28-02-2017, 13:13
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 28-02-2017, 13:15 por DE-ZETA-TE.)
(28-02-2017, 12:07)cpp2808 escribió:(28-02-2017, 12:04)DE-ZETA-TE escribió:(28-02-2017, 09:50)Carreño escribió: Sí soy sincero, más me huele a un problema tipo lo que ocurría según los jefes de motores en SPA, que era en una zona donde se pegaba una volada, y la bomba de aceite quedaba descebada durante milésimas de segundo y podría generarse un problema gordo de motor.
En este caso puede ser que por la nueva colocación del deposito ocurra alguna sobrepresión o descebe en las curva hacía un lado, por lo que decía FER de su manera de conducir, y este es un fallo que sería para pensar como corregirlo porque la geometría del motor está tan, tan, tan ajustada que es imposible modificarla.
Por elucubrar.
FUERZA Y HONOR
Y esto todavía más esclarecedor.
Mal tema si es eso. Si la bomba se desceba porque el depósito está mal situado y/o no tiene la forma o el tamaño adecuado eso no se soluciona reforzándolo, si no cambiándole forma, tamaño y probablemente posición. Y con ese empaquetado al mínimo eso es un problemón de cojones.
Si es eso muy mal. No sé que tipo de bancos usan en Sakura; le supongo a Honda algo más que un banco motor estático, que para eso se han inventado las máquinas de balanceo dinámico...
En fin... ya digo que es pronto para ahostiarles, pero lo ponen difícil, eh?? :
Un gusto siempre contar con tus conocimientos, amigo.
Esto pasaba antes en SPA, no creo pase esto ahora mismo, no tiene esa pinta.
Ayer releyendo parece que el problema no es de sobrepresión, si no de pérdida de la misma. Osea o fuga por algún sitio (parece que fuga hubo) o no fugando pierde esa presión en zonas del circuito de lubricación, porque el aceite no fluye como debe...
En motores convencionales, con cárter de aceite estándar, esto pasa en conducción prestacional porque en los desplazamientos bruscos debidos a las fuertes aceleraciones, deceleraciones en las frenadas, y fuerzas laterales en curvas a altas velocidades, el aceite se mueve muy bruscamente dentro del circuito de lubricación. Esto dificulta mucho la succión del aceite almacenado en el cárter inferior, provocando que haya pérdidas de lubricación y refrigeración muy fuertes, aunque sean muy cortas; cigueñal, bielas, bulones, parte inferior de los pistones... eso provoca sobredesgaste, y en motores de muy altas prestaciones, a regímenes de giro muy elevados, roturas por fatiga de material y exceso de temperatura. En estos motores se suele solucionar simplemente tabicando el cárter con mamparos perforados, que evitan que todo el aceite se desplace simultáneamente (los rompeolas que indica Carre, que también se usan en los depósitos de combustible). Y colocando la succión en la parte trasera del cárter, para que en aceleraciones bruscas, cuando más régimen de giro tiene el motor, el aceite que se desplaza hacia atrás sumerga completamente dicho elemento de succión en él, y no haya pérdidas de lubricación. Otro sistema es crear una especie de cámara de seguridad en la zona trasera del cárter, haciéndolo más profundo en esa zona, para conseguir el mismo efecto. Suelen combinarse ambas soluciones.