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(14-09-2016, 13:57)fa4ever escribió: (14-09-2016, 04:31)ethernet escribió: (13-09-2016, 21:55)Madriles escribió: (13-09-2016, 21:25)Pepetrov escribió: Más sobre el efecto FRIC de Mercedes http://www.autosport.com/premium/feature...ric-effect
Para completar:
http://elinfiernoverde.blogspot.com.es/2...tiles.html
Todo muuuu bonito......
El único problema es que el Reglamento dice muy clarito esto:
10.1.2 Any suspension system fitted to the front wheels must be so arranged that its response
results only from changes in load applied to the front wheels.
10.1.3 Any suspension system fitted to the rear wheels must be so arranged that its response
results only from changes in load applied to the rear wheels.
Así que si las suspensiones delanteras o traseras responden a cargas no aplicadas en su propio eje, estarían incumpliendo el Reglamento.
Es decir, eso del artículo es ilegal y punto.
Harán otra cosa, alegal por supuesto, pero eso no.
Seguro que no forma parte de la suspensión... según los gurús de la m a FIA
Leyendo el artículo del infierno verde, no sería ilegal.El sistema funciona entre izquierda y derecha y no entre delante y detras. De modo que cumpliría la norma sin ningún problema.
Solución inteligente dentro de la norma. No veo trampa. Veo ventaja.
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(14-09-2016, 14:08)fa4ever escribió: (14-09-2016, 13:57)fa4ever escribió: (14-09-2016, 04:31)ethernet escribió: (13-09-2016, 21:55)Madriles escribió: (13-09-2016, 21:25)Pepetrov escribió: Más sobre el efecto FRIC de Mercedes http://www.autosport.com/premium/feature...ric-effect
Para completar:
http://elinfiernoverde.blogspot.com.es/2...tiles.html
Todo muuuu bonito......
El único problema es que el Reglamento dice muy clarito esto:
10.1.2 Any suspension system fitted to the front wheels must be so arranged that its response
results only from changes in load applied to the front wheels.
10.1.3 Any suspension system fitted to the rear wheels must be so arranged that its response
results only from changes in load applied to the rear wheels.
Así que si las suspensiones delanteras o traseras responden a cargas no aplicadas en su propio eje, estarían incumpliendo el Reglamento.
Es decir, eso del artículo es ilegal y punto.
Harán otra cosa, alegal por supuesto, pero eso no.
Seguro que no forma parte de la suspensión... según los gurús de la m a FIA
Leyendo el artículo del infierno verde, no sería ilegal.El sistema funciona entre izquierda y derecha y no entre delante y detras. De modo que cumpliría la norma sin ningún problema.
Solución inteligente dentro de la norma. No veo trampa. Veo ventaja.
Pero eso creo que lo hacen todos, mejor o peor pero todos. El tema es conectar delante con detrás
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(14-09-2016, 13:54)payoloco escribió: (14-09-2016, 13:14)joaquinhrndz escribió: (14-09-2016, 11:48)enrike hu fr escribió: (14-09-2016, 10:52)joaquinhrndz escribió: De obligada lectura:
http://www.motorsport.com/f1/news/interv...se-826392/
Entrevista a Hasegawa
leido ,,,,jajaj este tampoco està mal ,,,
http://www.elconfidencial.com/deportes/f...n_1258841/
UNA DE LAS POSIBLES CLAVES TÉCNICAS DEL RB12
El "doble DRS" de Red Bull: ¿Sigue Adrian Newey haciendo más diabluras de las suyas?
El RB12 ha evolucionado aerodinámicamente durante 2016 hasta el punto de superar al Ferrari SF16-H en las últimas carreras, a pesar de no contar con la misma potencia
Pues si, lo bueno de que se sepan cosas de estas¡, es que el resto de equipo ya las saben y pueden hacer sus inventos. De todas formas de Red Bull, siempre se ha dicho que era el que más partido sacaba al DRS. De hecho, en su día, recuerdo como a ciertas velocidades, sin estar accionado, el alerón trasero flexaba dejando pasar el aire y consiguiendo un mini efecto DRS, claro esta siempre con el beneplácito de la FIA
En realidad lo que comentan en el artículo nada tiene que ver con el DRS.
Según Scalabroni RB ha conseguido gracias a su difusor, al sellado del mismo reconduciendo el vórtice Y250 hacia los laterales, y a unas supensiones traseras mucho más blandas, un efecto consistente en una especia de suspensión activa trasera, que se mantiene más alta a velocidades bajas y va bajando a medida que el coche coge velocidad, lo cual aumentaría la tracción y permitiría alcanzar mayores velocidades punta, entre otros, todo ello sin consecuencias negativas en el trato al neumático.
Tela. Así corre el RB últimamente. Vendría a ser una posible respuesta a la típica pregunta de porque el RB corre tanto y el Renault no, si llevan el mismo motor. Claro....
Llevan sellando el difusor y el fondo plano con el Y250 vortex y los vórtices de Los turning vanes y los barge boards años, pero a Newey se le ocurre esto justo cuando suben a Versttapen.......
Mi teoría es más sencilla y le encantará a Carreño.....
Empieza con una llamada de Bernie :
"Dietrich, si subes al primer equipo al niño de la Heineken, ya puedes decirle a Adrian que puede usar materiales flexibles...... "
Y Newey lo hizo.... Flexa todo otra vez.....
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
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(14-09-2016, 14:36)ethernet escribió: (14-09-2016, 13:54)payoloco escribió: (14-09-2016, 13:14)joaquinhrndz escribió: (14-09-2016, 11:48)enrike hu fr escribió: (14-09-2016, 10:52)joaquinhrndz escribió: De obligada lectura:
http://www.motorsport.com/f1/news/interv...se-826392/
Entrevista a Hasegawa
leido ,,,,jajaj este tampoco està mal ,,,
http://www.elconfidencial.com/deportes/f...n_1258841/
UNA DE LAS POSIBLES CLAVES TÉCNICAS DEL RB12
El "doble DRS" de Red Bull: ¿Sigue Adrian Newey haciendo más diabluras de las suyas?
El RB12 ha evolucionado aerodinámicamente durante 2016 hasta el punto de superar al Ferrari SF16-H en las últimas carreras, a pesar de no contar con la misma potencia
Pues si, lo bueno de que se sepan cosas de estas¡, es que el resto de equipo ya las saben y pueden hacer sus inventos. De todas formas de Red Bull, siempre se ha dicho que era el que más partido sacaba al DRS. De hecho, en su día, recuerdo como a ciertas velocidades, sin estar accionado, el alerón trasero flexaba dejando pasar el aire y consiguiendo un mini efecto DRS, claro esta siempre con el beneplácito de la FIA
En realidad lo que comentan en el artículo nada tiene que ver con el DRS.
Según Scalabroni RB ha conseguido gracias a su difusor, al sellado del mismo reconduciendo el vórtice Y250 hacia los laterales, y a unas supensiones traseras mucho más blandas, un efecto consistente en una especia de suspensión activa trasera, que se mantiene más alta a velocidades bajas y va bajando a medida que el coche coge velocidad, lo cual aumentaría la tracción y permitiría alcanzar mayores velocidades punta, entre otros, todo ello sin consecuencias negativas en el trato al neumático.
Tela. Así corre el RB últimamente. Vendría a ser una posible respuesta a la típica pregunta de porque el RB corre tanto y el Renault no, si llevan el mismo motor. Claro....
Llevan sellando el difusor y el fondo plano con el Y250 vortex y los vórtices de Los turning vanes y los barge boards años, pero a Newey se le ocurre esto justo cuando suben a Versttapen.......
Mi teoría es más sencilla y le encantará a Carreño.....
Empieza con una llamada de Bernie :
"Dietrich, si subes al primer equipo al niño de la Heineken, ya puedes decirle a Adrian que puede usar materiales flexibles...... "
Y Newey lo hizo.... Flexa todo otra vez.....
todo seria màs fàcil si las norma fuera una,,, para la cilindrada y ya està y despues que cada cual hiciera lo que le de la gana ,,,
http://www.jotdown.es/2013/09/los-13-dis...formula-1/
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(14-09-2016, 14:36)ethernet escribió: Claro....
Llevan sellando el difusor y el fondo plano con el Y250 vortex y los vórtices de Los turning vanes y los barge boards años, pero a Newey se le ocurre esto justo cuando suben a Versttapen.......
Mi teoría es más sencilla y le encantará a Carreño.....
Empieza con una llamada de Bernie :
"Dietrich, si subes al primer equipo al niño de la Heineken, ya puedes decirle a Adrian que puede usar materiales flexibles...... "
Y Newey lo hizo.... Flexa todo otra vez.....
Bueno de hecho el artículo viene a decir que Ferrari intenta hacer esto mismo flexando tanto alerón trasero como monkey seat, pero que a bajas medias velocidades no es tan efectivo, y no tienen tanta tracción (como podría tener RB).
Yo creo que todo el mundo sabe que con el tema de los materiales flexibles hay tomate. La cosa está en saber hacerlo.
RB por ejemplo según Scalabroni habría descartado usar materiales flexibles detrás, han preferido esto de la suspensión 'blanda', pero por contra sí lo usan en el alerón delantero para reajustar el flujo en función de la velocidad.
#orgulloALO
"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤
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(14-09-2016, 14:36)ethernet escribió: (14-09-2016, 13:54)payoloco escribió: (14-09-2016, 13:14)joaquinhrndz escribió: (14-09-2016, 11:48)enrike hu fr escribió: (14-09-2016, 10:52)joaquinhrndz escribió: De obligada lectura:
http://www.motorsport.com/f1/news/interv...se-826392/
Entrevista a Hasegawa
leido ,,,,jajaj este tampoco està mal ,,,
http://www.elconfidencial.com/deportes/f...n_1258841/
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El "doble DRS" de Red Bull: ¿Sigue Adrian Newey haciendo más diabluras de las suyas?
El RB12 ha evolucionado aerodinámicamente durante 2016 hasta el punto de superar al Ferrari SF16-H en las últimas carreras, a pesar de no contar con la misma potencia
Pues si, lo bueno de que se sepan cosas de estas¡, es que el resto de equipo ya las saben y pueden hacer sus inventos. De todas formas de Red Bull, siempre se ha dicho que era el que más partido sacaba al DRS. De hecho, en su día, recuerdo como a ciertas velocidades, sin estar accionado, el alerón trasero flexaba dejando pasar el aire y consiguiendo un mini efecto DRS, claro esta siempre con el beneplácito de la FIA
En realidad lo que comentan en el artículo nada tiene que ver con el DRS.
Según Scalabroni RB ha conseguido gracias a su difusor, al sellado del mismo reconduciendo el vórtice Y250 hacia los laterales, y a unas supensiones traseras mucho más blandas, un efecto consistente en una especia de suspensión activa trasera, que se mantiene más alta a velocidades bajas y va bajando a medida que el coche coge velocidad, lo cual aumentaría la tracción y permitiría alcanzar mayores velocidades punta, entre otros, todo ello sin consecuencias negativas en el trato al neumático.
Tela. Así corre el RB últimamente. Vendría a ser una posible respuesta a la típica pregunta de porque el RB corre tanto y el Renault no, si llevan el mismo motor. Claro....
Llevan sellando el difusor y el fondo plano con el Y250 vortex y los vórtices de Los turning vanes y los barge boards años, pero a Newey se le ocurre esto justo cuando suben a Versttapen.......
Mi teoría es más sencilla y le encantará a Carreño.....
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"Dietrich, si subes al primer equipo al niño de la Heineken, ya puedes decirle a Adrian que puede usar materiales flexibles...... "
Y Newey lo hizo.... Flexa todo otra vez.....
Tal cual porque es exagerado, parece que se van a partir. Además, cabe recordar, que Toro Rosso empezó muy por delante de ellos. La evo del motor es solo una excusa más, que si, algo les habrá ayudado
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(14-09-2016, 11:48)enrike hu fr escribió: (14-09-2016, 10:52)joaquinhrndz escribió: De obligada lectura:
http://www.motorsport.com/f1/news/interv...se-826392/
Entrevista a Hasegawa
leido ,,,,jajaj este tampoco està mal ,,,
http://www.elconfidencial.com/deportes/f...n_1258841/
UNA DE LAS POSIBLES CLAVES TÉCNICAS DEL RB12
El "doble DRS" de Red Bull: ¿Sigue Adrian Newey haciendo más diabluras de las suyas?
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Artículo muy interesante de la aerodinámica de Red Bull, espero Mclaren en cuanto mejoremos la potencia o ya en Singapur podamos introducir cosas de éstas.
Si la ganancia es de 0,3-0,5 segundos, igual hay un poco e todo.
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(14-09-2016, 13:53)ethernet escribió: (14-09-2016, 13:14)joaquinhrndz escribió: (14-09-2016, 11:48)enrike hu fr escribió: (14-09-2016, 10:52)joaquinhrndz escribió: De obligada lectura:
http://www.motorsport.com/f1/news/interv...se-826392/
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leido ,,,,jajaj este tampoco està mal ,,,
http://www.elconfidencial.com/deportes/f...n_1258841/
UNA DE LAS POSIBLES CLAVES TÉCNICAS DEL RB12
El "doble DRS" de Red Bull: ¿Sigue Adrian Newey haciendo más diabluras de las suyas?
El RB12 ha evolucionado aerodinámicamente durante 2016 hasta el punto de superar al Ferrari SF16-H en las últimas carreras, a pesar de no contar con la misma potencia
Pues si, lo bueno de que se sepan cosas de estas¡, es que el resto de equipo ya las saben y pueden hacer sus inventos. De todas formas de Red Bull, siempre se ha dicho que era el que más partido sacaba al DRS. De hecho, en su día, recuerdo como a ciertas velocidades, sin estar accionado, el alerón trasero flexaba dejando pasar el aire y consiguiendo un mini efecto DRS, claro esta siempre con el beneplácito de la FIA El día que whitting lo deje y pongan a uno que de verdad aplique el Reglamento, dejaremos de ver polleces y los rendimientos se igualarán.....
A ver si con los nuevos dueños se follann al Whiting de los huevosss
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(14-09-2016, 13:54)payoloco escribió: (14-09-2016, 13:14)joaquinhrndz escribió: (14-09-2016, 11:48)enrike hu fr escribió: (14-09-2016, 10:52)joaquinhrndz escribió: De obligada lectura:
http://www.motorsport.com/f1/news/interv...se-826392/
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leido ,,,,jajaj este tampoco està mal ,,,
http://www.elconfidencial.com/deportes/f...n_1258841/
UNA DE LAS POSIBLES CLAVES TÉCNICAS DEL RB12
El "doble DRS" de Red Bull: ¿Sigue Adrian Newey haciendo más diabluras de las suyas?
El RB12 ha evolucionado aerodinámicamente durante 2016 hasta el punto de superar al Ferrari SF16-H en las últimas carreras, a pesar de no contar con la misma potencia
Pues si, lo bueno de que se sepan cosas de estas¡, es que el resto de equipo ya las saben y pueden hacer sus inventos. De todas formas de Red Bull, siempre se ha dicho que era el que más partido sacaba al DRS. De hecho, en su día, recuerdo como a ciertas velocidades, sin estar accionado, el alerón trasero flexaba dejando pasar el aire y consiguiendo un mini efecto DRS, claro esta siempre con el beneplácito de la FIA
En realidad lo que comentan en el artículo nada tiene que ver con el DRS.
Según Scalabroni RB ha conseguido gracias a su difusor, al sellado del mismo reconduciendo el vórtice Y250 hacia los laterales, y a unas supensiones traseras mucho más blandas, un efecto consistente en una especia de suspensión activa trasera, que se mantiene más alta a velocidades bajas y va bajando a medida que el coche coge velocidad, lo cual aumentaría la tracción y permitiría alcanzar mayores velocidades punta, entre otros, todo ello sin consecuencias negativas en el trato al neumático.
Tela. Así corre el RB últimamente. Vendría a ser una posible respuesta a la típica pregunta de porque el RB corre tanto y el Renault no, si llevan el mismo motor.
Sí por aquí van los tiros, pero lo más complejo para mí sería el tema de las suspensiones, sin nada hidráulico de por medio..
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Declaraciones del pescatero cabrónn mayorista no limpia pescado.
Creo las habéis puesto, pero estas están en castellano...
http://www.laf1.es/noticias/motor-honda-...ero-924714
Realmente muy sensato el gorrilla, con este el primer año hubiera sido diferente al Arai de los huevoss.
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