19-09-2016, 17:15
(19-09-2016, 13:27)Vicotrew escribió:(19-09-2016, 13:03)payoloco escribió:(19-09-2016, 12:13)Vicotrew escribió:(19-09-2016, 12:07)payoloco escribió: La época RB al lado de esta la catalogariamos de 'campeonatos súper reñidos', con eso digo todo...
Quizás porque en aquella época había un piloto que con un coche bastante peor que los Red Bull les puso las cosas difíciles...
A día de hoy la diferencia de Mercedes con el resto sigue siendo abismal.
Posiblemente Fernando con un Red Bull en los circuitos con más curvas o con un Ferrari en los circuitos más de velocidad se podría acercar a ellos,
Pero es que lo de Mercedes en éstos años es demasiado para cualquier aficionado, y no solo para nosotros que somos unos frikis de la F1, hasta para la gente que solo ve la F1 de vez en cuando, anda que no me ha dicho gente que no suele ver F1 que ya se sabe que todo lo ganará Mercedes.
Pero si es que hasta en las casas de apuestas hay 2 tipos de apuestas diferentes para "el ganador del mundial de constructores", una con Mercedes y otra apuesta sin contar a los Mercedes xD
En 2010 ganaron carreras RB (9), Ferrari (5) y McLaren (5).
En 2011 fue lo de los escapes soplados, aún así ganaron carreras RB (12), McLaren (6) y Ferrari (1).
En 2012 fue la locura inicial de los Pirelli, y ganaron carreras RB (7), McLaren (7), Ferrari (3), Mercedes (1), Williams (1) y Lotus (1).
En 2013 la cosa no iba mal hasta que cambiaron los neumáticos, y ganaron carreras RB (13), Mercedes (3), Ferrari (2) y Lotus (1).
En 2014, Mercedes (16) y RB (3).
En 2015, Mercedes (16) y Ferrari (3).
En 2016, Mercedes (14) y RB (1), a falta de 6 carreras.
A la vista de estos datos, quedan claras varias cosas:
1. Ha sido llegar Mercedes y a tomar por culo todo. ¿Cómo puede un equipo llegar y "tan rápido" obtener estos resultados?
2. McLaren desaparece como equipo competitivo en 2013. Hasta entonces, venían siendo uno de los mejores coches. ¿Qué ha pasado en el equipo para que se haya hundido de esa manera?
3. El año que viene deberíamos hacer 2-3 victorias, si queremos optar a ALGO en 2018. ¿Estamos en disposición de hacerlo?
Buf... es que madre mía que datos...
Lo que es tremendo es como con tan pocas victorias, Fernando haya podido ser 3 veces subcampeón con Ferrari, casi na...
Los datos son tremendos, la falta de competitividad entre equipos es brutal...