10-03-2017, 11:57
(10-03-2017, 11:37)German Sanchez escribió:(10-03-2017, 11:31)NachoBcn escribió:(10-03-2017, 11:22)German Sanchez escribió: Bueno que un motor Renault esté haciendo buenos tiempos nos debe (gulp) dar esperanzas de que Honda también puede superar sus problemas.
Ojala sea así, pero me da que los problemas son diferentes.
Una cosa es que las piezas no sincronicen bien, o piezas auxiliares, software mal optimizado, etc..... Y otra que la hayas cagado con las resistencias de la estructura (por aligerar demasiado), con el no control de las vibraciones y/o harmonicos, o con el diseño de cámaras y/o depositos.
Los problemas que hemos oido de Honda. No podemos saber hasta que punto son verdad. Pero si lo son, son jodidos de arreglar. LO malo, es que 'lo que se ve', a nivel de numero de motores cambiados y numero de problemas vs días de entreno. Confirman un poco esos rumores.
Tambien confio mucho en la capacidad de Honda a nivel industrial para rediseñarlo. Y aunque hay limites de motores, no hay tokens. Lo cual es un freno menos que otros años.
Es cierto que los problemas son diferentes, pero también lo es que a Honda la escrutamos al milímetro (como debe de ser) y a Renault o al resto como que nos la suda un poco. Normal, nos interesa lo que le pasa al motor que lleva a la espalda Fernando. Lo que quiero decir es que esta vez no parece un fallo estructural brutal de esos que te comprometen la temporada, o al menos eso es lo que han dicho tanto Boullier como Hasegawa y por lo tanto sólo es una cuestión de tiempo ajustar el motor. Nos llevará media temporada, fijo, pero nos divertiremos la otra mitad.
Siendo verdad lo que dices. Los problemas de Honda paracen mayores que los de Renault. En Km acumulados por motorista, la diferencia es enorme (incluso extrapolando el numero de coches que montan los motores). Y los coches con motores renault, han llegado al 1,20. Nosotros ni de cerca.