06-06-2016, 21:18
(06-06-2016, 19:28)cpp2808 escribió:En F1 se cambio el trazado para ver si conseguían que alguien adelantase en barna. Pedro estuvo involucrado en el diseño. Nada que ver con accidentes.(06-06-2016, 15:39)GolfmkI escribió: Dos cosas:
En el accidente de Alonso el coche llega a la escapatoria sin control y eso fue lo que le hizo volcar....el coche no vuelca por la grava. Entra en la grava descontrolado ya..
Si hubiera sido un golpe contra el asfalto hubiera sido muchísimo peor...pero mucho...dando volteretas contra el asfalto.....con el coche absolutamente destrozado hubiera sido como una partida de bolos.
Si en la curva del pobre Luis hubiera 200 metros de escapatoria de grava estaría vivo...con las clavículas rotas pero vivo...Además no solo la escapatoria era pequeña y de asfalto, encima le ponen publicidad encima que desde luego no ayuda...
En la grava no se puede poner publicidad no???
No entiendo porque no se puede obligar a escapatorias mas grandes y de grava con una primera parte de asfalto si quieres para no penalizar los errores...
Pero sin grava te conviertes en un misil contra las protecciones...
Hace muchos años Michael Schumacher dijo que algún día en esa curva pasaría algo muy grave, a partir de ese comentario y el accidente de un piloto no me acuerdo cual pero muy grabe, se hizo para F1 un trazado diferente para evitar esa curva.
Eso ocurrió en F1, pero en motos han seguido utilizando el trazado antiguo y por desgracia el Alemán ha tenido razón......
Lo del asfalto yo diria que fue despues de lo de kova.
En general el asfalto es mejor para los coches. Incluido el tema de no perder la carrera. Y para las motos la grava.
Por cierto lo de las escapatorias de asfalto creo que empezó a popularizarse despues de lo de la grua de haimito. Ya que hasta 4 coches quedaron atrapados...menos el del nene...
Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk