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(15-02-2017, 13:33)payoloco escribió: (15-02-2017, 13:10)German Sanchez escribió: Más madera!!!!! Esto es la guerra!!!
Boullier: "McLaren ya está para ganar, Honda a lo mejor no"
http://www.marca.com/motor/formula1/2017...b464f.html
Curioso como en el titular omiten la palabra "preparado" que si aparece en la declaración de Boullier.
BOULIER
"No hagáis caso a todo lo que se publica. McLaren está preparado para ganar ya, pero Honda a lo mejor no lo está"
"No hay sorpresas, sólo un gran trabajo de todos nuestros trabajadores. Dejaos de rumores"
"Los motores se acercan ya a su límite de evolución y hay un momento en el que no podrán utilizar ya más gasolina, pero a nosotros (por Honda) nos queda una distancia considerable..."
"Ya hemos arrancado nuestro motor. Fernando Alonso estará desde el primer día y las expectativas son siempre máximas"
"¿Nuestros datos?, Hummm, buena pregunta. Yo prefiero esperar a Australia a ver dónde estamos todos"
"Hay quien quería que la FIA definiese su interpretación. Ferrari no está de acuerdo, pero nosotros estamos muy tranquilos en cuanto a nuestra capacidad"
HASEGAWA
"El concepto es completamente distinto. Es muy arriesgado, porque desconocemos muchas cosas sobre este nuevo concepto. Sabemos que obtendremos mayor rendimiento, pero el riesgo más grande es que no sabemos si este año podremos alcanzar ese potencial"
"Este año tenemos que concentrarnos en el ICE. Si conseguimos mejorar el motor en sí, esto significa aumentar la energía de los gases que salen por el escape, por lo que también tenemos que mejorar la turbina. De lo contrario no podremos evolucionar al mismo nivel"
"Tenemos que seguir haciendo pruebas. Será un proceso ensayo-error. Espero que hayamos entendido la dirección que hemos tomado y los elementos en los que tenemos que centrarnos. Pero no es fácil combinar los elementos para optimizar las mejoras en el ICE"
*******************************************************************
Las declas de uno y de otro son como el día y la noche.
Boulier parece seguro de sí mismo y de los resultados que pueden obtener.
Hasegawa es un mar de dudas al haberse embarcado en el nuevo concepto de motor.
Pues si lo piensas bien... lo dos dicen cosas parecidas.
Boullier de quien duda es de lo que pueda hacer Honda.
Y Honda por su parte también duda de si ese "nuevo concepto" les va a salir bien o no porque tienen que hacer muchas pruebas.
Así que, en realidad coinciden.
"Yo sigo pensando que el mejor piloto, el más completo, el único del que se esperan cosas que de los demás jamás se pensaría es Alonso." - Emerson Fittipaldi.
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(15-02-2017, 13:48)enrike hu fr escribió: le faltan vocabulario de f-1 ,,vocablos indispensables ,,,,
factor Alonso
efecto bola de nieve
circuito favorable
meteo lluvia
pocos baches ,
pocas curvas de alta velocidad
pocas rectas ,,,
jajajaja
y acepciones míticas como
"son test, esto no vale nada"
"en Hungría lo petamos"
"seguro que le sancionan"
"para Barcelona llevaremos un nuevo motor"
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¤ Fernando Alonso ¤
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(15-02-2017, 13:51)German Sanchez escribió: Iñaki E. @TXIFUes 13s14 seconds ago
Hembery #F1;"Con todos los cambios,MER no será el equipo a batir y otros como RB, FERR o incl McL estarán en la lucha."
Seguimos para bingo!
Y lo dice Paul Hembery, jefe de Pirelli?!?!?!?!?!?
ESTA SI QUE ES BUENA!!!
El último encargo de Bernie habrá sido hacer unos neumáticos 'anti-Mercedes'?
#orgulloALO
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También digo una cosa y es lo de siempre... las dichosas traducciones y los titulares sensacionalistas que suelen marcarse en la prensa española.
No he encontrado las declaraciones en inglés de Boullier, pero es posible que haya dicho que ellos están seguros de lo que están haciendo, obvio porque él está dentro del equipo de McLaren, pero que tiene dudas respecto a Honda...
Las mismas dudas que el propio Hasegawa manifiesta.
Así que... no sé dónde está aquí la guerra.
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(15-02-2017, 14:16)payoloco escribió: (15-02-2017, 13:51)German Sanchez escribió: Iñaki E. @TXIFUes 13s14 seconds ago
Hembery #F1;"Con todos los cambios,MER no será el equipo a batir y otros como RB, FERR o incl McL estarán en la lucha."
Seguimos para bingo!
Y lo dice Paul Hembery, jefe de Pirelli?!?!?!?!?!?
ESTA SI QUE ES BUENA!!!
El último encargo de Bernie habrá sido hacer unos neumáticos 'anti-Mercedes'?
Tres temporadas con nuemáticos "luisma edition" para ahora, despues de que ganen todas las carreras de tres temporadas menos 8, siendo tan sencillo hacer que pierdan esa insultante ventaja.
LO DUDO
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"
"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
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Familia,
Aprovechando este vaivén de sensaciones en función de las declaraciones que nos lleguen, me he tomado la libertad de proponeros tres opciones para la MegaPorra 2017. Las he incluido en el denostado Hilo de la Clasificación de pilotos:
http://safety-car.es/thread-6218-post-49...#pid492796
Con ello espero que me deis vuestras opiniones al respecto, a efectos de poder configurar la MegaPorra, cuya fecha objetivo de lanzamiento sería hacia los segundos tests de Barcelona. Con lo que necesitaría antes vuestra opinión.
Gracias a todos!
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No es por nada pero las piedrelli le vienen bien al psicópata comecaucho.
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
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Antes Pirelli hacia lo que le dijese Bernie...
Ahora lo que diga Liberty. Y en Liberty han nombrado a Ross Brawn para hacer espectáculo....
Creéis que a Brawn le cuesta mucho decirle a Pirelli qué hacer para reducir el rendimiento del equipo que puso EL a ese nivel?????
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
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(15-02-2017, 13:51)ethernet escribió: Define arquitectura.
El inyector y la cámara de combustión es arquitectura??
Porque eso te va a definir la potencia conseguida y te condiciona la forma de los colectores, el tamaño del compresor y la turbina, el plenum de admisión de aire, etc....
Si os referís a turbo compresor con MGU-H en medio fuera de la V, eso está por ver que lo hayan hecho.....
Yo creo que antes prueban a hacerlo girar al límite reglamentario, cambiar materiales para que la carcasa ocupe menos, encastrarlo en el bloque motor o poner los álabes más inclinados, o todo eso y más junto...
Hasegawa dice que ha mejorado el empaquetado......
A mí no me suena a "hemos sacado el TC de la V"
Pero podría ser....
Yo no soy mecánico. Pero si leo y veo, y durante 2015 y 2016 lo que hemos visto de Honda es que su concepto/arquitectura/composición de elementos del motor/tamaños/disposición NO vale.
Porque se calienta o porque consume mucho o porque el H no alimenta lo suficiente o lo que sea. Motivos muchos, pero conclusión única: No vale.
Lo que vale es lo de Mercedes, dentro de lo que podemos ser más o menos puristas. Pero que el tamaño del turbo está ligado directamente con la recuperación del H, y que esto es la clave del ERS ha quedado demostrado. Y que tener ciertas cosas en según qué sitios compromete la fiabilidad del motor. Una vez has entendido esto te centras en el ICE y llegas a la conclusión del pre-encendido y todo lo de después.
Quizá no es obligatorio a muerte que la posición del H sea 55mm posterior a la V del motor, etc etc. Pero sí parece que ha quedado demostrado todo lo anterior (con los excesos de lenguaje que haya podido cometer por no ser especialista en la materia).
Y de ahí las declas de Hasegawa, que para mí traducidas al castellano dicen:
"Como sabéis, el año pasado reculamos, nos convencimos de que nuestra idea aunque bonita era irrealizable, y decidimos no perder más tiempo y adoptar la filosofía de motor de Mercedes. En mayo nos pusimos a trabajar con ello, pero la disposición de los elementos, su integración y su relación entre ellos cambia más de lo que parece. Hemos aprendido muchas cosas de la somanta palos que nos hemos dado con nuestro motor, pero aún así estos motores son complejos y seguimos sin pillarle el truco a ciertas cosas del nuevo concepto, para lo cual vamos a tener que hacer pruebas del tipo ensayo-error hasta que veamos que si aprietas en A entonces se desinfla B. Todo parece indicar que vamos a tener mucha más potencia, pero si queremos saber evolucionar el motor debemos primero comprenderlo. Los test serán interesantes....."
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