10-10-2016, 10:23
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 10-10-2016, 10:29 por Phasor.)
(10-10-2016, 10:00)ralphy escribió:(10-10-2016, 09:19)Phasor escribió: Hola,
No sé entrais alguna vez a los foros de Autosport (sí, ya sé que aquello es algo así como Mordor xD). Por lo que entiendo, tenían claro que no había tiempo para hacer una gran mejora (no funcionó lo que estaban desarrollando):
Leed el siguiente post, que viene directamente de japón (traducido por un forero de allí):
some quick info on the Malaysia token
Malaysia Friday session quote and article
dotted parts are Hasegawa quote
http://f1sokuho.mopi...732&tt=-1&at=90
2016年10月1日
So Honda used token for something else (compromised or 2nd best solution). But why couldnt Honda take a bit more time for development in the area to complete it before using tokens?
- To be frank, we couldnt make the kind of update that we had wanted. Originally we were aiming to increase the power by making bit more significant development in combustion, but that didnt go well.
ie time out, so that Honda introduced rather minor or compromised update instead. This update is final version of 2016 unit and Honda has no plan to use the remaining 1 token.
- We couldnt afford to take any more time.
- You have to shift R&D from this year to next and focus fully on next year's at some point eventually, but postponing that for the last 4 races was not an option for us.
- Both JB and FA received an update using 1 token for weight reduction in component that is not engine block itself (thought exhaust).
- FA's new unit (friday one) received another 1 token for reliability improvement for what has been a concern so far....
- Thanks to the improvement of reliability, you can use the PU with more comfort/security as a result, so we consider that this should lead to performance improvement too, but unfortunately it (extent of improvement) is not that significant.
http://forums.autosport.com/topic/20...4#entry7712247
Ahí indican que la mejora de rendimiento que pretendían, no funcionó. Como querían introducir ya las mejoras para el último motor del año, decidieron tirar por una mejora de fiabilidad.
También vemos una referencia a posible mejora de rendimiento gracias a la mejora de fiabilidad, pero dicen cláramente que no es significativa. Esto es, ni dos ni tres décimas ni leches. Apenas debe notarse...
Gracias por la info.
El caso es que nada, todavía, explica qué sucedió éste finde... porque que no haya mejora, no significa que haya habido (que la hubo... o algo similar) "peora".
Es como si, en busca de fiabilidad, hubieran no sólo modificado el motor, sino que hubiera bajado las prestaciones para una "doble" fiabilidad...
A ver si, simplemente, bajaron el rendimiento del motor para no romper en Japon y la liaron... eso o la nueva especificación es peor que la anterior...
Suzuka es un circuito muy complejo, porque es necesario que el coche vaya muy bien en todos los aspectos. Se necesita potencia (no sé por qué hablan de circuitos de chasis o de motor, cuando ambas deben ir de la mano) y se necesita ir muy bien en curvas rápidas y de cualquier otro tipo. Si no tienes potencia, si estás por ejemplo, por debajo unos 50cv (que el Honda está a más que eso incluso del motor Renault), tienes muy complicado reglar el coche para que vaya decente en cada sector.
Para mi no es "peora" sino que no encontraron setup para contrastar el gran lastre del coche, principalmente de potencia. Como no encuentres setup en un coche que ya de por sí es lento, lo llevas jodido... porque puede influir en cada parte del comportamiento del mismo (pilotaje, gomas, etc). Hay veces, que por razones que ni ellos mismos controlan, encuentran un setup a la primera (como en Spa). Pero esto no siempre ocurre y siempre estás supeditado en cierta forma a "la suerte".
Este coche es así, y este año ya lo han dado por perdido hace tiempo. Lo único que hacen son "pruebas en pista" y mejoras que igual les vienen bien para el año que viene, o al menos para ampliar su base de conocimiento de esta tecnología. Obviamente si consiguen buenos resultados, mejor que mejor. Pero con el límite en la normativa con respecto a lo que se puede tocar del motor, ya no pensaban en este año en cuanto a resultados realmente buenos. Queda todo supeditado a pequeñas mejoras (hasta ahora) y a lo que consiguieran los pilotos.