06-06-2016, 13:54
(06-06-2016, 10:29)NachoBcn escribió:El accidente de Kovalainen fue en la curva de entrada a la recta de atrás (creo), los coches cuando se salen de frente pueden hacer el efecto de una piedra sobre el agua dando botes sobre la grava.(06-06-2016, 08:43)payoloco escribió: La muerte de salom ha sido debida a la escapatoria de asfalto. Ni más ni menos.
Qué se pretende con una escapatoria? Simple y sencillo: frenar la velocidad del vehículo accidentado para que su posible impacto con el muro/protecciones sea menor.
Que beneficios en este sentido tiene una escapatoria de asfalto?
Ninguna.
Acaso en coches si los tiene?
Tampoco. Ya que hay que pensar en un coche accidentado que se dirige contra las protecciones, por definición, sin control.
Y por qué poner entonces escapatorias de asfalto en coches?
Muy sencillo. Para no penalizar con el final de carrera a alguien que se salga a la escapatoria por un fallo propio.
Esto es así señores. Que nadie se crea películas. Si un vehículo tiene un accidente y pierde el control (que es lo peligroso) hay que frenar su velocidad ante un posible impacto.
Cuando vas por un puerto de montaña, las escapatorias para camiones de qué son? De hielo? De más asfalto?
O quizá de algún material con un alto coeficiente de rozamiento, que frene lo máximo posible al camión?
Que nadie se engañe. Una escapatoria de asfalto nunca es más segura que una de tierra o grava. La FIA puede usar cualquier excusa barata para que no se penséis que es por seguridad, pero ellos lo hacen simplemente para que ante los fallos de los pilotos de hoy día puedan seguir en carrera.
No hay más.
NO tengo ninguna intención de defender a la FIA, pero lo que dices, simplemente no es cierto.
Las escapatorias de graba, se pusieron a debate, tras algunos accidentes, que aunque no fueron mortales, si que fueron mucho mas grabes de lo normal, precisamente por la graba. Y es que, es evidente que la graba tiene un efecto de rentención mayor que el asfalto en algunos casos. Pero en otros, provoca que el vehiculo (coche o moto), se enganche y empiece a voltear. Y como digo. Esto ya ha ocurrido, y es un peligro potencial grande también. Sin embargo, el asfalto, en el caso sobre todo de los vehículos de 4 ruedas, y en el caso de que no hayan perdido las ruedas, suelen ser mas efectivo que la graba detiendo el vehiculo.
De hecho, diría que esa puzolana se modificó parcialmente a asfalto, tras el accidente de kovalainen. Que fue exactamente en esa misma curva y diría que siguiendo una trayectoria muy similar a la de Salom.