31-01-2017, 15:10
(31-01-2017, 14:44)payoloco escribió:(31-01-2017, 13:25)ethernet escribió:(31-01-2017, 12:07)payoloco escribió:No estoy de acuerdo....(31-01-2017, 11:56)MrMojo escribió: Creo yo que cuando Fernando dice que duda de la aero lo dice en general. Es decir, que la aero es una incógnita para todos los equipos, no solo para Mclaren. Sí que me sorprende que esté tan seguro del rendimiento del motor, aunque es algo que está diciendo todo el mundo, Carlos, Red Bull etc.... todos coinciden en que la entrega de potencia estará mucho más igualada. Supongo que la eliminación de tokens va a dar lugar a la subsanación de errores de todos los motoristas y la consiguiente mejora que hará que todos los motores estén en la franja de los 1000cv y con una diferencia entre ellos mucho más pequeña
Lo primero, buenos días.
Y sí, estoy de acuerdo contigo, Fernando lo dice en general, sobre todo porque su experiencia le dice que en este tipo de cambios suele haber diferentes caminos, diferentes opciones, y a veces eliges una y la cagas.
En cuanto al tema del motor, es sencillo: la manera correcta y eficaz de fabricarlo es a la manera de Mercedes. FIN. Cuando todos los motoristas han caído en esto, entonces se han puesto a ello, pero el sistema de tokens (ideado por la FIA para garantizar la supremacía de los alemanes) imposibilitaba que ningún equipo pudiera alcanzarles en el corto plazo. Los últimos en darse cuenta han sido Honda, pero para que no se queden descolgados han eliminado los tokens (aunque por contra han bajado el nº de motores a usar.)
Mercedes ha hecho un gran trabajo y llevaban mucha ventaja en tiempo.
Pero esa ventaja es sobre todo en cuanto a la cámara de combustión.
Pero una vez todos estén usando un sistema con valores ya límites en cuanto a mezcla pobre y alta potencia, nos podemos encontrar con cosas en las que Honda lleva ventaja.
Primero lo del turbo compresor capaz de girar más rápido que ninguno, con lo que aunque lo aumenten, seguirá siendo el más pequeño de todos.
Y luego, que Honda tiene el CE y el ES integrado, con lo que es más compacto y mejor empaquetado.... Eso es la leche en cuanto a gestión de la temperatura y solo Honda lo ha conseguido.
Creo que empezaremos a ver a Hasegawa con otra mirada a partir de febrero. Una mirada mucho más respetuosa.
No sé, digo yo que si 4 de 4 motoristas optan por un sistema muy similar.....es que es el formato bueno. Obvia decir que mucho tiempo para investigar no hay, así que tienes que tomar una decisión, y esa es seguir el camino Mercedes. Si Honda hubiera tenido tiempo de sobra para seguir su propio camino hubiéramos batido a Mercedes con el turbo axial y tal y cual? Nunca lo sabremos.
La cámara de combustión ha marcado la diferencia este último año, cuando el resto de motoristas ha alcanzado niveles eficaces del ERS. Pero no fue así en 2014 y primera mitad de 2015, ahí la recuperación de energía vía MGU-H marcaba la diferencia. Te acuerdas del "nos quedamos sin potencia a mitad de recta"? Eso no era por el ICE, era por el MGU-H.
Lo que pasa que Mercedes tenía los deberes hechos y pudo ponerse a trabajar en mejorar la cámara de combustión.
Luego también sabes que el turbo compresor fue-es-será el más pequeño siempre y cuando no tengan problemas de refrigeración. En el pasado los tuvimos, y serios. De hecho se ha dicho adios a la size-0 principalmente por las necesidades de refrigeración del motor Honda. Y no tengo yo claro que juntar centralita y baterías ayude a reducir la temperatura, más bien al contrario. Aunque sí comparto que Honda se ha tenido que poner las pilas buscando maneras alternativas de reducir el sobrecalentamiento (por la talla era la que era) y en ese sentido algo habrán avanzado.
Yo creo que el motor Honda va a mejorar un huevo y medio, pero si lo creo es simplemente porque se han decidido por usar un concepto de motor que llevamos viendo 3 años que funciona y funciona bien, y no porque Honda nos vaya ahora a sorprender con cosas de su propia cosecha. Alguna meterán, digo yo, igual que el resto, pero de ahí a que marquen la difernecia.....
Saludos tron.
Yo creo que Mercedes es el que más rendimiento saca y el más optimizado.
Pero hay cosas en el motor Honda que no han conseguido los alemanes.
Repito que todo ese tiempo peleando con un turbocompresor en la V se volverá una ventaja ya está temporada, y el tener el CE y la batería integrados mejora el empaquetado.
Y ya en Spa 2016 eramos los que teníamos el mejor ERS.
Yo creo que el motor Mercedes en 2018 ya no será el mejor.... Lo será el Honda.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.