09-03-2017, 01:41
(09-03-2017, 01:15)payoloco escribió:(09-03-2017, 00:48)cpp2808 escribió: Cosas destacadas de las declaraciones de Alonso, con respecto a los problemas con Honda:Bueno.
Poca potencia y poca fiabilidad...
"Sólo tenemos un problema: la unidad de potencia. No hay fiabilidad ni potencia. Creo que estamos 30 kilómetros/hora por debajo en cada recta, y cuando eso pasa es difícil tener una sensación del coche. Todo se siente bien, pero no sabes qué pasará cuando llegues a la velocidad normal”.
Hay más potencia pero no se puede sacar por problemas de fiabilidad, se ha rodado capado en cuestión de rendimiento.
En la PU hay 2 ó 3 áreas donde no se mejora y son el problema para sacar el máximo rendimiento. Pero claro si no se trabaja no se van a solucionar solos..
"El trabajo que está sobre la mesa y que necesita de una solución rápida es el motor. Intentar desbloquear esa potencia si es verdad que la tiene, porque nunca hemos podio rodar con los caballos que se esperaban. Faltan dos o tres áreas del motor en las que estamos en punto muerto".
Se ha probado la especificación de la segunda semana, pero no soluciona los problemas y seguimos igual.
"Ni el motor de la semana pasada dio lo que se creía ni esta especificación está dando lo que se esperaba de ella”
En estos momentos la PU de Honda tiene menos potencia a la de 2016, un gran paso hacia detrás. Pero hay más potencial por sacar.
"En 2015 es probable que estuviéramos aún más atrás en potencia que ahora. Quizá tengamos algo menos de potencia que el año pasado"
Ha habido rumores sobre problemas en el ERS, según Alonso no es verdad, el ERS es de los mejores de la parrilla el MGU-K da potencia casi hasta la frenada.
Por tanto, todo el problema está en el ICE, lo que no sabemos es por dónde vienen los problemas.
"Tenemos una parte eléctrica buena, parecida a la de los mejores, con una potencia en las rectas del motor eléctrico prácticamente hasta las frenadas. En ese sentido, creo que estamos bien. Estamos bien en estrategia, mapa motor, el cambio…
Sobre el chasis no se moja mucho. En las curvas van más o menos como el resto de la gente, pero pierden todo en recta.
Lo veo algo normal, cuando nuestro coche es el de presentación y falta un todo para el chasis de Australia.
"El chasis es difícil, porque no vamos a la velocidad que van los otros por la falta de potencia. No perdemos prácticamente en ninguna curva, por los análisis que tenemos de los oponentes. Perdemos 30 o 40 kilómetros/hora en cada recta. Si haces la suma del tiempo, te sale justo la distancia que tenemos con los primeros".
No hay tokens, no?
Pues todo el jodido país del sol naciente a currar en la factoría de Honda a fabricar la solución a este motor.
Pues la cosa está mas clara que el agua.
Sumando todas las declaraciones se tiene el resultado de las falacias de muchos periodistas. Al margen de eso lo que nos interesa:
Todo está perfecto en la parte motor excepto el ICE.
Chasis y aerodinámica se presuponen buenos o al menos pasables pero faltaría confirmar el primero y desarrollar el segundo.
El ICE no tiene un problema estructural o global de diseño..buena noticia
El ICE tiene dos o tres problemas.. mala noticia, no es un problema SON VARIOS
Honda NO SABE COMO SOLUCIONARLO de forma conceptual...tiene que ser por ensayo y error (el pito pito...que decimos por aquí) Con la primera especificación se encontraron con un problema...han traído una evolución y no ha funcionado, por el camino, bien en la primera especificación, bien en la segunda, bien en ambas, han aparecido otro u otros dos problemas. Quizá prueben otra u otras dos especificaciones en Australia y seguirán asi de gran premio en gran premio hasta que den con la tecla. Los problemas o algunos de ellos ya sospechaban que saldrían y sabían que tendrían que ir solucionándolos así.
Al margen de todo esto pueden existir y aparecer otros problemillas...radiador, deposito de aceite, junta defectuosa, etc
Por nuestra parte solo queda la PACIENCIA y confiar en que si todo esto que han dicho..Hasegawa, Boullier y sobre todo Fernando sea cierto, también lo será el que los problemas son solucionables.
Yo por mi parte solo espero que el japonés encargado de la idea feliz deje de babear dormido tras su mesa de despacho, se despierte y se ponga a trabajar.