01-09-2016, 00:33
Leo por los mentideros de F1Technical varias cosas interesantes, alguna de ellas ya comentada por aquí:
- Honda NO utiliza TJI, de hecho, según un forero que es el que suele traer la "info de confianza", sólo lo tiene implementado Ferrari porque es una patente de una marca. TJI, HCCI, CVCC... no son más que técnicas de combustión usando pre-cámaras y jugando con los injectores, por lo que no hay que obsesionarse con unas siglas. Lo que puede ser es que una técnica sea mejor o peor que otra, por lo que Honda estará estudiando varias para ver si le conviene cambiar su cámara de combustión para copiar/implementar el funcionamiento de una u otra.
- La mejora que queda por poner iría para el MGU-K, aunque quiero pensar que se refieren a mejorar/maximizar la transferencia de energía "libre" entre el H y el K. Esto va más de cara a 2017.
- Desde Monza hasta Suzuka, que es donde se debe poner o tener puesta ya la última mejora, van a haber muchos cambios de software para optimizar los mapas motor (lógico). Aquí dicen que se puede sacar un buen puñado de CV, pero sin especificar.
- La versión final de la gasolina Exxon + el último upgrade, debería de dar otra mejora de 20CV
- El nuevo paquete aero debería de dar una mejora de 0.3 - 0.5
Si nos ponemos a sumar, a mí no me cuadra mucho pero la cosa, según nos han contado va así:
- Página oficial de McLaren (antes de SPA) -> El motor Honda produce unos 912CV
- Mejora de SPA -> 15CV
- Mejora para Suzuka -> 20CV
912 +15 + 20 = 947 CV (+ Xoptimizacion_software)
Y se comenta que la tabla estaba
Mercedes : Más de 950CV
Ferrari : Entorno a los 950CV
Renault: 935CV
Honda: 912CV
Según eso nos pondríamos muy cerca del resto de motoristas, y eso, este año no va a pasar; dicho por los mismos "insiders".
De Monza no nos podemos esperar nada, pero tengo interés en ver hasta donde pueden llegar mejorando lo que tienen ahora mismo. Si como dice Alonso, en alguna carrera se puede ir rueda a rueda con un Ferrari... sería la releche...
- Honda NO utiliza TJI, de hecho, según un forero que es el que suele traer la "info de confianza", sólo lo tiene implementado Ferrari porque es una patente de una marca. TJI, HCCI, CVCC... no son más que técnicas de combustión usando pre-cámaras y jugando con los injectores, por lo que no hay que obsesionarse con unas siglas. Lo que puede ser es que una técnica sea mejor o peor que otra, por lo que Honda estará estudiando varias para ver si le conviene cambiar su cámara de combustión para copiar/implementar el funcionamiento de una u otra.
- La mejora que queda por poner iría para el MGU-K, aunque quiero pensar que se refieren a mejorar/maximizar la transferencia de energía "libre" entre el H y el K. Esto va más de cara a 2017.
- Desde Monza hasta Suzuka, que es donde se debe poner o tener puesta ya la última mejora, van a haber muchos cambios de software para optimizar los mapas motor (lógico). Aquí dicen que se puede sacar un buen puñado de CV, pero sin especificar.
- La versión final de la gasolina Exxon + el último upgrade, debería de dar otra mejora de 20CV
- El nuevo paquete aero debería de dar una mejora de 0.3 - 0.5
Si nos ponemos a sumar, a mí no me cuadra mucho pero la cosa, según nos han contado va así:
- Página oficial de McLaren (antes de SPA) -> El motor Honda produce unos 912CV
- Mejora de SPA -> 15CV
- Mejora para Suzuka -> 20CV
912 +15 + 20 = 947 CV (+ Xoptimizacion_software)
Y se comenta que la tabla estaba
Mercedes : Más de 950CV
Ferrari : Entorno a los 950CV
Renault: 935CV
Honda: 912CV
Según eso nos pondríamos muy cerca del resto de motoristas, y eso, este año no va a pasar; dicho por los mismos "insiders".
De Monza no nos podemos esperar nada, pero tengo interés en ver hasta donde pueden llegar mejorando lo que tienen ahora mismo. Si como dice Alonso, en alguna carrera se puede ir rueda a rueda con un Ferrari... sería la releche...
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