01-09-2016, 11:59
(01-09-2016, 10:55)cpp2808 escribió:(01-09-2016, 00:33)EduxTM escribió: Leo por los mentideros de F1Technical varias cosas interesantes, alguna de ellas ya comentada por aquí:
- Honda NO utiliza TJI, de hecho, según un forero que es el que suele traer la "info de confianza", sólo lo tiene implementado Ferrari porque es una patente de una marca. TJI, HCCI, CVCC... no son más que técnicas de combustión usando pre-cámaras y jugando con los injectores, por lo que no hay que obsesionarse con unas siglas. Lo que puede ser es que una técnica sea mejor o peor que otra, por lo que Honda estará estudiando varias para ver si le conviene cambiar su cámara de combustión para copiar/implementar el funcionamiento de una u otra.
- La mejora que queda por poner iría para el MGU-K, aunque quiero pensar que se refieren a mejorar/maximizar la transferencia de energía "libre" entre el H y el K. Esto va más de cara a 2017.
- Desde Monza hasta Suzuka, que es donde se debe poner o tener puesta ya la última mejora, van a haber muchos cambios de software para optimizar los mapas motor (lógico). Aquí dicen que se puede sacar un buen puñado de CV, pero sin especificar.
- La versión final de la gasolina Exxon + el último upgrade, debería de dar otra mejora de 20CV
- El nuevo paquete aero debería de dar una mejora de 0.3 - 0.5
Si nos ponemos a sumar, a mí no me cuadra mucho pero la cosa, según nos han contado va así:
- Página oficial de McLaren (antes de SPA) -> El motor Honda produce unos 912CV
- Mejora de SPA -> 15CV
- Mejora para Suzuka -> 20CV
912 +15 + 20 = 947 CV (+ Xoptimizacion_software)
Y se comenta que la tabla estaba
Mercedes : Más de 950CV
Ferrari : Entorno a los 950CV
Renault: 935CV
Honda: 912CV
Según eso nos pondríamos muy cerca del resto de motoristas, y eso, este año no va a pasar; dicho por los mismos "insiders".
De Monza no nos podemos esperar nada, pero tengo interés en ver hasta donde pueden llegar mejorando lo que tienen ahora mismo. Si como dice Alonso, en alguna carrera se puede ir rueda a rueda con un Ferrari... sería la releche...
Post muy interesante EduxTM.
Yo leí sobre el sistema TJI es una tecnología inventada por una empresa llamada Mahle, después de desarrollar este invento llegó Mercedes y fichó a la gente creadora del invento. Allí podemos ver la gran ventaja de Mercedes en esta área, y las malas lenguas dicen que ya en 2014 lo tenían introducido en su PU.
Yo sobre el tema de las patentes no había caído, peor claro estas cosas o pagas o te inventas algo parecido y le llamas como tú quieras, como bien dices el nombre es lo de menos, la cuestión es inventar algo parecido a este sistema de combustión dentro de la cámara.
Sobre la siguiente mejora sobre el MGU-K, también está muy bien pero claro nos falta más información.
Sobre las mejoras por software lo veo lógico, me explico, hemos gastado 7 tokens en turbo, compresor y cámara de combustión. Son muchos cambios y deberían de sacarle más partido con mejoras de software, esos 15 caballos me resultan muy pocos para tanto gasto de tokens. También comentamos no sólo iba dirigido a ganar potencia, si no a ganar ahorro de combustible, mejor entrega de potencia y mejor conductividad de la PU. No todo era potencia en esta actualización, pero en mi opinión deberían de sacarle más partido.
Sobre el paquete aero de 0,3-0,5 segundos es una pasada, dijo Boulier tenían algunas actualizaciones en los cajones a la espera de más potencia de Honda, imagino será esta mejora.
Sobre los caballos, yo cada día escucho algo diferente, ayer en una página de twiter leí que Honda con la actualización de Honda estábamos a 40 caballos de Renault, y que Renault ya había alcanzado a Ferrari en estos menesteres.
No nos olvidemos, Ferrari gastará más tokens en Monza para una nueva cámara de combustión y Mercedes gastó 5 tokens en Spa.
Interesante, grandes posts compañeros.
"Yo sigo pensando que el mejor piloto, el más completo, el único del que se esperan cosas que de los demás jamás se pensaría es Alonso." - Emerson Fittipaldi.