15-09-2016, 01:51
(14-09-2016, 14:36)ethernet escribió:Y punto.(14-09-2016, 13:54)payoloco escribió:Claro....(14-09-2016, 13:14)joaquinhrndz escribió:(14-09-2016, 11:48)enrike hu fr escribió:(14-09-2016, 10:52)joaquinhrndz escribió: De obligada lectura:
http://www.motorsport.com/f1/news/interv...se-826392/
Entrevista a Hasegawa
leido ,,,,jajaj este tampoco està mal ,,,
http://www.elconfidencial.com/deportes/f...n_1258841/
UNA DE LAS POSIBLES CLAVES TÉCNICAS DEL RB12
El "doble DRS" de Red Bull: ¿Sigue Adrian Newey haciendo más diabluras de las suyas?
El RB12 ha evolucionado aerodinámicamente durante 2016 hasta el punto de superar al Ferrari SF16-H en las últimas carreras, a pesar de no contar con la misma potencia
Pues si, lo bueno de que se sepan cosas de estas¡, es que el resto de equipo ya las saben y pueden hacer sus inventos. De todas formas de Red Bull, siempre se ha dicho que era el que más partido sacaba al DRS. De hecho, en su día, recuerdo como a ciertas velocidades, sin estar accionado, el alerón trasero flexaba dejando pasar el aire y consiguiendo un mini efecto DRS, claro esta siempre con el beneplácito de la FIA
En realidad lo que comentan en el artículo nada tiene que ver con el DRS.
Según Scalabroni RB ha conseguido gracias a su difusor, al sellado del mismo reconduciendo el vórtice Y250 hacia los laterales, y a unas supensiones traseras mucho más blandas, un efecto consistente en una especia de suspensión activa trasera, que se mantiene más alta a velocidades bajas y va bajando a medida que el coche coge velocidad, lo cual aumentaría la tracción y permitiría alcanzar mayores velocidades punta, entre otros, todo ello sin consecuencias negativas en el trato al neumático.
Tela. Así corre el RB últimamente. Vendría a ser una posible respuesta a la típica pregunta de porque el RB corre tanto y el Renault no, si llevan el mismo motor.
Llevan sellando el difusor y el fondo plano con el Y250 vortex y los vórtices de Los turning vanes y los barge boards años, pero a Newey se le ocurre esto justo cuando suben a Versttapen.......
Mi teoría es más sencilla y le encantará a Carreño.....
Empieza con una llamada de Bernie :
"Dietrich, si subes al primer equipo al niño de la Heineken, ya puedes decirle a Adrian que puede usar materiales flexibles...... "
Y Newey lo hizo.... Flexa todo otra vez.....
Y lo de mercedes es exactamente lo contrario a lo del mass dumper. En su dia se alegó un articulo del reglamento cogido con pinzas para "joder" a renault.. y ahora se ha usado otro argumento cogido con pinzas para 'permitir' a mercedes... recoger su premio de tantos años invirtiendo en la f1
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