21-10-2016, 10:55
(21-10-2016, 10:49)Vicotrew escribió:(21-10-2016, 10:43)payoloco escribió:(21-10-2016, 10:35)Vicotrew escribió: Y vuelvo a decir lo que he dicho en el otro hilo...
Que no es lo mismo diseñar un coche para un motor que para otro.
El chasis McLaren queramos o no tapa en gran medida las deficiencias del motor Honda, el día que tengamos un motor a la altura de Mercedes si seguimos a 1 segundo de ellos entonces diré que es por culpa de la parte aerodinámica.
Pero hasta que no tengamos un motor así... para mi el debate tiene poco sentido.
Bueno, en F1 depende un poco de las normativas, porque siempre ha habido más 'campos' de exploración....
Desde 2009 primó la aerodinámica. Era más importante eso que el motor.
Desde 2014 se ha dado un vuelco a esto. El motor pesa muchísimo.
En 2017 se incrementa un 30% la carga aerodinámica. Así que el peso del motor será menor en el conjunto.
Ya ya, eso lo entiendo Payo, pero sigo diciendo que sin un motor como mínimo cercano a los mejores motores, ya puedes tener la mejor aerodinámica pero no se yo si llegarías a ganar un campeonato.
Pero bueno, lo que sabemos perfectamente es que el motor Honda no es un buen motor a día de hoy, lo demás... verémos de que son capaces cuando el motor empiece a tirar bien.
Bueno, yo creo que RB ganó 4 títulos sin tener el mejor motor. El motor Ferrari era mejor, por ejemplo.
Y así nos las prometíamos tan felices (ilusos de nosotros) cuando nos enteramos del cambio de normativa que iba a haber, en el que lo que más iba a importar era el motor. No veas cómo estábamos aquí en el foro sabiendo que Ferrari otra cosa no, pero motores sabía hacer de p.m.
Y luego llegó la hora de la verdad y .....
#orgulloALO
"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤