15-02-2017, 15:29
(15-02-2017, 14:30)payoloco escribió:La filosofía de Mercedes, ya ha sido abandonada por Mercedes 2 veces y seguro que ahora otra más....(15-02-2017, 13:51)ethernet escribió: Define arquitectura.
El inyector y la cámara de combustión es arquitectura??
Porque eso te va a definir la potencia conseguida y te condiciona la forma de los colectores, el tamaño del compresor y la turbina, el plenum de admisión de aire, etc....
Si os referís a turbo compresor con MGU-H en medio fuera de la V, eso está por ver que lo hayan hecho.....
Yo creo que antes prueban a hacerlo girar al límite reglamentario, cambiar materiales para que la carcasa ocupe menos, encastrarlo en el bloque motor o poner los álabes más inclinados, o todo eso y más junto...
Hasegawa dice que ha mejorado el empaquetado......
A mí no me suena a "hemos sacado el TC de la V"
Pero podría ser....
Yo no soy mecánico. Pero si leo y veo, y durante 2015 y 2016 lo que hemos visto de Honda es que su concepto/arquitectura/composición de elementos del motor/tamaños/disposición NO vale.
Porque se calienta o porque consume mucho o porque el H no alimenta lo suficiente o lo que sea. Motivos muchos, pero conclusión única: No vale.
Lo que vale es lo de Mercedes, dentro de lo que podemos ser más o menos puristas. Pero que el tamaño del turbo está ligado directamente con la recuperación del H, y que esto es la clave del ERS ha quedado demostrado. Y que tener ciertas cosas en según qué sitios compromete la fiabilidad del motor. Una vez has entendido esto te centras en el ICE y llegas a la conclusión del pre-encendido y todo lo de después.
Quizá no es obligatorio a muerte que la posición del H sea 55mm posterior a la V del motor, etc etc. Pero sí parece que ha quedado demostrado todo lo anterior (con los excesos de lenguaje que haya podido cometer por no ser especialista en la materia).
Y de ahí las declas de Hasegawa, que para mí traducidas al castellano dicen:
"Como sabéis, el año pasado reculamos, nos convencimos de que nuestra idea aunque bonita era irrealizable, y decidimos no perder más tiempo y adoptar la filosofía de motor de Mercedes. En mayo nos pusimos a trabajar con ello, pero la disposición de los elementos, su integración y su relación entre ellos cambia más de lo que parece. Hemos aprendido muchas cosas de la somanta palos que nos hemos dado con nuestro motor, pero aún así estos motores son complejos y seguimos sin pillarle el truco a ciertas cosas del nuevo concepto, para lo cual vamos a tener que hacer pruebas del tipo ensayo-error hasta que veamos que si aprietas en A entonces se desinfla B. Todo parece indicar que vamos a tener mucha más potencia, pero si queremos saber evolucionar el motor debemos primero comprenderlo. Los test serán interesantes....."
Empezaron con log exhaust y los quitaron.
Cambiaron la combustión 2 Veces y ahora supongo que tres.
El motor Mercedes de 2017 se parecerá como un huevo a una castaña....
Y Honda ya veremos si ha sacado el compresor de la V o no. Yo sigo pensando que acabarán consiguiendo tanta potencia como Mercedes, con TC más pequeño y más rpm, y mejor empaquetado.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.