05-09-2016, 13:08
(05-09-2016, 13:00)payoloco escribió: Button cuidó muy bien su 2º stint de gomas, e hizo una gran carrera.
Hay algo de malo en afirmar eso? Acaso Fernando tiene que ganar a Button por alguna ley no escrita?
Fernando lo hizo muy bien en su 1er stint, pero luego en su 2º no pudo gestionar bien sus gomas. Salió puteado porque le hicieron perder en su parada lo que había ganado pilotando, y creo que quiso empujar más de lo debido. Incluso en la parábolica una vez entró un poco pasado, que al final la tomó por fuera y eso hizo que le adelantara un coche (no recuerdo ahora quien, Perez creo) fácil.
Button de siempre ha sabido hacer carreras de este tipo, gestionando las ruedas muy bien y piano piano.
Y ya está, no creo que haya que hacer un exorcismo por eso.
Y sobre que las diferencias con la cabeza son menores de lo esperado en este circuito, es simplemente porque los Mercedes fueron a 1 parada. Y fueron gestionando gomas toda la carrera. Si hubieran ido a una estrategia B+SB+SB, o B+SB+B, en lugar de la estrategia B+M que hicieron, pues no habrían metido casi otro segundo por vuelta en esos dos últimos stints.
Pero hicieron 1 estrategia porque vieron que de esa manera se protegían mejor de ferrari, en caso de que saliera un SC o cualquier cosa, porque ellos no tendrían que parar más.
Pero Payo no te enciendas, tranquilo.
Simplemente estamos analizando los tiempos del Bottones, para ver el ritmo del Mclaren en este circuito, nada más, nadie ha dicho nada de ninguna ley ni nada de eso, tranquilo hombre, simplemente es analizar los tiempos...