23-12-2016, 14:43
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 23-12-2016, 14:49 por Josemurcia7.)
(23-12-2016, 13:26)cpp2808 escribió:(23-12-2016, 12:55)PANTA3480 escribió:(23-12-2016, 12:45)Josemurcia7 escribió: Por cierto Boullier ha soltado lo de que "con el mejor motor habríamos ganado carreras este año, nos lo dice nuestro GPS". Pero al margen de esa bravuconada, destaco que haya resaltado que "hay margen en todas las áreas con Honda, sobre todo porque si metes mucha carga aero pero no tienes potencia para subsanar ese drag... Pierdes mucho tiempo".
Vamos, que a priori no van a tener que basar el concepto del coche en la búsqueda de carga útil como estos dos últimos años porque tendremos mucha más potencia, lo que nos permitirá ser mucho más competitivos en todos los circuitos, especialmente no veremos las cosas raras de Mónaco, Singapur, Suzuka... Porque ya habrá carga. Pienso que, aunque se haya dado una imagen mala, tiene mucho mérito lo hecho por McLaren con esos "parches".
Por otro lado, espero que esto se note también en el concepto de la suspensión trasera, y que tengamos una que proporcione mucho más grip mecánico, ya que, del mismo modo que lo de la aero era un condicionante, espero que la geometría y dureza particular de las suspensiones, también lo fuese, y mejoremos bastante en este aspecto.
Pues a mi que me perdonen pero pienso que si esto es asi nos faltaban minimo 100 CV
o eso.... o tienen un GPS verdaderamente optimista
Según los últimos datos de potencia en carrera en Abu Dabi no nos sacan 100 caballos.
Y lo más preocupante es la diferencia que nos saca Red Bull con sólo 15 caballos más en su PU.
Me parece Boulier aquí se ha columpiado tres pueblos.
Los pongo para refrescar la memoria.
@F1sMyDrug:
Via #FUnoAT! En AbuDabi #Ferrari uso por 1ª vez toda la potencia de la UP, con 10CV más que no habían usado antes por temores de fiabilidad
Vía #FunoAT el botón mágico n AbuDabi daba
* 35cv a #MER (975cv)
* 30cv a #Ferrari (970cv)
* 25cv a #Renault (940cv)
* 20cv a #Honda (920cv)
Según #FunoAT con "mapa normal de carrera"
* Mercedes y Ferrari parejos: 940cv
* Renault: 915cv
* Honda 900cv
* Ferrari 2015 (T.Rosso) 880cv
Mmm no sé... es algo que llevo diciendo desde el principio. Tras las 3 primeras carreras de 2015, McLaren cambió la filosofía de desarrollo para dejar de buscar carga máxima y buscar sólo carga útil. El MP4-31 se desarrolló entero bajo este mantra, por lo que en realidad, lo que dice Boullier tiene todo el sentido del mundo. Por eso para meter una evo gorda, tenían que esperar a que entre Honda y ExxonMobil metieran al menos 20cv, porque si no pasaba lo que pasaba. Y creo que lo de la suspensión va más o menos en la misma dirección.
Pruebas de esto: el rendimiento global en Spa, particularmente en el S2: eficiencia aerodinámica y nada más---> Tercer mejor coche en este aspecto.
Quiero creer que Boullier deja ver entre líneas que se acabaron los parches y experimentos, y que ahora, el MP4-32 (si es que se va a llamar así), podrá seguir un desarrollo normal, porque tendremos mucha más potencia, y McLaren se podrá dedicar a buscar carga máxima en sus desarrollos, que siempre se le ha dado bien, sin obviar los avances que se han hecho en búsqueda de conceptos que aporten carga útil estos dos últimos años.
La suspensión, más de lo mismo: ahora esa suspensión tan blanda tendría mucho más sentido, como lo tiene en el RB porque ellos sí que buscan generar mucha carga y de hecho son los mejores en eso, por lo que deberíamos tener un avance significativo en el grip mecánico.
Resumen...: la ganancia de potencia pura y una PU mucho más eficiente en todos los sentidos, debería estar permitiendo que el desarrollo temprano del MP4-32 (conjuntamente con Honda y antes que otros años, por lo que la integración también debería ser mejor y eliminar drag interno) sea mucho más lógico, y eso es lo que necesitamos para, al menos, tener una buena base para empezar en la nueva reglamentación.
Mi opinión: el salto de este año POR COJONES debería de ser más grande. ¿Dará para ganar carreras?: NO. ¿Dará para tener una buena base y bajo una nueva reglamentación en chasis y un desarrollo de PU sin tokens se pueda avanzar significativamente y luchar por podios y quien sabe qué en la segunda mitad del campeonato?: Mi percepción es que SÍ, quitando todos los imponderables que alteran la competición.
Ergo, si pasamos de un 3% a un 2'2% de déficit este año, no es descabellado pensar que estemos en Australia a un 1% de Mercedes (un salto que permita recortar un 0'4% más de lo que se ha hecho este año y ya desde la primera carrera) . La cosa es, que Mercedes siga yendo primera, porque si esto es así pero hay alguien delante... Uf.
NOTA: Para los que no os gusta que os venga con el cuento de la lechera, he subrayado los condicionales y puesto en negrita y cursiva
@jgarciaillanf1