25-08-2016, 21:58
(25-08-2016, 21:35)JCastle escribió: Muchas gracias Josemurcia y Panta por los enlaces y las fotos.
Así rápido y a ojo... El alerón delantero y el trasero no parecen de carga especialmente alta, quizá más media que baja, eso sí, pero también hay que ver que siguen usando tuercas sopladoras (+DRAG) mientras que otros equipos las han quitado, monkey seat, 4 generadores de vórtices en el pontón, batwing... Por otro lado, han quitado los dos Gurney de encima del difusor, pero han dejado los dos flaps.
En el sector 2 deberíamos ir bien (bastante bien) y algo peor en el primero, pero tampoco mucho, porque la velocidad media de la recta larga va muy marcada por la velocidad a la que tomes el segmento Eau Rouge-Raidillon y ahí no deberíamos tener problemas. Donde más sufriremos será entre las curvas 15 (Paul Frere) y 18 (Parada del Autobús), que es básicamente todo el tercer sector. Esperemos que se noten esos ¿30? BHP de más que tendremos de la mano de Honda y ExxonMobil. Todo esto, obviamente, en comparación con los de nuestra liga: Williams, Force India y STR... Pienso que la lucha estará entre ser los primeros o segundos de ese grupo, contra FI, y en ver cuánto nos podemos acercar a Ferrari.
Yo soy, como siempre, optimista. Mañana veremos.
En el pontón realmente hay 3 generadores de vórtices, y otro más en el soporte del espejo retrovisor.
Yo creo que por razones de consumo van a poner menos ala de la óptima en calificación, para así tener menos drag, más velocidad en recta y por lo tanto menos tiempo a 100 kg/h con lo que reducen el consumo.
En el sector 2 creo que Mercedes nos sacará más que en el primero.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.