05-09-2016, 14:45
Sobre la "extraña" diferencia con Button, la verdad es que ya no sé ni qué pensar.
Decía Phasor acertadamente que podría tratarse de distintos set-up, y podría ser, pero aquí hay una cosa que no me cuadra.
Y es que no estamos hablando de Malasia, o de China, o de circuitos donde no es fácil dar con el setup correcto, pues las variantes son muchas.
Este circuito son 4 rectas gigantes y 3 chicanes!! Qué diferencias puede haber entre ambos set-ups???
Y luego además, Alonso en su 1er stint fue muy bien......
No sé.........creo que eso por sí solo no lo explica.
Yo sigo pensando que pasa algo con estos neumáticos....no sé si será la manera de pilotar de fernando o que simplemente son una caca de la vaca y no hay dios que los entienda.
Escuche una vez a no se quién (piloto) decir que estos neumáticos eran una caca de la vaca porque no solo no podías tirar a muerte todas las vueltas, es que además a veces el neumáticos se te venía abajo sin saber muy bien por qué. Y que no podías hacer nada. Había pilotos que a lo mejor intuían mejor este comportamiento errático-aleatorio, y otros que no.
Yo recuerdo por ejemplo la carrera de Alemania, en la que fuimos pegados a Button todo el tiempo y en todos los stints, con una estrategia idéntica salvo que a lo mejor uno montaba el juego usado y luego el nuevo, y el otro al revés, etc. Es decir, a priori estrategia justa. De hecho, Alonso salía con el stint de SB usados al final, que es lo óptimo porque la pista está más engomada.
Bien, pues ahí estábamos peleando con Button, incluso llegamos a adelantarle en una ocasión, pero en un par de vueltas nos volvió a adelantar él.
Seguimos pegados a él otras 15 vueltas, y de hecho muy bien porque ibamos 9º y 10º, y DE REPENTE, cuando quedaban como 4-5 vueltas para el final, los neumáticos de Alonso dijeron basta y por el contrario los de Button parecían estar bastante bien, con lo que incluso Jenson ganó otra posición (a Bottas) para acabar 8º mientras que Alonso se fue hundiendo y perdió 2 posiciones más hasta acabar 12º.
Para mí aquella carrera, en la que yo me quedé bastante frío porque Alonso se merecía aunque fuera aquel puntito del 10º, es calcada a la que pasó ayer. Todo va bien y de repente, no sabes por qué..........y PUFF, empiezas a perder tiempo a lo bestia, y te pasa hasta el tato.
Raro, verdad?
Y sabéis qué pasó también en aquel GP? Pues que también hubo un pequeño rifi-rafe por radio entre Alonso y su ingeniero de pista. Y por qué? Pues porque TAMBIÉN la habían cagado en la parada, cuando Alonso estaba mostrando gran ritmo apuntando a los puntos y tal, y aquello yo creo que le cortó el rollo.
No se si os acordáis, pero fue cuando el ingeniero le estaba dando información por radio sobre Gutierrez (que de hecho le acabaría adelantando a falta de 1 vuelta) y Alonso dijo aquello de "no os preocupéis, en la próxima parada volvemos a perder otras pocas posiciones, y luego yo en pista intento recuperarlas."
No se.......quizá cuando tiene un mal pit-stop después de estar haciendo una gran carrera Alonso se quema y empieza a no cuidar las gomas como debería?
Pero sin embargo en Alemania la caida de rendimiento fue al final, mientras que en Italia parecía ser desde el principio....?
Mmmm........interesante.
Decía Phasor acertadamente que podría tratarse de distintos set-up, y podría ser, pero aquí hay una cosa que no me cuadra.
Y es que no estamos hablando de Malasia, o de China, o de circuitos donde no es fácil dar con el setup correcto, pues las variantes son muchas.
Este circuito son 4 rectas gigantes y 3 chicanes!! Qué diferencias puede haber entre ambos set-ups???
Y luego además, Alonso en su 1er stint fue muy bien......
No sé.........creo que eso por sí solo no lo explica.
Yo sigo pensando que pasa algo con estos neumáticos....no sé si será la manera de pilotar de fernando o que simplemente son una caca de la vaca y no hay dios que los entienda.
Escuche una vez a no se quién (piloto) decir que estos neumáticos eran una caca de la vaca porque no solo no podías tirar a muerte todas las vueltas, es que además a veces el neumáticos se te venía abajo sin saber muy bien por qué. Y que no podías hacer nada. Había pilotos que a lo mejor intuían mejor este comportamiento errático-aleatorio, y otros que no.
Yo recuerdo por ejemplo la carrera de Alemania, en la que fuimos pegados a Button todo el tiempo y en todos los stints, con una estrategia idéntica salvo que a lo mejor uno montaba el juego usado y luego el nuevo, y el otro al revés, etc. Es decir, a priori estrategia justa. De hecho, Alonso salía con el stint de SB usados al final, que es lo óptimo porque la pista está más engomada.
Bien, pues ahí estábamos peleando con Button, incluso llegamos a adelantarle en una ocasión, pero en un par de vueltas nos volvió a adelantar él.
Seguimos pegados a él otras 15 vueltas, y de hecho muy bien porque ibamos 9º y 10º, y DE REPENTE, cuando quedaban como 4-5 vueltas para el final, los neumáticos de Alonso dijeron basta y por el contrario los de Button parecían estar bastante bien, con lo que incluso Jenson ganó otra posición (a Bottas) para acabar 8º mientras que Alonso se fue hundiendo y perdió 2 posiciones más hasta acabar 12º.
Para mí aquella carrera, en la que yo me quedé bastante frío porque Alonso se merecía aunque fuera aquel puntito del 10º, es calcada a la que pasó ayer. Todo va bien y de repente, no sabes por qué..........y PUFF, empiezas a perder tiempo a lo bestia, y te pasa hasta el tato.
Raro, verdad?
Y sabéis qué pasó también en aquel GP? Pues que también hubo un pequeño rifi-rafe por radio entre Alonso y su ingeniero de pista. Y por qué? Pues porque TAMBIÉN la habían cagado en la parada, cuando Alonso estaba mostrando gran ritmo apuntando a los puntos y tal, y aquello yo creo que le cortó el rollo.
No se si os acordáis, pero fue cuando el ingeniero le estaba dando información por radio sobre Gutierrez (que de hecho le acabaría adelantando a falta de 1 vuelta) y Alonso dijo aquello de "no os preocupéis, en la próxima parada volvemos a perder otras pocas posiciones, y luego yo en pista intento recuperarlas."
No se.......quizá cuando tiene un mal pit-stop después de estar haciendo una gran carrera Alonso se quema y empieza a no cuidar las gomas como debería?
Pero sin embargo en Alemania la caida de rendimiento fue al final, mientras que en Italia parecía ser desde el principio....?
Mmmm........interesante.
#orgulloALO
"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤