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Próxima Parada: Gp de Gran Bretaña
#2
Así es el Circuito de Silverstone


En 2009 se disputó la carrera pensando que era la última, pero finalmente llegó la noticia que todos los británicos querían oír: "Silverstone sigue en la Fórmula 1", renovando hasta 2026. Además, lo hizo apostando por un nuevo trazado, a instancias del Mundial de Motociclismo, llamada Arena, con la que se evitaba la zona del Puente, la más conflictiva en cuanto a seguridad. De cara a esta temporada se estrena una nueva zona para los boxes y el paddock, ubicada entre las curvas Club y Abbey en lugar de la mítica recta de meta entre Woodcote y Copse.

Silverstone, con 18 curvas y una longitud total de 5.891 metros, se ha convertido en aún más rápido con la nueva zona Arena sin perder ni un ápice de espectacularidad. Hablamos de un circuito donde los más valientes pueden permanecer durante más tiempo sin pisar el freno y con el acelerador casi a fondo. Desde que se sale de Luffield (c. 7) hasta llegar a las eses de Beckkets (c 11-12-13) los frenos pueden llegar a disponer de 20 segundos de descanso.

Los pilotos tomarán la salida antes de llegar a la Curva Abbey y la salida será rápida pasando por Farm hasta llegar a la zona entre Village (c. 3) y Loop (c. 4), donde se vivirá un primer atasco en la pista. Superado Aintree (c. 5), los pilotos entrarán en la única zona de uso en carrera para el DRS, en la Recta Wellington que les lleva a Booklands y regresar a la zona de la pista vieja en Luffield (c. 7).

Dicho viraje se toma en segunda a 111 km/h. De derechas de forma interminable, los pilotos deben vigilar con el gas porque incita a acelerar antes de hora. A su salida se empieza a aumentar la velocidad, empezando por Woodcote, que los pilotos atacarán en plena aceleración. Luego tomarán Copse (c. 9) asumiendo el riesgo que conlleva la rápida curva de derechas previa a la zona de Maggots y Becketts. El giro de Copse es uno de los más complicados del Mundial. Es un giro a la derecha, en una ligera pendiente ascendente que se puede tomar frenand un poco al entrar, aunque los pilotos apenas reducen de 294 km/h a 287 km/h. La salida del giro se abre y los pilotos buscan abrir gas muy pronto y situarse a la zona derecha de la pista para afrontar el complejo Maggots - Becketts.

Cuando los pilotos lanzan el coche por Maggots a 295 km/h colocan el coche en la zona izquierda de la trazada, frenan hasta 291 km/h para lanzar el coche a la derecha, vuelven a frenar hasta 249 km/h y giran de nuevo a la izquierda en la curva de Becketts. Tras ésta está una curva de derechas que los pilotos toman a 21 km/h antes de encarar, a 252 km/h, la curva de Chapel, un viraje rápido previo para afrontar la larga recta Hangar que lleva a Stowe. En esta recta los pilotos llegan a la velocidad máxima del circuito, 301 km/h.

La curva de Stowe (c. 15) es una de las más rápidas de la pista, es de derechas y se toma después de una larga recta en la que los coches llegan muy rápido. Cuando la pista empieza a subir hacia la curva de derechas los pilotos frenan un poco para bajar a cuarta velocidad y a 199 km/h y tomar la larga curva a la derecha. El piano de la salida es muy alto y la mayoría de pilotos lo evitan para no hacer un trompo.

La siguiente curva es Vale, a la izquierda, situada justo después de Stowe, fue introducida en 1991 para frenar la velocidad antes de Club. Ahora se frena mucho porque es un giro de noventa grados con un arco muy corto, es la curva más lenta del trazado, que se toma a unos 95 km/h en segunda después de haber alcanzado los 275 km/h en la corta recta entre Stowe y Vale -donde está la nueva entrada a boxes. Se sacrifica un poco la salida para tomar más rpido el giro de Club, a la derecha y acelerando con el gas a fondo, saliendo a 226 km/h¡ y cruzando la línea de meta.

Datos Circuito de Silverstone:

Longitud: 5.891 m
Vueltas: 52
Distancia de carrera: 306,227 km
N. de curvas: 18 (8 de izquierdas y 10 de derechas)
Carga aerodinámica: Alta
Desgaste frenos: Bajo
Desgaste neumáticos: Media-alto
Agarre: Medio


Motor 21



El alerón móvil en el Circuito de Silverstone


En Silverstone habrá una zona en la recta Wellington con la opción de situar otra en la antigua recta de meta (que dejará de emplearse a partir de este año como recta principal)



En Gran Bretaña los pilotos sólo podrán usar su alerón trasero móvil para adelantar en la recta 'Wellington', situada en la nueva zona Arena, justo antes de la curva Brooklands.



Sólo 1 zona de DRS para Silverstone, no hay zona doble.





Neumáticos


[Imagen: 5565385886_46d142f7fa_b.jpg]
Clicar en imágen para ver el número de neumáticos que corresponden por piloto en fin de semana
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
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RE: Próxima Parada: Gp de Gran Bretaña - por forfi - 26-06-2011, 23:45
RE: Próxima Parada: Gp de Gran Bretaña - por Rubenchu - 27-06-2011, 07:34
RE: Próxima Parada: Gp de Gran Bretaña - por Rubenchu - 27-06-2011, 23:23

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