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(31-01-2017, 11:56)MrMojo escribió: Creo yo que cuando Fernando dice que duda de la aero lo dice en general. Es decir, que la aero es una incógnita para todos los equipos, no solo para Mclaren. Sí que me sorprende que esté tan seguro del rendimiento del motor, aunque es algo que está diciendo todo el mundo, Carlos, Red Bull etc.... todos coinciden en que la entrega de potencia estará mucho más igualada. Supongo que la eliminación de tokens va a dar lugar a la subsanación de errores de todos los motoristas y la consiguiente mejora que hará que todos los motores estén en la franja de los 1000cv y con una diferencia entre ellos mucho más pequeña
Lo primero, buenos días.
Y sí, estoy de acuerdo contigo, Fernando lo dice en general, sobre todo porque su experiencia le dice que en este tipo de cambios suele haber diferentes caminos, diferentes opciones, y a veces eliges una y la cagas.
En cuanto al tema del motor, es sencillo: la manera correcta y eficaz de fabricarlo es a la manera de Mercedes. FIN. Cuando todos los motoristas han caído en esto, entonces se han puesto a ello, pero el sistema de tokens (ideado por la FIA para garantizar la supremacía de los alemanes) imposibilitaba que ningún equipo pudiera alcanzarles en el corto plazo. Los últimos en darse cuenta han sido Honda, pero para que no se queden descolgados han eliminado los tokens (aunque por contra han bajado el nº de motores a usar.)
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(31-01-2017, 12:05)Josemurcia7 escribió:
Siguen llegando fotos del Manor de 2017 (el que hubiera sido). Se aprecian los bargeboards mucho más grandes y la aleta de tiburón.
Me raya que Manor también haya decidido curvar hacia dentro el endplate, como hiciera Ferrari en los test para simular la carga... Pensaba que ni de coña hacía falta pero ya es el segundo equipo que lo hace.
Si se convierte en estándar, el concepto de endplate de 5 elementos de McLaren se vería muy complicado de meter. A ver, para los que os habéis leído el reglamento (ethernet y no sé si alguien más), ¿por qué hacen esto? ¿Será tendencia en parrilla?
Bueno y ya que estáis echad un ojo a ver si véis algo más interesante aunque lo dudo. Yo creo que lo podrán hacer y que incluso puede ser más beneficioso. Más difícil de construir, pero creo que no tendrán problemas.
Creo que esa forma está provocada por el mayor tamaño de los aletines que se pueden poner en los conductos de frenos traseros. Creo que el mayor tamaño de los neumáticos traseros aumenta el tire squirt y que dejando ese tramo libre para dirigir el aire con esos aletines, hacen que el difusor funcione mejor reduciendo el tyre squirt.
Llevan pullrod trasera..... A ver si todos siguen con ella.
Doble soporte central en el RW.....
Yo creo que han tirado a lo evidente. Es un coche sin nada que sorprenda.
Los que veremos en Barcelona, seguro que tienen novedades.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
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(31-01-2017, 12:05)Josemurcia7 escribió:
Siguen llegando fotos del Manor de 2017 (el que hubiera sido). Se aprecian los bargeboards mucho más grandes y la aleta de tiburón.
Me raya que Manor también haya decidido curvar hacia dentro el endplate, como hiciera Ferrari en los test para simular la carga... Pensaba que ni de coña hacía falta pero ya es el segundo equipo que lo hace.
Si se convierte en estándar, el concepto de endplate de 5 elementos de McLaren se vería muy complicado de meter. A ver, para los que os habéis leído el reglamento (ethernet y no sé si alguien más), ¿por qué hacen esto? ¿Será tendencia en parrilla?
Bueno y ya que estáis echad un ojo a ver si véis algo más interesante aunque lo dudo.
Jose te refieres al endplate del aleron delantero?
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(31-01-2017, 10:51)FastFAD escribió: Buenos días foro,
Respecto al tema del frenado, la distancia y la exigencia, me surgen dudas. Teóricamente, con el fuerte incremento de la aerodinámica, va a permitir que los coches vayan más rápido en curva, con lo que, supuestamente, entrarán en la curva a una velocidad superior? O entrarán a la misma y luego acelerarán más que antes?
Lo digo porque se habla de que se reducirá la distancia de frenado y aumentará la exigencia de dicho frenado. La confluencia de ambas cosas sería lógica si tienes que entrar en la curva a la misma velocidad que en 2016. Porque si reduces la distancia de frenado, tienes que frenar más fuerte para entrar a la misma velocidad. Pero en cambio, si tomas la curva a velocidad superior al año pasado, es posible que la reducción de la distancia de frenado no incremente la exigencia del mismo, dado que no tienes que reducir tanta velocidad.
No sé si me he explicado bien. Alguien puede ayudarme con estas dudas?
Al tener mayor carga aerodinámica, mayores neumáticos y unos discos de freno más grandes la frenada se va a retrasar.
Luego la entrada a curva y el paso por curva van a ser superiores, por tanto, la frenada se sigue retrasando.
Por esto, e imagino algo más se retrasa la frenada.
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(31-01-2017, 11:29)Vicotrew escribió: Os dejo unos cuantos apuntes/comentarios de los nuevos dueños del cotarro:
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- Brawn deja muy claro que Liberty está dispuesto a hacer cambios profundos. "Es mi filosofía y sé que es la de Carey"
- Brawn reconoce que no le gusta nada el DRS y que le gustaría involucrar a todos y encontrar una solución.
- Brawn se muestra totalmente en contra del sistema de penalizaciones actual con los motores híbridos.
- Brawn: "Los aficionados piensan que es una farsa que Fernando Alonso esté en el fondo de la parrilla con 70 puestos de penalización".
- En cuanto a la lucha en pista, Brawn aboga por la “eliminación de las banderas azules”
- Liberty quiere decididamente aumentar el número de pruebas en el calendario (se rumorea que hasta 25)
Brawn apunta a la posibilidad de que Fórmula 3, Fórmula 2 y F1 compartan el mismo fin de semana.
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Fuente: http://www.elconfidencial.com/deportes/f...s_1323897/
Recogido de Conny Ehrenberg, os recomiendo seguirla en twitter: https://twitter.com/CONNYloveFI
Bueno, no sé, de momento muchas cosas de golpe no ??'
Pero vamos yo en general me gustan, lo de quitar el DRS de golpe no me gusta, a no ser de buscar algo parecido que facilite algo los adelantamientos.
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(31-01-2017, 12:07)payoloco escribió: (31-01-2017, 11:56)MrMojo escribió: Creo yo que cuando Fernando dice que duda de la aero lo dice en general. Es decir, que la aero es una incógnita para todos los equipos, no solo para Mclaren. Sí que me sorprende que esté tan seguro del rendimiento del motor, aunque es algo que está diciendo todo el mundo, Carlos, Red Bull etc.... todos coinciden en que la entrega de potencia estará mucho más igualada. Supongo que la eliminación de tokens va a dar lugar a la subsanación de errores de todos los motoristas y la consiguiente mejora que hará que todos los motores estén en la franja de los 1000cv y con una diferencia entre ellos mucho más pequeña
Lo primero, buenos días.
Y sí, estoy de acuerdo contigo, Fernando lo dice en general, sobre todo porque su experiencia le dice que en este tipo de cambios suele haber diferentes caminos, diferentes opciones, y a veces eliges una y la cagas.
En cuanto al tema del motor, es sencillo: la manera correcta y eficaz de fabricarlo es a la manera de Mercedes. FIN. Cuando todos los motoristas han caído en esto, entonces se han puesto a ello, pero el sistema de tokens (ideado por la FIA para garantizar la supremacía de los alemanes) imposibilitaba que ningún equipo pudiera alcanzarles en el corto plazo. Los últimos en darse cuenta han sido Honda, pero para que no se queden descolgados han eliminado los tokens (aunque por contra han bajado el nº de motores a usar.) No estoy de acuerdo....
Mercedes ha hecho un gran trabajo y llevaban mucha ventaja en tiempo.
Pero esa ventaja es sobre todo en cuanto a la cámara de combustión.
Pero una vez todos estén usando un sistema con valores ya límites en cuanto a mezcla pobre y alta potencia, nos podemos encontrar con cosas en las que Honda lleva ventaja.
Primero lo del turbo compresor capaz de girar más rápido que ninguno, con lo que aunque lo aumenten, seguirá siendo el más pequeño de todos.
Y luego, que Honda tiene el CE y el ES integrado, con lo que es más compacto y mejor empaquetado.... Eso es la leche en cuanto a gestión de la temperatura y solo Honda lo ha conseguido.
Creo que empezaremos a ver a Hasegawa con otra mirada a partir de febrero. Una mirada mucho más respetuosa.
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(31-01-2017, 11:57)Josemurcia7 escribió: (31-01-2017, 11:38)German Sanchez escribió: Montezemolo ha revelado que Lauda le confesó que Mercedes empezó a trabajar en el motor híbrido en 2007.
Pues Ferrari, Renault y sobre todo Honda son unos máquinas, así de claro. Y no es irónico.
"Lauda me confesó que Mercedes trabaja en su motor desde 2007"
http://soymotor.com/noticias/lauda-me-co...007-929105
Desde 2007 casi nada y esto empezó en 2014, casi nada, 7 años investigando en la PU antes de empezar.
Normal la gran ventaja en el motor.
Y los pobres gorrillas no sé si empezaron 2 años antes de llegar a la F1.
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(31-01-2017, 13:12)ethernet escribió: (31-01-2017, 12:05)Josemurcia7 escribió:
Siguen llegando fotos del Manor de 2017 (el que hubiera sido). Se aprecian los bargeboards mucho más grandes y la aleta de tiburón.
Me raya que Manor también haya decidido curvar hacia dentro el endplate, como hiciera Ferrari en los test para simular la carga... Pensaba que ni de coña hacía falta pero ya es el segundo equipo que lo hace.
Si se convierte en estándar, el concepto de endplate de 5 elementos de McLaren se vería muy complicado de meter. A ver, para los que os habéis leído el reglamento (ethernet y no sé si alguien más), ¿por qué hacen esto? ¿Será tendencia en parrilla?
Bueno y ya que estáis echad un ojo a ver si véis algo más interesante aunque lo dudo. Yo creo que lo podrán hacer y que incluso puede ser más beneficioso. Más difícil de construir, pero creo que no tendrán problemas.
Creo que esa forma está provocada por el mayor tamaño de los aletines que se pueden poner en los conductos de frenos traseros. Creo que el mayor tamaño de los neumáticos traseros aumenta el tire squirt y que dejando ese tramo libre para dirigir el aire con esos aletines, hacen que el difusor funcione mejor reduciendo el tyre squirt.
Llevan pullrod trasera..... A ver si todos siguen con ella.
Doble soporte central en el RW.....
Yo creo que han tirado a lo evidente. Es un coche sin nada que sorprenda.
Los que veremos en Barcelona, seguro que tienen novedades.
Perfecto gracias ethernet, me interesaba sobre todo el por qué, que lo he resaltado en negrita. Perfecto y claro como siempre
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(31-01-2017, 13:13)payoloco escribió: (31-01-2017, 12:05)Josemurcia7 escribió:
Siguen llegando fotos del Manor de 2017 (el que hubiera sido). Se aprecian los bargeboards mucho más grandes y la aleta de tiburón.
Me raya que Manor también haya decidido curvar hacia dentro el endplate, como hiciera Ferrari en los test para simular la carga... Pensaba que ni de coña hacía falta pero ya es el segundo equipo que lo hace.
Si se convierte en estándar, el concepto de endplate de 5 elementos de McLaren se vería muy complicado de meter. A ver, para los que os habéis leído el reglamento (ethernet y no sé si alguien más), ¿por qué hacen esto? ¿Será tendencia en parrilla?
Bueno y ya que estáis echad un ojo a ver si véis algo más interesante aunque lo dudo.
Jose te refieres al endplate del aleron delantero?
Trasero, curvado hacia dentro, como el Ferrari de 2016 adaptado para los test.
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enrike, Belay, Payo, cpp,.... gracias por vuestras explicaciones.
Mucho mejor entendido ahora.
Y aprovecho para decir que me parece que va a ser una lástima que el cambio de jefes de la F1 no se haya producido hace 3-4 años por lo menos. Igual teníamos a Fernando con unos cuantos mundiales más.
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