25-08-2016, 23:02
(25-08-2016, 21:35)JCastle escribió: Muchas gracias Josemurcia y Panta por los enlaces y las fotos.
Así rápido y a ojo... El alerón delantero y el trasero no parecen de carga especialmente alta, quizá más media que baja, eso sí, pero también hay que ver que siguen usando tuercas sopladoras (+DRAG) mientras que otros equipos las han quitado, monkey seat, 4 generadores de vórtices en el pontón, batwing... Por otro lado, han quitado los dos Gurney de encima del difusor, pero han dejado los dos flaps.
En el sector 2 deberíamos ir bien (bastante bien) y algo peor en el primero, pero tampoco mucho, porque la velocidad media de la recta larga va muy marcada por la velocidad a la que tomes el segmento Eau Rouge-Raidillon y ahí no deberíamos tener problemas. Donde más sufriremos será entre las curvas 15 (Paul Frere) y 18 (Parada del Autobús), que es básicamente todo el tercer sector. Esperemos que se noten esos ¿30? BHP de más que tendremos de la mano de Honda y ExxonMobil. Todo esto, obviamente, en comparación con los de nuestra liga: Williams, Force India y STR... Pienso que la lucha estará entre ser los primeros o segundos de ese grupo, contra FI, y en ver cuánto nos podemos acercar a Ferrari.
Yo soy, como siempre, optimista. Mañana veremos.
Por que las tuercas sopladoras generan más drag?
Pensaba que servían para intentar redirigir el flujo exterior de las ruedas y reducir precisamente el drag que generan en su parte frontal... :nuse:...
Sobre el nivel de carga creo que McLaren elegirá la mínima posible (como viene siendo habitual), al menos para curarse en salud, mientras encuentran el setup adecuado al nuevo motor. Perderemos tiempo en el S2, pero ahí es difícil que te adelanten, y buscarán tener una buena velocidad punta para que no nos pasen fácil en las enormes rectas de los otros sectores.
Si quieres luchar con FI te tienes que cubrir de que te adelanten en pista, y ellos tienen mucha punta.
Bueno veremos a ver qué pasa, ojalá las mejoras funcionen de verdad y se note a simple vista.
#orgulloALO
"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤