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Hilo OFICIAL PRETEMPORADA F1 2017
(28-02-2017, 11:37)fragua74 escribió: Madre mia que desastre...esto es impresentable...es que aunque el motor al final acabe siendo un avion esto es una chapuza inadmisible.

De eso nada. Si al final tenemos un avión y Fernando puede divertirse,  esto lo recordaremos como un chiste y tendremos guasa para rato en el bar.
Ande hay que firmar.....
(28-02-2017, 09:43)Carreño escribió: Amos a ver Madriles, que tú además de simpático eres un tío con preparación para deambular por la bellota pilonga , YO NO ME CREO NADA de lo que han dicho del problema, pero nada.
Un depósito que "fuga" ¿por dónde? Vamos a ver un depósito es un elemento sin partes móviles que van fijado y cerrado, para que "fugue" un depósito o es por rotura-fisura o es por junta de cierre (ayer aquí se confundía retén con junta, un retén en vulgo vulgaris es para cerrar zona rodeando una parte móvil, que es la que sella el retén (un eje que gira)).
Si es por rotura la única explicación es que rompa por VIBRACIONES=MOVIMIENTO en la zona donde va colocado. Se dijo que por sobrepresión, eso sería que lo diseñaron mal , pero mal de cojhones o que se alcanzan temperaturas que el aceite hierve, se generan gases y entonces no es un depósito de líquido es de gas... imaginaros el fallo de diseño...

NO me creo nada. Lo único que me encaja de que en pista falle y en banco no (supongo que un banco en Sakura lo tendrán aunque sea de sentarse) es que por vibraciones en pista el depósito fisura y peta... Y ES FALLO GORDO DE DISEÑO.

No tengo claro lo que es , pero de depósito... en principio se podría arreglar sin gran preocupación... no me parece que las caras sean tan simples...

FUERZA Y HONOR

Muchas gracias por las aclaraciones Carre. Muy interesante lo que dices. Y preocupante.

Buenos días Foro.

22 vueltas y sumando, de momento 2º equipo con mas vueltas.
[Imagen: nemo-chiste.jpg]
Este sitio funciona bastante bien para ver los tiempos.

http://www.circusf1.com/2017/02/live-tes...2-0203.php
(28-02-2017, 09:50)Carreño escribió: Sí soy sincero, más me huele a un problema tipo lo que ocurría según los jefes de motores en SPA, que era en una zona donde se pegaba una volada, y la bomba de aceite quedaba descebada durante milésimas de segundo y podría generarse un problema gordo de motor.

En este caso puede ser que por la nueva colocación del deposito ocurra alguna sobrepresión o descebe en las curva hacía un lado, por lo que decía FER de su manera de conducir, y este es un fallo que sería para pensar como corregirlo porque la geometría del motor está tan, tan, tan ajustada que es imposible modificarla.

Por elucubrar.

FUERZA Y HONOR

Y esto todavía más esclarecedor.

Mal tema si es eso. Si la bomba se desceba porque el depósito está mal situado y/o no tiene la forma o el tamaño adecuado eso no se soluciona reforzándolo, si no cambiándole forma, tamaño y probablemente posición. Y con ese empaquetado al mínimo eso es un problemón de cojones.

Si es eso muy mal. No sé que tipo de bancos usan en Sakura; le supongo a Honda algo más que un banco motor estático, que para eso se han inventado las máquinas de balanceo dinámico...

En fin... ya digo que es pronto para ahostiarles, pero lo ponen difícil, eh?? :Big Grin

Un gusto siempre contar con tus conocimientos, amigo.

(28-02-2017, 10:05)enrike hu fr escribió:
(28-02-2017, 09:54)Carreño escribió: Para mi está claro que el fallo SE PRODUCE POR LOS MOVIMIENTOS DEL MOTOR sobre el chasis al tomar las curvas, es decir al frenar acelerar en curva...

Porque sino en el banco de sentarse de sakura lo hubiesen visto...

Al final le van a echar la culpa a PROMODROU... Big Grin

O sea que a pensar.

FUERZA Y HONOR

para mi tambien ,,eso de girar hacia la derecha de una manera y a la izquierda de otra es como un camarero con una bandeja llena de vasos  haciendo slalon en una pista de squi ,,tiene que esta màs pendiente de que no se vierta el liquido que de ir ràpido ,,

eso o se les ha olvidado poner el tapon ,,

el problema es un problemon ,, eso es seguro ,,,

y otra pista es que dice Castrol ,,si es que habla ,, porque algo tendran que decir ,, antes se trabajaba con Mobil y ahora hemos cambiado y el primer problema que se encuentra es con el aceite ,,

hoy creo que va a ser el dia de Vico por lo de la perdida ,,ademàs de los andaluces claro ,,aunque yo preferiria el 4 de diciembre por Blas Infante ,,XDDDDD

Pues yo creo que el motor no se mueve en el chasis. Si el un depósito estrecho y largo y dependiendo de como esté situado es posible que con la inercia el líquido se pegue a las paredes lejos de la zona de succión y no salga correctamente.
[Imagen: enano.jpg]
(28-02-2017, 12:04)DE-ZETA-TE escribió:
(28-02-2017, 09:50)Carreño escribió: Sí soy sincero, más me huele a un problema tipo lo que ocurría según los jefes de motores en SPA, que era en una zona donde se pegaba una volada, y la bomba de aceite quedaba descebada durante milésimas de segundo y podría generarse un problema gordo de motor.

En este caso puede ser que por la nueva colocación del deposito ocurra alguna sobrepresión o descebe en las curva hacía un lado, por lo que decía FER de su manera de conducir, y este es un fallo que sería para pensar como corregirlo porque la geometría del motor está tan, tan, tan ajustada que es imposible modificarla.

Por elucubrar.

FUERZA Y HONOR

Y esto todavía más esclarecedor.

Mal tema si es eso. Si la bomba se desceba porque el depósito está mal situado y/o no tiene la forma o el tamaño adecuado eso no se soluciona reforzándolo, si no cambiándole forma, tamaño y probablemente posición. Y con ese empaquetado al mínimo eso es un problemón de cojones.

Si es eso muy mal. No sé que tipo de bancos usan en Sakura; le supongo a Honda algo más que un banco motor estático, que para eso se han inventado las máquinas de balanceo dinámico...

En fin... ya digo que es pronto para ahostiarles, pero lo ponen difícil, eh?? :Big Grin

Un gusto siempre contar con tus conocimientos, amigo.

Esto pasaba antes en SPA, no creo pase esto ahora mismo, no tiene esa pinta.
(28-02-2017, 10:43)JACINT escribió: Sabéis que significa hacer pruebas de combustible en el segundo día de tests? Que el motor va a estar al mínimo durante estás 4 primeras jornadas. Solo pruebas aero, combustible y con un poco de suerte neumaticos.

Exacto Jacint.

Hay un problema serio.

No quiere decir que no se arregle, pero tomarlo con calma porque con ese problema, sea el que sea, no van a poder exprimir el motor.

Mal. Muy mal.

(28-02-2017, 11:57)DE-ZETA-TE escribió:
(28-02-2017, 09:43)Carreño escribió: Amos a ver Madriles, que tú además de simpático eres un tío con preparación para deambular por la bellota pilonga , YO NO ME CREO NADA de lo que han dicho del problema, pero nada.
Un depósito que "fuga" ¿por dónde? Vamos a ver un depósito es un elemento sin partes móviles que van fijado y cerrado, para que "fugue" un depósito o es por rotura-fisura o es por junta de cierre (ayer aquí se confundía retén con junta, un retén en vulgo vulgaris es para cerrar zona rodeando una parte móvil, que es la que sella el retén (un eje que gira)).
Si es por rotura la única explicación es que rompa por VIBRACIONES=MOVIMIENTO en la zona donde va colocado. Se dijo que por sobrepresión, eso sería que lo diseñaron mal , pero mal de cojhones o que se alcanzan temperaturas que el aceite hierve, se generan gases y entonces no es un depósito de líquido es de gas... imaginaros el fallo de diseño...

NO me creo nada. Lo único que me encaja de que en pista falle y en banco no (supongo que un banco en Sakura lo tendrán aunque sea de sentarse) es que por vibraciones en pista el depósito fisura y peta... Y ES FALLO GORDO DE DISEÑO.

No tengo claro lo que es , pero de depósito... en principio se podría arreglar sin gran preocupación... no me parece que las caras sean tan simples...

FUERZA Y HONOR

Muchas gracias por las aclaraciones Carre. Muy interesante lo que dices. Y preocupante.

Buenos días Foro.

yo lo unico que he encontrado ,,leyendo blogs ,,es que es una parte que se integra con lo cual si hablan de defecto de diseño y tañaño ,,la solucion puede ser màs complicada de lo que parece ,, si es que ponen la carreta delante de los bueyes ,, es decir el chasis de un lado y el motor de otro y cuando de juntan pues pasa lo que pasa que la carreta no tira por H o por B ,,
pongo una foto por ponerla ,, solo para ilustrar la idea ,, 
ahora eso no quita que lo puedan solucionar de aqui a Melbourne ,, pero hay tajo pà rato ,,,,

[Imagen: f1motor8gh.jpg]


despues os leo ,, Wink


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