08-03-2017, 21:25
(08-03-2017, 21:05)4motion escribió:(08-03-2017, 20:59)cpp2808 escribió:(08-03-2017, 20:42)Batata escribió:(08-03-2017, 20:12)tremzadorax escribió: Bueno a todo esto, no pueden romper contrato con honda y comprar motores Renault?, ya se que es un disparate y una locura lo que estoy diciendo pero visto lo visto, estar un año sin conseguir nada y empezar de cero otra vez con honda, sería preferible empezar con Renault no?.
dejando aparte el tema de empezar de 0 con un motor nuevo, tamaños, pesos, etc..... esta el tema de la pasta. Mclaren está tieso, si no recuerdo mal Honda pone los motores gratis, paga 50 Mill $/año y la mitad del sueldo de los pilotos... eso son 100 kilitos que Mclaren tendría que aportar si quisiera cambiar de motorista (tema legal aparte)....
Yo tengo entendido que honda pone 80 millones y las PU gratis.
Ya no sé si en esos 80 millones está incluido el sueldo de Alonso.
Mclren sin un patrocinador como Honda y ese pastizal no se puede ir a ningún sitio, no tiene dinero para poder irse de ningún sitio.
Y mucho menos para pagar una PU decente, que a parte ningún motorista le daría una para optar a ganar nada.
Willians no tiene grandes patrocinadores y su PU es mejor hoy por hoy que la de JONDA, red bull ha ganado sus titulos sin ser motorista , son muchas cosas,el sueldo de fer no creo que sea el mayor problema.
Para hacerlo más sencillo mclren tiene un presupuesto de unos 250 millones de euros.
A parte tenemos los ingresos de Honda, que para redondear le vamos a poner entre patrocinio y salarios unos 100 millones de euros.
Lo que se gasta Honda en hacer las PU de eso de momento no hablamos, lo pagan los gorrillas sin que Mclaren le importe mucho.
Si al presupuesto de 250 millones de mclaren le quitamos los 100 millones aportados por Honda, nos quedan 150 millones de presupuesto para Mclaren.
Pero aquí no se queda todo, al nuenvo suministrador de PU se le debe de pagar, si no recuerdo mal, las PU van desde 20 hasta 30 millones de euros por temporada.
Resumiendo, de los 150 millones restante le restamos 30 millones de una PU, el presupuesto de Mclaren se va a quedar en 120 millones.
Del presupuesto actual de 250, a los 120 después de descontar el irnos de honda, el recorte en Mclaren ha sido de de 130 millones de euros, sobre un 50% de recorte de presupuesto.
Creo que con esto te he contestado.