.
FUERZA Y HONOR