06-09-2016, 12:30
(06-09-2016, 09:45)payoloco escribió: Sobre el tema 'Ejecución sumaria de los mecánicos SÍ o NO'.....bueno yo diría que katana es un forofo alonsista y su opinión es esa, la de un forofo.
Enrike ve que todos son un equipo y todos ganan o pierden.
Yo ni tanto ni tan calvo.....creo que hay que saber separar la paja del trigo, saber que las cosas pueden fallar, en el box hay como 10-12 personas en acción, más unas 4-5 en el muro, y todas tienen un papel y todas tienen que hacerlo bien.
A mi me parece bien criticar, es la manera de mejorar. Pero me saben mal las personas que solo saben criticar o todo lo ven mal.
Precisamente en esta carrera en la siguiente parada hicimos unos de los PIT STOPS MAS RAPIDOS de todo el campeonato, con 2,15 segundos, una auténtica barbaridad. Normalmente se tardan 3 segundos, o 3 y poco.
Así que calculando en media lo que hemos tardado sale que
5,5+2,15=7,65, y 7,65/2=3,8
Es decir, es como si hubiéramos hechos 2 paradas cada una de 3,8 segundos, que vale son lentas, pero tampoco es para volvernos locos.
Los MECÁNICOS han hecho su función perfectamente, y ahí es donde te equivocas katana, lo que ha fallado es algo electrónico, un semáforo. No es 'Paco el de la tuerca', es un semáforo.
Incluso te recuerdo decir que lo habían hecho ADREDE porque era Alonso. Y cuando te dicen que a Button también le falló porque también estuvo mucho tiempo parado, tú lo pones en duda diciendo que no hay imágenes y que si no lo ves no te lo crees. Pero tronco tú te oyes??? Estas emparanoyao o que? Te dan información y aún así no te la crees? Pues así difícil no crees?
Mira, más información:
Tiempo total 1ª parada Alonso= 26.843
Tiempo total 1ª parada Button= 26.427
No hay ni medio segundo de diferencia entre ellos......
Más info, para que se te terminen de ir los fantasmas:
Tiempo total 2ª parada Alonso=23.694
Tiempo total 2ª parada Button=24.418
TIEMPO TOTAL PARADAS ALONSO=50.537
TIEMPO TOTAL PARADAS BUTTON=50.845
El mismo tiempo, 50 segundos.
Existen fallos, PASAN COSAS. NO se puede tener todo controlado.
Yo me acuerdo por ejemplo en Monza 2012 que en la clasficación Fernando no pudo salir a la Q3 porque al Ferrari se le rompió una pieza que no se rompía desde hacia 15 años, y era una pieza que decían valía 1 €.
Y qué vas a hacer??? Puedes lamentarte, maldecir tu mala suerte, pero ahí a quién vas a echar la culpa???? Y eso que podríamos decir que aquel fallo nos pudo costar el campeonato!!
A veces ser tan forofo puede hacer que no sepamos distinguir un elefante de un autobus.
Yo no veo mal que se critique a los mecánicos, estamos en un mundo muy competitivo y solo vale ser los mejores. De hecho el propio Alonso se enfada basatnte y luego por radio les suele echar la bronca. Lo que sí me parece mal es insultar a los mecánicos. Llamarles paletos o lo que sea....qué sentido tiene? Si me apuras la gente que solo sabe proferir insultos a la que habla me lo parece más.
Meter caña al equipo de Alonso: Sí.
Insultarles sin motivo: No.
Venga, continuemos que aún queda bastante mundial y creo que nos podemos llevar alguna alegría.
Al final los datos como los h puesto Payo son los datos.
Todo el mundo se puede equivocar y más cuando 20 personas tienen que hacer su trabajo a la vez y éste dura 3 segundos, coordinar eso cuesta mucho mucho tiempo.
Una vez puede fallar un mecánico, otra puede fallar la pistola, otra vez la tuerca y ésta vez falló un sistema informático o vete tu a saber.
Hace muy poco Mercedes falló en contar 5 segundos en un pit lane, un equipo como Mercedes no sabe contar 5 segundos con toda la tecnología de la F1.
Además el tiempo perdido por Alonso y el Bottones en la primera parada no fue ninguna catástrofe, según los datos de Payo, se perdió aproximadamente 2 segundos, yo ahora mismo firmaría que cada vez que hubiera un fallo en un pit stop el tiempo perdido fuese 2 segundos.
No sé quizá debamos de mirar las cosas con más objetividad y no cerrarnos dentro de nuestro forofismo y no ver más allá.
Además, los problemas de Alonso en Mcvaren-Honda son mucho más graves a una pérdida de 2 segundos en un pit stop, ojalá este fuera el mayor problema de éste proyecto, pero por desgracia no lo es, los problemas son muchos más complejos a solucionar que un simple semáforo no pasa de rojo a verde.