21-10-2016, 11:14
(21-10-2016, 09:34)payoloco escribió:(20-10-2016, 18:31)Seguidor escribió:(20-10-2016, 16:14)payoloco escribió: Lo de Japón no tuvo nada que ver con alerones ni con aerodinámica.
Qué os jugáis a que el rendimiento que vemos en Austin es muy parecido al que vimos en Bélgica por parte de Alonso??
Qué os jugáis a que acabamos 7º-8º si no pasa nada, y...... si pasa algo ????
ENTONCES CON QUE?????
Jolín que susto me has dao!
Lo he explicado mil veces.... Incluso he demostrado con números y cifras que lo que pasó es anormalmente extraño.
Y en mi opinión tiene que ver con algo que está haciendo Honda, más concretamente con lo que va a hacer el año que viene en temas de evolución, con su planificación en la F1 a 5 años vista, con su política de inversión de los supuestos 500 millones de euros que destinaba a este proyecto, y esto del GP de Japón es una manera que ha tenido McLaren de ejercer presión sobre ellos para que cambien su manera de pensar/hacer, y sobre todo, que cambien el dinero que tienen pensado destinar al año que viene.
Y por todas las informaciones que van saliendo últimamente (quizá jefe de equipo Boulier OUT y Capito IN; quizá jefe de ingenieros Pillbeam OUT y Andre Stella IN; que si BP, que si Apple....).....
mi teoría cada vez cobra más fuerza:
- McLAREN QUIERE QUE SE PONGA TODA LA CARNE EN EL ASADOR YA EL AÑO QUE VIENE.
- HONDA QUERRÍA SEGUIR CON SU PLANIFICACIÓN
Y de ahí lo que pasó.
Si ahora en Austin (que no es un circuito taaan diferente a Suzuka) volvemos a quedar entre el 11º y el 15º con ambos coches, me callo.
Pero si entramos con ambos coches en Q3 (o casi) y puntuamos con ambos coches, confirmaré mi teoría sin ninguna duda.
Y creo que pasará esto último. Alonso 8º en Q3, Button 11º. En carrera Alonso 6º-7º y Button 9º-10º.
el plan de Honda es crear un equipo de jovenes japoneses ,, jovenes ,,jovenes ,, vamos que estan en torno a los 17/21 años ( un poco exagerao ),,, y en 5 años que sean capaces de hacer un motor dominador ,,, ellos han vuelto tienen su propia hoja de ruta , Mclaren es un cliente como lo serà seguramente Sauber en 2018 , quieren hacerlo sin ninguna aportacion de ingenieros occidentales ,, al unico que le abren la puerta para diseñar y evolucionar su motor es a Fernando y es por eso que aun sabiendo de que empezaban de cero ,han fichado al numero UNO de la F-1 como""piloto- ingeniero"" externo ,,,Mclaren està cogida por los huevos desde que mercedes decidio correr con su propio equipo y no alimentar màs a los British asi que el Boullier ,Dennis Capito o el que sea se puede poner como quieran pero Honda lleva su hoja de ruta ,con Haseawa han cambiado el plan sobre el mismo tiempo que participaban en este campeonato de re-aprendizaje y parece que lei que incluyo en el equipo a antiguos ingenieros de otros tiempos de gloria nipona , ,,
Mclaren deberà adaptar siempre su trabajo en torno a la UP que les proporcionan ,, no es creadora en si misma , el camino a recorrer es con un constructor ,, Honda ,,,