05-09-2016, 20:38
(05-09-2016, 19:55)Josemurcia7 escribió:(05-09-2016, 19:45)cpp2808 escribió:Tiene toda la pinta. Pero sería más una "aproximación" que el sistema en su totalidad. O eso se dice por los mentideros... Mientras valga para recabar info ok.(05-09-2016, 18:54)PANTA3480 escribió:(05-09-2016, 18:15)PANTA3480 escribió:(05-09-2016, 17:05)cpp2808 escribió: Bueno no es mala información, pero bueno tampoco nos va a sacar de pobres.
Ya veremos si es verdad y en qué consiste la evolución de Malasia.
Yo tengo una teoría sobre la evolución de la PU de Honda, os la cuento:
Esto viene casi a principios de temporada, Boulier nos dijo en unas declaraciones, ya sabemos el secreto de Mercedes, esto nos va a costar 8 tokens.
Luego el pescatero cabrón mayorista no limpia pescado, después de marear mucho la perdiz, comentó algo así como, para Spa o Monza gastaremos todos nuestros tokens, según la evolución como vaya yendo en la fábrica de Sakura.
Por estas fechas, Totto wolf dijo unas declaraciones que venían diciendo algo así como, implementar el sistema TJI no es tan sencillo, debes cambiar y hacer funcionar conjuntamente el turbo, compresor, MGU-H y toda la combustión con todas sus complicaciones.
Como nos dijeron las mejoras en Spa llegaron, pero no todas, nos faltan 3 tokens por gastar.
En la mejora de Silverstone hicimos unos cambios en la PU para hacer sitio para un nuevo turbo y compresor y mejorar el consumo, consiguiendo algún caballo extra.
En Spa introducimos ese turbo y compresor, también algunos cambios en la cámara de combustión, todo según lo dicho por Totto Wolf, estos cambios eran necesarios para introducir toda esta tecnología, pero sin darnos un gran rendimiento, unos dicen 10 y otros 20 caballos, lo podemos dejar en 15.
Como he dicho antes el pescatero cabrónnn mayorista no limpia pescado, quería gastar todos los tokens antes de irnos de Europa, pero como hemos visto no lo han conseguido, seguramente por un retraso en el desarrollo del sistema de combustión TJI, o simplemente pasos naturales para la introducción de éste sistema.
Para cerrar el círculo de todas estas actualizaciones nos falta introducir la tecnología del sistema TJI, de aquí las palabras de ayer de Carlos Miquel, según Honda esta actualización nos va a ser la evolución buena, porqué es la evolución buena. Vamos a unir el nuevo turbo, compresor y cámara de combustión para implementar el sistema nuevo de combustión, todo va a empezar a funcionar para lo que está diseñado y cada componente hará su función, no como ahora que parece ser no funcionan para lo que están diseñados.
Ahora esto lo voy a extrapolar a las mejoras de Renault durante finales del año pasado y éste año:
Renault se enteró del sistema TJI durante el año pasado, tenía muchos tokens sin gastar y los gastaron a final de temporada en una evolución con pocas prestaciones, como la ocurrida por Honda en Spa.
Imagino en esta actualización irían cambiando turbos, compresor, algunos retoques en la cámara de combustión, etc.
Después de los tokens gastados en invierno la PU de Renault en los primeros grandes premios de 2016 no terminaba de funcionar, poca potencia y muy irregulares en general.
Durante finales del 2015 y hasta el gran premio de Mónaco de 2016 han ido estudiando esta tecnología hasta la posibilidad de poder introducirla en la PU.
Después de Mónaco y solamente gastando 3 tokens, es decir, cambiando la cámara de combustión introducen este sistema, todo el mundo sorprendido, Renault con sólo 3 tokens ha introducido este sistema, falso, llevan desde las mejoras de finales de 2015 pensando en esto, pero aquí han puesto todo a funcionar en perfecta armonía y los caballos subieron como la espuma desde el gran premio de Mónaco, llegándose a poner según las últimas noticias al mismo nivel que Ferrari (Ferrari a vuelto a mejorar su sistema de combustión para Monza).
Bueno esta es mi teoría en cuestión de la evolución de Honda, es cosecha mía, seguramente será todo falso, pero son las ideas circulando por mi cabeza y he llegado a esta conclusión.
Bueno si esto es asi seria una buena cosa mas que nada por que a Red Bull le aporto unas 6 decimas en el tiempo por vuelta de una tacada y no solo eso si no que el menor consumo significaria casi 1 sg por vuelta en ritmo de carrera, recordaros que esta evolucion le a dado a Red Bull 1 primero 5 segundos y 2 terceros, 8 podios en total luego la mayor ganancia de este sistema esta en tanda larga.
Pero tambien me gustaria comentar el ritmo de evolucion que lleba Mercedes que ha conseguido sacarle casi un segundo entero a Ferrari desde Barcelona, os envie a destruir molinos y nos derrotaron gigantes, cuanto mas nos acercamos mas nos pegan, con el ritmo de evolucion que lleban va a ser toda una azaña superarlos en 2017 por eso no es que vayamos a superar a Ferrari, es que necesitamos recortar 1 sg de aqui al final de temporada por que si no en 2017 podria ser otro paseo en el desierto.
Aqui en Monza perdíamos 1,7 sg si tienes razon con el sistema JIT podrian ser solo 1 sg y Mercedes empezaria a asustarse de cara a 2017 pero en Abu Dabhi tenemos que estar a menos de 8 decimas de la pole y aprovecharnos del cambio de reglamentacion para con un poc o de suerte empezar la temporada a menos de 4-5 decimas de Mercedes y empezar a luchar por todo .
Dificil si, pero no imposible.
Y por lo visto no eres el unico que piensa esto del JIT por lo visto en F1 Thecnichal se comenta que es el siguiente paso a seguir despues de las evoluciones introducidas en Spa:
Honda PU at Spa Francorchamps circuit, photo by japanese f1 reporter, Mr.Yoneya, showed that was almost same layout at from last year. Last3token will may be used for JTI at Malaysia GP.
Joer como encima tenga razón con mi teoría personal totalmente inventada...
Enviado desde mi One Plus Two
Por lo visto he leido algun comentario de que el sistema esta patentado por Mercedes entonces tiene que ser parecido nunca igual
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