05-09-2016, 13:31
(05-09-2016, 13:00)payoloco escribió: Button cuidó muy bien su 2º stint de gomas, e hizo una gran carrera.
Hay algo de malo en afirmar eso? Acaso Fernando tiene que ganar a Button por alguna ley no escrita?
Fernando lo hizo muy bien en su 1er stint, pero luego en su 2º no pudo gestionar bien sus gomas. Salió puteado porque le hicieron perder en su parada lo que había ganado pilotando, y creo que quiso empujar más de lo debido. Incluso en la parábolica una vez entró un poco pasado, que al final la tomó por fuera y eso hizo que le adelantara un coche (no recuerdo ahora quien, Perez creo) fácil.
Button de siempre ha sabido hacer carreras de este tipo, gestionando las ruedas muy bien y piano piano.
Y ya está, no creo que haya que hacer un exorcismo por eso.
Y sobre que las diferencias con la cabeza son menores de lo esperado en este circuito, es simplemente porque los Mercedes fueron a 1 parada. Y fueron gestionando gomas toda la carrera. Si hubieran ido a una estrategia B+SB+SB, o B+SB+B, en lugar de la estrategia B+M que hicieron, pues no habrían metido casi otro segundo por vuelta en esos dos últimos stints.
Pero hicieron 1 estrategia porque vieron que de esa manera se protegían mejor de ferrari, en caso de que saliera un SC o cualquier cosa, porque ellos no tendrían que parar más.
No estoy muy de acuerdo en que esté relacionado con "cuidar gomas", ni con que Alonso las hubiera quemado. Ayer pegué los datos del segundo stint de Alonso y de Button, y en todo el stint el inglés es consistentemente más rápido. Comenzando por la primera vuelta de cada uno, en que button le mete 8 décimas. No son dos o tres vueltas. Hablamos de medio segundo fácilmente por vuelta. Para más inri Button consiguió estirar más ese stint...
Para mi cuidar gomas significa que puedes ir a un buen ritmo y estirar más de lo normal los stints. Pero nunca puede significar ir más rápido que otro piloto al tiempo que además estiras un stint. Esto para mi solo significa superioridad en velocidad. No cuidado de gomas.
Yo lo achaco a un problema de reglajes. El coche de Alonso no iba bien con blandos para nada. Quizás al llevar menos ala deslizaba el coche en las curvas, y además de no poder hacer vueltas tan rápidas como button, iba destrozando las gomas.
Nadie ha comentado nada desde Mclaren, pero creo que todos tenemos claro que superar a Alonso durante todo un stint, a una media de 0.5 segundos por vuelta, solo puede significar que su coche no estaba configurado de la mejor forma.