11-03-2017, 13:50
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 11-03-2017, 13:58 por oviguan.)
(11-03-2017, 13:05)Phasor escribió:(11-03-2017, 12:55)oviguan escribió: Hay que cogerse a un clavo ardiendo..
Lo que sabemos:
El motor al 100% de fiabilidad es mejor que el de 2016 ¿50CV mas potente?
Los demás han mejorado igual o mas que nosotros ¿50CV - 100CV? Creo que el que menos ha mejorado es Mercedes..Quizá entre los 3-4 mejores coches va a estar todo mas o menos igual pero mucho mas comprimido. Nosotros de forma relativa seguiremos igual o un poco peor que el año pasado
Conclusiones:
1º) Debemos solucionar todos los problemas de fiabilidad
2º) Este es el clavo ardiendo..Nuestro motor está verde verde, tiene que tener mucho mas margen de mejora..si proyectos maduros han sacado 50CV-100Cv de ahí, nosotros tenemos que sacar mas. Punto.
Realismo:
Aunque se pudiese evolucionar el motor de una manera extraordinaria y llegar incluso a la par de Mercedes, eso es trabajo de 2 años. Y esto poniéndose en la postura del clavo ardiendo.
Como no pase algo sorprendente en Australia que nos haga decir.....¡Que cabrones estos japos!¡Como nos la metieron!¡Si es que son....!, vamos a estar jodidos esta temporada. Tenemos un año para ir haciendo las maletas (unos meses mejor) Y en septiembre nos mudamos y vamos al concesionario a por un coche europeo...los japoneses ya no son lo que eran.
A día de hoy no sé cómo podéis concluir que el motor ha mejorado el de 2016. Es que ni aunque lo digan desde Honda o Mclaren... Con los pocos datos que hay, ni se sabe de su potencial real (de no romper 2,9 de cada 3 veces).
Intentando pensar con lógica. Se decía que este años los coches podrían ser entre 4, 5, 6 segundos más rápidos. Pero no por motor, sino por las nuevas gomas + chasis. Es decir, con los tiempos que hemos visto no sabemos si los motores han mejorado una burrada, un poquito, o han ido para atrás.
No me creo que haya forma de determinar esto en un grado cercano a la realidad.
A ver como te lo explico...hablo solo por mi.
Dudo mucho que ni tu ni yo ni nadie sepa nada de nada. No creo que tu trabajes en la sección de motores y le hayas hecho una prueba de potencia al motor en fábrica, yo desde luego no. Nadie tiene la verdad absoluta sobre lo que pasa porque nadie trabaja en mclaren y seguro que el 99% de los que allí están tampoco lo saben.
En estas circunstancias debemos basarnos en lo que vemos, oímos y leemos. Si creemos que el ERS en una basura que necesita tres vueltas para cargar y es incapaz de dar potencia y sale Fernando y dice...El ERS está perfecto...carga perfecto y da toda la potencia tambien de una forma perfecta....pues llegamos a la conclusión de que el ERS está bien.
Si sale mclaren y dice que los problemas de aislamiento son debidos a vibraciones que producen un desgaste inusual y blablabla...pues como tiene o parece tener una cierta lógica, pues me lo creo.
Si el ínclito, sale y dice que el motor honda tiene 850CV, pues me lo creo, porque como eso es un dato empírico, me lo tengo que creer.
Si solo nos creemos lo que nos interesa nos vamos a encontrar con una realidad completamente desvirtuada. Bastante tenemos con nuestros cerebros que nos intentan proteger sabiamente de lo que no nos gusta

Si ademas de eso dijeramos...hase miente, el motor es menos potente.. fernando miente, el ers no funciona...mclaren miente los conectores son una ***** y el chasis es el origen de los problemas.
¿a donde llegariamos? Al caos.
Por eso se cogen las noticias, las declaraciones, se contrastan, vemos lo que pasa en pista y al final se van sacando conclusiones mas o menos acertadas.
No se si me he enrollado mucho, en fin
Ah y también te digo que yo dije que el motor al 100% de fiabilidad es mejor que el de 2016.....y tu dices que falla 2.9 de cada 3.
Si yo te digo que parto de una premisa, no puedes argumentar lo contrario de la premisa...ese sería otro supuesto, ya que la premisa de la que se parte es otra. No se pueden mezclar.
![[Imagen: enano.jpg]](https://e00-elmundo.uecdn.es/elmundodeporte/especiales/2005/09/fernandoalonso/fotografia/suvida/img/enano.jpg)