05-09-2016, 12:42
(05-09-2016, 12:19)PANTA3480 escribió:(04-09-2016, 20:12)Josemurcia7 escribió: Alonso: "En Singapur empieza un nuevo campeonato para nosotros, incluso podríamos estar dentro del Top 5"
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(05-09-2016, 09:40)pancho escribió: A PESAR DE LA VUELTA RÁPIDA EN CARRERA
Alonso, antes 'partío que doblao': "lucharemos con Ferrari a final de año"
http://www.elconfidencial.com/deportes/f...n_1255119/
LQDA
Este gran premio con diferencia es el que mas confundido me tiene de todos, ya que si estudiamos los datos friamente os dareis cuenta de que en un circuito como Monza que no nos favorece absolutamente nada, las diferencias con nuestros competidores son muchísimo mas bajas de lo que deberian y es realmente sorprendente estudiarlos, por ejemplo:
Fernando en su primer juego de neumáticos superando en ritmo a un Force India con motor Mercedes ??????
Ademas marcando la vuelta rapida con 6 decimas de distancia de Riquiardo y 7 de Raikkonen, vale sin gasolina y neumáticos nuevos pero... es que en Monza hay solo 6 curvas ??????
Para los que aun todabia tengan explicacion para esto les hago otra pregunta: ¿ Y Button ? La 6ª vuelta rápida y tiene la misma estrategia que todos, aunque montara superblandos al final Riquiardo a 3 decimas que hizo la misma.
Pero es que ademas los sectores de Button son impresionantes, si sumamos todos nos da un 1:26:260 4ª mejor vuelta de la carrera y la cosa no acaba aqui. Button tubo una salida pesima y se vio bloqueado por muchos pilotos mas de media carrera y ahora entro en los ritmos medios de carrera a 1,1 de la cabeza pero... ¿Cuanto tiempo perdio Button bloqueado por estos pilotos ? yo os lo digo entre 20- 30 sg, estos nos situaria entre el 6º o 7º ritmo de carrera.
Aun queda mas..... y las velocidades punta ??? de las mas altas del gran premio, ¿Que significa esto ???? Pues que ademas como todos conocemos tenemos un deficit de unos 60 CV en el motor Honda lo que nos llebaria a otra pregunta ¿Cuanta ala llebaba McLaren ? Pues la menor de todos lo que nos dice que tenemos una eficiencia aerodinamica de las mejores pues aun con todo Button marco el cuarto mejor 2º sector de todos.
CONCLUSIONES:
- Como ya dijo Fernando estaban probando cosas distintas en los coches y lo de Fernando que creo aun llebaba menos ala no funciono pero el ritmo de Button era endiablado.
- Que el motor Honda empieza a ponerse al dia
-Por supuesto que Mercedes esta en otra liga y que para mi siguen haciendo algun tipo de trampa con los neumáticos y casi estoy convencido de que hay esta su ventaja.
- Que en Singapour es muy probable que superemos a los Ferrari y con las declaraciones que esta haciendo Fernando no descartaria una gran evolucion de chasis para esta carrera ya que si no hubiera visto algo Fernando normalmente no se moja tanto, me da en la cabeza que tienen una evolucion en tunel de viento que les da 3 o 4 decimas y que ya estaban preparando de cara al circuito que mas les favorece de la temorada.
Vistos todos lo datos y pendientes de segun dicen una gran evolucion de motor con esos 3 TOKENS que nos quedan y oyendo que Fernando piensa que superaran a Ferrari al final de temporada solo puedo ser optimista de cara a este año y mucho más para el que viene.
Estoy de acuerdo contigo Panta.
El ritmo del Bottones ayer fue bastante bueno, se quedó en la parte trasera por un problema en la salida, allí estuvo luchando con varios coches y después de adelantarlos se fue acercando a Alonso poco a poco. Con este problema en su salida perdió mucho tiempo, no sé si 20 ó 30 segundos, pero si Alonso hubiera llevado el ritmo del Bottones ahora estaríamos hablando de puntos para Fernando y de una muy buena actuación de los Mclaren.
Sobre el ritmo de Alonso ayer escuché a Carlos Miquel en la Cope decir, ALonso ha tenido un pinchazo lento en uno de sus sting y eso de obligó a adelantar su parada en boxes y perjudicarle en su estrategia, no sé en qué sting fue.
Imagino a parte de esto Alonso no llevaba la configuración correcta para este circuito y eso le perjudico mucho en carrera, pero lo dicho si pudiéramos averiguar la pérdida de tiempo del Bottones en las primeras vueltas y calculáramos su ritmo a partir de ahí igual nos llevábamos una sorpresa.