Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 2 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
La FIA recopila información tras el arrebato de Hamilton
#9
Lewis Hamilton vuelve a las andadas. A los Mundiales en los que el piloto inglés, con su posado de `bad boy¿, era considerado por muchos como el enemigo número uno de la parrilla y salía a polémica por carrera. El mismo que el pasado domingo muy probablemente volvió a marcar un nuevo hito histórico al abandonar Mónaco con nada más y nada menos que tres sanciones de la FIA... y dos `enemigos¿ más: Felipe Massa y Pastor Maldonado.

Los dos pilotos se vieron obligados a abandonar la carrera por dos maniobras `made in¿ Hamilton arriesgadas, desmedidas y que fueron castigadas con sendos `drive through¿ que no evitaron que el británico cruzase la meta en la sexta posición. El segundo de ellos, en forma de 20 segundos de penalización sobre el tiempo final, le fue aplicado tras la carrera. Lo que provocó, no solo la ira de sus rivales al considerarla insuficiente por reincidente, sino también del propio Lewis que llegó a asegurar que “es una maldita broma... tal vez sea porque soy negro”.

Una metedura de pata, sin duda, de un piloto que se considera perseguido por los comisarios de carrera por su pasado. No hace falta, no obstante, retroceder a años anteriores para entender el polémico inicio de temporada de un piloto que acumula ya cuatro sanciones y una investigación en las seis primeras carreras del Mundial. ¿Coincidencia? Más bien pilotaje arriesgado e irreflexivo y exceso de ganas de ganar a un Red Bull hasta ahora imbatible. Y es que en Mónaco, tocaba remontada desde la novena posición y el de McLaren no estaba para miramientos. A veces, el pilotaje agresivo aporta la dosis necesaria de emoción y espectáculo, pero siempre que no implique a terceros como sucedió el pasado domingo. Las ganas de perder los menos puntos posibles dejaron dos `víctimas¿ sobre el asfalto y una parrilla que empieza a pedir “sanciones más duras, de exclusión de carrera incluso”, como declaró Massa.

Una novena posición, además, fruto de la primera de las tres sanciones que le cayeron a Hamilton en el Principado. En esta ocasión por hacer `trampas¿ y saltarse la chicane en la vuelta rápida de calificación. La FIA no permitió la ilegal maniobra y decidió anular el tiempo del británico. Si que fue más permisiva, en cambio, en el Circuit de Catalunya al dejar en reprimenda el hecho de que el de McLaren no aminorara su velocidad con bandera amarilla. Allí, todo sea dicho, también Button, Webber y Alguersuari fueron investigados por esa misma irregularidad.

Su primera `travesura¿, sin embargo, no fue en Catalunya sino en Sepang y con Fernando Alonso de coprotagonista por un adelantamiento que acabó con 20 segundos de sanción para dos viejos enemigos. Hamilton por haber cambiado en más de tres ocasiones su dirección para impedir que el de Ferrari le superará; Alonso por colisionar con el McLaren de su ex compañero de equipo en una maniobra que la FIA consideró arriesgada.

En décimas de segundo subió la temperatura sobre el asfalto, que tiene a Hamilton un gran aliado para salpimentar un Mundial en el que vuelve a estar en el ojo del huracán. De hecho, nunca ha dejado de estarlo. En cinco años, el inglés acumula más de diez sanciones, mentiras y enfrentamientos con sus compañeros. Y no parece dispuesto a cambiar.
http://www.sport.es/es/noticias/formula1...6071.shtml
ALONSO ES LA DESCRIPCIÓN DEL PILOTO PERFECTO.

Allí dónde el amor venza al miedo, solo allí nos encontraremos.

Responder


Mensajes en este tema
RE: La FIA recopila información tras el arrebato de Hamilton - por miranda - 31-05-2011, 16:04

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)