26-07-2016, 13:25
(26-07-2016, 10:21)Carreño escribió:(26-07-2016, 09:05)payoloco escribió:(26-07-2016, 00:14)alonano2011 escribió:La cuenta que sale de esos datos es la que estamos viendo: estábamos a 3 segundos y ahora estamos a 2.(25-07-2016, 18:22)cpp2808 escribió:(25-07-2016, 14:19)FastFAD escribió: Me gustaría aportar un dato que, si bien puede ser cogido con pinzas, por lo menos sí que refleja la mejoría. Es una comparativa de los mejores tiempos de cada equipo en calificación entre Hungría 2015 y 2016, indicando al lado, la mejora de tiempo correspondiente:
Equipo Hungría 2015 Hungría 2016 Mejora
Mercedes 1:22.020 1:19.965 -2.055
Ferrari 1:22.739 1:20.874 -1.865
Red Bull 1:22.774 1:20.280 -2.494
Williams 1:23.222 1:22.182 -1.040
Toro Rosso 1:23.679 1:21.131 -2.548
Force India 1:23.826 1:21.823 -2.003
McLaren-Honda 1:24.563 1:21.211 -3.352
Alrededor de los 2 segundos de mejora, tenemos a Mercedes, Force India y, si me apurais, Ferrari. Sobre los 2'5 segundos, han mejorado Red Bull y Toro Rosso (curioso). Destacan por encima McLaren que se va a más de 3'3 segundos, y por debajo Williams, que apenas mejora 1 segundo.
Mejoramos, y parece que más que el resto. Poco a poco pero hacia adelante.
Datos muy muy buenos Fast.
Con respecto a los datos puros, es sorprendente la gran mejora de Mclren, lástima la mejora por parte de los otros equipos.
Buen aporte fastfad compa , pero si me apuras lo mas sorprendente es los casi 2 segundazos de mejora de Merche , que ya pardcia en 2015 tener una maquina inmejorable.
Si recortamos 1 segundo/año, en 2018 luchamos por el título.
No es lo mejor, pero algo es algo.
Es casi lo más lógico y """""siempre"""" siguiendo en la línea ACERTADA y sin BERNI-intervenciones-milagros en otras direcciones... lo cual me hacer ser hiperprudente...
También cabe la posibilidad remota de que Honda de una vez haga una verdadera obra de arte y birle las normas para ganar de una puñetera vez.
FUERZA Y HONOR
Lo bueno de esta comparativa es ser el equipo con mayor progreso en 2016, también normal por otra parte, veníamos de muy muy atrás, con muchos problemas de fiabilidad en la PU y la gente estaba más centrada en corregir esos fallos que realmente centrada en conseguir mayor rendimiento.
Por suerte este año, por parte de la PU hemos tenido algunas averías, pero muchísimas menos con respecto al año pasado, esto nos da la posibilidad de estar centrados todo el equipo tanto por parte de Honda, como por parte de Mclaren en centrarse en conseguir rendimiento puro y duro.
Lo positivo entre comillas, en la diferencia con la cabeza en carrera, Alonso ha ido con un ritmo 1,2 segundos más lento a los Mercedes, correcto es un mundo y además en el circuito más favorable de casi toda la temporada, pero ayer escuchando a Alonso en la entrevista en la Cope, comentó que estuvieron ahorrando en un sting (no recuerdo cual, creo el último) mucha gasolina, con la consecuencia de frenar antes en las curvas, tener neumáticos más fríos, tener frenos más fríos, etc.
El principal trabajo de Honda para la evolución de la PU es por supuesto conseguir caballos puros y duros, pero otra es aumentar lo máximo posible la eficiencia térmica del ICE para conseguir reducir dentro de lo posible los tiempos de ahorro de combustible durante la carrera.
Si esto lo consiguen, la diferencia tanto con Red Bull como con Ferrari igual en alguna carrera les metemos un susto.