26-08-2016, 01:58
(25-08-2016, 21:47)ethernet escribió:(25-08-2016, 19:22)JCastle escribió:(25-08-2016, 18:56)ethernet escribió:(25-08-2016, 17:48)joaquinhrndz escribió:No es cierto.(25-08-2016, 17:23)Josemurcia7 escribió: Curioso que motorsport y otras publicaciones dicen que a Honda le quedan 5 tokens. Es un error, o eso creo.
Enviado desde mi One Plus Two
Hola José, yo también he leído que quedan 5 en algún medio bastante fiable, como tú, pienso que están equivocados y quedan 3.
Hace tiempo leí que cuando una pieza se ha cambiado anteriormente por tokens, podría volver a modificarse sin costo alguno, en el caso de Honda sería la turbina o TC. En cualquier caso, esto que digo lo leí hace tiempo y me sonó muy raro.
Pero si quedan 5, mejor que 3
Si cambias una cosa dos veces, las 2 gastas tokens.
Si no, podrías de hecho evolucionar toda la temporada sin problemas la mitad del motor modificada (los 32 tokens).
Puedes hacerlo (lo de cambiar 2 veces la misma pieza sin utilizar tokens para el segundo cambio), pero para ello no puedes haber puesto el coche en pista entre medio.
Es decir, si lo cambias, pruebas el coche en un gp o en unos test y lo vuelves a cambiar, has de volver a pagar para volver a cambiarlo. Si el coche no toca pista, puedes cambiarlo más de una vez.
Han tenido 3 semanas, quizá sea verdad que han presentado dos planos diferentes en este tiempo y esté mal contabillizado, pero no creo. Albert Fabrega ha dicho esta tarde después de la rueda de prensa que McLaren había gastado 7 tokens, así que me inclino por pensar que quedan 3. Ojalá sean 5.
Yo creo que eso que dices no tiene nada que ver con la realidad.
Para gastar tokens, los cambios tienen que ser homologados y aceptados por la FIA. Y tienes que mandar las específicaciones 2 semanas antes.
Una vez que las hayan homologado, ese es tu motor y tienes que usarlo.
Sinceramente, el reglamento técnico ni me lo he leído, pero en su día en pretemporada leí bastantes artículos relacionados con la homologacion de motores en los que leí más de una vez (incluso por aquí, diría) que se podía homologar otra especificacion cambiando las mismas piezas que ya habías cambiado sin coste adicional, pero había que hacerlo antes del GP de Australia o antes de los entrenamientos, algo así. Si fue un bulo me lo comí con patatas, pero como la prensa de F1 no suele ser amarillista y tampoco ganaban nada con inventarse eso... pensé que tenía cierta lógica.
(25-08-2016, 21:58)ethernet escribió:(25-08-2016, 21:35)JCastle escribió: Muchas gracias Josemurcia y Panta por los enlaces y las fotos.
Así rápido y a ojo... El alerón delantero y el trasero no parecen de carga especialmente alta, quizá más media que baja, eso sí, pero también hay que ver que siguen usando tuercas sopladoras (+DRAG) mientras que otros equipos las han quitado, monkey seat, 4 generadores de vórtices en el pontón, batwing... Por otro lado, han quitado los dos Gurney de encima del difusor, pero han dejado los dos flaps.
En el sector 2 deberíamos ir bien (bastante bien) y algo peor en el primero, pero tampoco mucho, porque la velocidad media de la recta larga va muy marcada por la velocidad a la que tomes el segmento Eau Rouge-Raidillon y ahí no deberíamos tener problemas. Donde más sufriremos será entre las curvas 15 (Paul Frere) y 18 (Parada del Autobús), que es básicamente todo el tercer sector. Esperemos que se noten esos ¿30? BHP de más que tendremos de la mano de Honda y ExxonMobil. Todo esto, obviamente, en comparación con los de nuestra liga: Williams, Force India y STR... Pienso que la lucha estará entre ser los primeros o segundos de ese grupo, contra FI, y en ver cuánto nos podemos acercar a Ferrari.
Yo soy, como siempre, optimista. Mañana veremos.
En el pontón realmente hay 3 generadores de vórtices, y otro más en el soporte del espejo retrovisor.
Yo creo que por razones de consumo van a poner menos ala de la óptima en calificación, para así tener menos drag, más velocidad en recta y por lo tanto menos tiempo a 100 kg/h con lo que reducen el consumo.
En el sector 2 creo que Mercedes nos sacará más que en el primero.
Si Mercedes nos los saca, no me extrañaría porque a nivel chasis, tienen algo... "especial"... ese coche hace la transferencia de pesos más rápido que cualquier otro y eso en las curvas enlazadas como las del segundo sector es un punto a favor muy grande. Yo hablaba más de las diferencias con respecto a lo que es nuestro grupo/batalla. Ahí tenemos el mejor chasis de largo y el mejor sector en comparación con ellos debería ser el segundo, a no ser que descarguen mucho más el coche pensando en el S3, pero no creo. Yo pienso que la clave, más que los adelantamientos, es dejarlos atrás por ritmo, y no pensar en batallar con ellos porque tenemos las de perder, para eso hará falta un coche cómodo de llevar y eficaz en el sector revirado.
Al final esto no son más que conjeturas, mañana empieza la acción, ya era hora.
Life's too short to not go for broke.