14-09-2016, 14:54
(14-09-2016, 14:36)ethernet escribió: Claro....
Llevan sellando el difusor y el fondo plano con el Y250 vortex y los vórtices de Los turning vanes y los barge boards años, pero a Newey se le ocurre esto justo cuando suben a Versttapen.......
Mi teoría es más sencilla y le encantará a Carreño.....
Empieza con una llamada de Bernie :
"Dietrich, si subes al primer equipo al niño de la Heineken, ya puedes decirle a Adrian que puede usar materiales flexibles...... "
Y Newey lo hizo.... Flexa todo otra vez.....
Bueno de hecho el artículo viene a decir que Ferrari intenta hacer esto mismo flexando tanto alerón trasero como monkey seat, pero que a bajas medias velocidades no es tan efectivo, y no tienen tanta tracción (como podría tener RB).
Yo creo que todo el mundo sabe que con el tema de los materiales flexibles hay tomate. La cosa está en saber hacerlo.
RB por ejemplo según Scalabroni habría descartado usar materiales flexibles detrás, han preferido esto de la suspensión 'blanda', pero por contra sí lo usan en el alerón delantero para reajustar el flujo en función de la velocidad.
#orgulloALO
"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤