14-02-2017, 18:09
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 14-02-2017, 18:09 por Vicotrew.)
(14-02-2017, 18:05)cpp2808 escribió:(14-02-2017, 17:55)Josemurcia7 escribió: Es muy raro todo esto.
Primero, análisis realistas y sensatos (que comparto en gran medida hasta cierto punto), donde se explica detalladamente el motivo por el cual McLaren debería empezar más o menos como 5º equipo aunque podría y debería como 4º, relativamente cerca de Ferrari pero a una distancia aún grande de Mercedes y Red Bull, lo que complicaría el coger más de un par de podios a lo largo del año si hay suerte y el ritmo de desarrollo es bueno.
Segundo, Zak Brown hace unas declaraciones muy a tenor de lo visto en los análisis que acabo de mencionar en el primer post, y Hasegawa mantiene un discurso cauto en el que asegura que ganarán rendimiento pero en el que no saben exactamente si sabrán aprovecharlo todo, si les dará tiempo, como andarán de fiabilidad...
Tercero, se da por hecho que McLaren es uno de los equipos protesta y que va a paso totalmente cambiado con respecto al lío de las suspensiones MER-RBR Style.
Pero de repente...
ZAS. Alonso desmiente a Brown y aunque, se mantiene cauto, mantiene unas expectativas propias de un cambio reglamentario.
ZAS. El coche enciende (con la PU claro está xD) 13 días antes de los test, esto es, 6 días antes de lo que lo hizo el del año pasado con respecto a la fecha del primer día de test.
ZAS. Boullier se despega también del pesimismo-realismo de Brown y dice que: expectativas altas pero incertidumbre y que oye, que al pelo con las suspensiones.
No sé, no sé... Si bien es cierto que yo no veía tanto dramatismo hace unos días, sí que había un clima de demasiada incertidumbre política en McLaren y las sensaciones no eran las mejores. Ahora, todo apunta a "buen rollo pero sin extremismos".
Así que, como estoy más cauto que nunca, voy a sacar un súper término medio de todo lo que está pasando, y a falta de 10 días para ver el MCL32 y de 13 para el primer día de test, me quedo con el escenario propuesto por ethernet y es mi apuesta:
-Empezamos siendo el tercer equipo dándonos con Ferrari pero con una fiabilidad regulera. Gap con la victoria: 1 segundo aprox.
-Y como me fío de Boullier, pues... gran desarrollo durante el año y luchamos por el mundial 2018.
Ale, ya me he quedado agusto.
Hemos pasado de verlo todo negro a verlo todo de color de rosa en unas declaraciones del Francés.
No sé, pero como tú yo de momento pero mantengo cauto.
Hombre... empezar el año como lo acabamos no creo que sea verlo de color de rosa.
Lo normal y deseable sería que como punto de partida empecemos siendo 4º equipo.
Y luego ya si el cambio de normativa lo interpretamos bien, el nuevo concepto de motor nace sano y con fuerza, y el coche evoluciona bien y sin "peoras"... Pues no me parece descabellado adelantar a Ferrari y ponernos cerca de Red Bull y Mercedes.
Eso para mi sería un punto intermedio entre el negativismo de no acabar ni en los puntos y el optimismo de hacer poles en Australia
"Yo sigo pensando que el mejor piloto, el más completo, el único del que se esperan cosas que de los demás jamás se pensaría es Alonso." - Emerson Fittipaldi.