10-10-2016, 13:57
(10-10-2016, 13:51)cpp2808 escribió:(10-10-2016, 13:38)Phasor escribió:(10-10-2016, 13:28)cpp2808 escribió:(10-10-2016, 13:25)Phasor escribió:(10-10-2016, 13:13)cpp2808 escribió: Yo lo de la conspiración en contra de Honda no lo veo.Esa es la teoría, o lo que dicen desde Honda... A día de hoy yo no tengo nada claro que la PU de Honda sea mejor que la de Ferrari. No hay ninguna prueba, salvo lo que declaren. Y a día de hoy yo no me creo nada de ninguno.
Honda aunque no lo parezca, y no me mal interpretéis, el trabajo hecho para ese año ha sido bueno, de no acabar las carreras en 2015 a entrar en Q3, luchar por los puntos casi de forma regular en esta última parte del año.
Además tienen a un montón de gorrillas trabajando en la PU de 2017 desde hace muchísimo tiempo.
Las declaraciones de Boullier y de el pescatero cabrón mayorista no limpia pescado, desde hace tiempo eran muy cordiales entre los dos y con flores a la otra empresa.
Además el pescatero cabrón mayorista no limpia pescado, ya se empezó a quejar de mclaren en singapur, por el tema de igual tener un chasis peor de las declaraciones provenientes de Mclaren.
Los gorrillas y repito no me mal interpretéis, están haciendo un buen trabajo, a estas alturas de 2016 tenemos una PU mejor a la de ferrari a finales de 2015. Ferrari con la cámara de combustión ya mejorada y nosotros todavía no, y ya están por encima.
El problema es el gran retraso acumulado por Honda el año pasado y la lacra de Arai, este personaje nos hizo mucho mucho daño y nos hizo perder mucho mucho tiempo en la evolución de la PU.
Y repito, no me mal interpretéis, como todos sabemos a Honda le falta mucho mucho camino por recorrer y quizá se pueda paliar este handicap para 2017, si los gorrillas se han puesto las pilas de verdad y han contratado ingenieros como dios manda para ese proyecto.
Por parte de Mclaren, en mi opinión nos han vendido mucho humo este año con el tema del chasis, nos han engañado como a chinos, eso del mejor chasis cuando llegáramos a Europa aún lo recuerdo yo.
En fin, nos quedan 4 carreras y a rezar para empezar en Febrero con mucho mejor coche, pero tanto a nivel de chasís como de PU.
El chasis solo se sabrá a qué nivel está cuando tengan una PU más cercana a los mejores (incluso a Renault). Y de momento, y de esto sí estoy seguro, la PU de Honda está muy lejos en potencial total de los tres mejores motoristas. Ahora mismo estamos siempre teniendo que buscarnos la vida al llegar a cada circuito para configurar el coche para que no pierda demasiada velocidad en recta, y esto compromete el coche en otras áreas. Mientras estemos en esas circunstancias no hay posibilidad de analizar el chasis como si fuera algo independiente. Potencia, al final, hace falta en todos los circuitos.
Lo del motor lo dijo Carlos Sainz, él lleva el motor Ferrari de 2015 y cada equipo hace sus comparaciones de dónde están cada uno.
Igual él algo sabe de esto.
Por mi propia experiencia, todos y cada uno de los que forman parte de la F1, se equivocan en bastantes ocasiones. Incluidos los ingenieros.
Todo lo que declaran hay que cogerlo con pinzas, y hacerse una idea más global leyendo más medios.
Las declaraciones como dices tú se pueden coger con pinzas, o como a cada unos nos interesa y yo veo tu te lo quieres llevar a tu terreno.
Pero tranquilo no pasa nada.
El hecho es que ninguno de ellos sabe a ciencia cierta qué diferencia de potencia hay entre el Honda y el Ferrari de 2015. Puede haber una serie de cálculos teorícos que ninguno puede precisar. Es probable que sea tan pequeña esa diferencia que ni se note en pista, pero desde luego no es de 50cv. Si estuviera tan claro estaban todos soltándolo a bombo y platillo. Y el Mclaren iría infinitamenete mejor en todos los circuitos, claro está.
A Sainz también le interesa recalcar, en un circuito que tiende a tener más importancia de motor, que otros tienen mejor motor que ellos. Es una justificación para su rendimiento.