06-03-2017, 12:58
(03-03-2017, 18:39)ethernet escribió:(03-03-2017, 16:55)payoloco escribió: Alguno de los que más controlais de ingeniería, mecánica y esas cosas.La TJI y la HCCI no se parecen mucho que digamos.
Podría el tema este del TJI-HCCI o como se llame (vamos, lo de la combustión en la precámara eso que supuestamente usaba mercedes y que es lo que hace el ICE potente), en caso de fallo grave, provocar el fallo de los cilindros???
Porque para mi si ambas cosas están relacionadas, podemos dejar de buscar qué es lo que le pasó al motor el otro día.
Lo cual no sería del todo malo, pero haría que en las primeras carreras sufriéramos muchísimo hasta que lo arreglaran.
La Turbulent jet ignition usa una precamara y dos inyectores. El 95% del carburante va a la cámara de combustión y el 5% se inyecta en la precamara. La chispa hace que la parte de la precamara entre en combustión y esa llamarada prende el resto. La parte de la precamara es una mezcla rica, pero la de la precamara es pobre pero se quema de forma más eficiente con lo que se genera la misma potencia con menos combustible.
Es ilegal en F1. Pero lo que hacen es generar una precamara virtual con una especie de dedal agujereado que se llena en la fase de compresión del cilindro, y luego le aplican la chispa que se expandirá por los agujeros del dedal.
La Homogeneus charge compresion ignition mezcla la forma de hacer la mezcla de la gasolina con el encendido por compresión del diésel.
La mezcla entre gasolina y aire se comprime hasta que entra en combustión por presión.
La mezcla tiene que ser muy homogénea, los tiempos de ignición perfectamente controlados y la gasolina y aditivos adecuados para que no autodetone y se cargue la cabeza de los pistones en un abrir y cerrar de ojos.
También es ilegal en F1, porque es obligatorio que la combustión se genere con una chispa y solo una.
Por eso creo que lo que hace Mercedes es un semi HCCI, mezclando perfectamente homogénea la gasolina y el aire, comprimiendo a saco sin autodetonacion gracias a Petronas, y unos microsegundos antes de esa combustión por presión, generan la chispa que se quemará en la precamara virtual tipo dedal y que se expandirá por los agujeros,haciendo algo parecido a la TJI.
Así combinan conceptos de TJI y HCCI, pero siendo legal.
Por supuesto que si no tienes un control electrónico perfecto de los tiempos y unos aditivos idóneos, se puede detonar gasolina y te cargas el pistón.
Así que puede ser eso, pero yo creo que no,que es cosa del TC y sus vibraciones.
Pero si Hasegawa no lo sabe, es que es algo enrevesado y fuera de nuestro alcance adivinarlo.
Gracias!! Gran post de nuevo.