11-10-2016, 12:45
(11-10-2016, 12:22)Carreño escribió:(11-10-2016, 11:23)ethernet escribió:(11-10-2016, 10:27)Carreño escribió:Todo eso se aplica a Silverstone.(11-10-2016, 09:26)Phasor escribió: Opinión de un forero de Autosport:
"With a performance this poor, it's likely a lot of things at once:
Suzuka requiring maximum high-speed downforce and maximum power (McLaren/Honda's weakness) + Suzuka's relative absence of braking zones into low/mid-speed corners (McLaren/Honda's strength) + Sunday's situation of Hard tires/high pressures/cool track added to the insufficient power/insufficient downforce = pretty much impossible.
The recent good results have masked the reality that McLaren and Honda are still currently working to put out the fires of 2013-2015, so this isn't a bad reality check imo."
-------
Lo primero, lo que yo decía: Suzuka lo requiere todo. Máximo downforce y máxima potencia. El Mclaren no se puede configurar de esa forma. No hay motor para tirar por un alto downforce.
Lo de los neumáticos se refieren a esto (otro dato diferente a otros circuitos):
Track temps..
Spa...35oC
Monza...37oC
Singapore...34oC
Sepang...59oC
Suzuka...24oC
Esto sí es lo que yo quería decir y como lo quería decir. Suzuka te pide el máximo de todo. No hay otro circuito igual a Suzuka , a pesar de sus retoques y eso hace que cuando el coche va con tiritas y te planten unos neumáticos malos para ti estés caput!
Si ya me decís que podría haber guerra interna... pues la repera. Pero solo Suzuka saca a relucir las tiritas y el superglue que lleva el Mclata...
FUERZA Y HONOR
En Silverstone Fernando entró en Q3.
Y no llevaban todo lo que vino después en cuanto a motor y aero, que tan bien fue en Malasia.
A mi me sigue pareciendo un recado a Honda para que sigan una línea se trabajo menos conservadora, poniendo en pista todo lo que tengan, aunque sea asumiendo riesgo de roturas.
McLaren y Fernando quieren ganar ya.
Honda algún día.... Parafraseando a Boullier.
Si esto es así amigo Ethernet, peor, malísimo, lo digo por experiencia , en las épocas de crisis o se une la familia o es la ruina. Y si andan peleados lo de ganar con McLaren se nos vaya olvidando, incluso si BERNIE desaparece del mapa, que para mi es requisito SINE QUA NON...
Prefiero quedarme con coche pobre, puesta a punto no acertada y neumáticos que empeoran al coche... Lo otro es CATASTRÓFICO.
FUERZA Y HONOR
Es que yo ahora si que me pongo en lo catastrófico.
Los planes de desarrollo de un ICE competitivo pasaban por algún sistema de precombustion con mezcla pobre y lambdas de 1,2-1,3.
Y es cierto que Renault tardó lo suyo y a Ferrari se lo chivaron, pero estos lo anunciaron, lo comunicaron a Mclaren, a Mobil, se hicieron declaraciones optimistas y no han cumplido lo prometido ni los plazos.
Son lentos e ineficaces.
Son peores que Renault y Mclaren peor que Red Bull.
Y a Mercedes ya ni nombrarlo.
En resumen, que a mi si hubiesen metido ese sistema en pista, y sacar datos REALES, yo estaría con la sensación de que para 2017 el tema es prometedor.
Pero estos pringados están superfelices en su banco de Sakura, prometiendo rendimiento, encantados de haberse conocido, en vez de sacar las vergüenzas a la pista, ver la realidad y mejorar los fallos reales que se presenten.
Honda es un gigante, pero lento y acojonado.
Pensar que Ferrari ha hecho un mejor trabajo.... Manda huevos.....
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.