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Próxima Parada: Gp de Gran Bretaña
#1
Colaboradores (vatanen & ferferrf10 & Enna_Alicante & mmza8)







[Imagen: 5874573564_c59dcbee0b_z.jpg][Imagen: 5874018287_a8b664a104_z.jpg]




[Imagen: 5874555880_1de3bbf4b1_b.jpg]
Clicando sobre la imagen se ve el esquema del circuíto






No hemos podido con las alas de la bebida energética, aunque el vuelo no nos parece ni tan alto, ni tan rápido, el Ferrari ha respondido a las necesidades de Fernando, la estrategia ha sido la adecuado y aunque todavía en el pit les falta algo de entreno, no se les han atragantado las ruedas del sonriente asturiano. Nos vamos del soleado circuíto hacía tierras mas frás. donde veremos si han logrado la simbiosis con los Pirelli más duros, se necesita que alcancen la temperatura máxima en un corto tiempo, si quieren que salga desde la primera fila. Mucha incertidumbre genera la próxima parada, se limita el uso de los difusores soplados, veremos si nos acerca a los tiempos del alemán con alas, si podemos soñar con esas posibilidades númericas, donde las combinaciones de esos números imposibles nos hacen imaginar por momentos que el mundial aún es posible para el Ferrari de Fernando.




[Imagen: 5874025955_41aed351b4_z.jpg]............[Imagen: 5909732303_640c6a33c8_z.jpg]




Resultados de años anteriores en el Gp de Gran Bretaña

[Imagen: 5873985949_bd0b8c28e7_z.jpg]
Para ampliar la información Gp Update y wikipedia.com



Compuestos de Neumáticos Gp de Gran Bretaña

[Imagen: 5874008577_768e6a92d4_z.jpg]



Damos una Vuelta por el Circuíto de Silverstone



La Frenada más dura en C. de Silverstone



Vueltas para el recuerdo: Gp de Gran Bretaña Clicar sobre las letras.

Año 2004 F. Alonso 10º .
Acabó con 59 puntos en el mundial, 4º en la clasificación general.

Año 2005 F. Alonso 2º.
Acabó con 133 puntos en el mundial, 1º Campeonato del mundo.

Año 2006 F. Alonso PP el sábado, 1º en carrera.
Acabó con 134 puntos en el mundial, 2º Campeonato del mundo.

Año 2007 F. Alonso 2º.
Acabó con 61 puntos en el mundial, 4º Campeonato del mundo.

Año 2008 F. Alonso 6º .
Acabó con 61 puntos en el mundial, 4º Campeonato del mundo.

Año 2009 F. Alonso 14º.
Acabó con 26 puntos en el mundial, 9º Campeonato del mundo.

Año 2010 F. Alonso 14º + vuelta rápida.
Acabó con 252 puntos en el mundial, 2º en la clasificación general de pilotos.
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
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#2
Así es el Circuito de Silverstone


En 2009 se disputó la carrera pensando que era la última, pero finalmente llegó la noticia que todos los británicos querían oír: "Silverstone sigue en la Fórmula 1", renovando hasta 2026. Además, lo hizo apostando por un nuevo trazado, a instancias del Mundial de Motociclismo, llamada Arena, con la que se evitaba la zona del Puente, la más conflictiva en cuanto a seguridad. De cara a esta temporada se estrena una nueva zona para los boxes y el paddock, ubicada entre las curvas Club y Abbey en lugar de la mítica recta de meta entre Woodcote y Copse.

Silverstone, con 18 curvas y una longitud total de 5.891 metros, se ha convertido en aún más rápido con la nueva zona Arena sin perder ni un ápice de espectacularidad. Hablamos de un circuito donde los más valientes pueden permanecer durante más tiempo sin pisar el freno y con el acelerador casi a fondo. Desde que se sale de Luffield (c. 7) hasta llegar a las eses de Beckkets (c 11-12-13) los frenos pueden llegar a disponer de 20 segundos de descanso.

Los pilotos tomarán la salida antes de llegar a la Curva Abbey y la salida será rápida pasando por Farm hasta llegar a la zona entre Village (c. 3) y Loop (c. 4), donde se vivirá un primer atasco en la pista. Superado Aintree (c. 5), los pilotos entrarán en la única zona de uso en carrera para el DRS, en la Recta Wellington que les lleva a Booklands y regresar a la zona de la pista vieja en Luffield (c. 7).

Dicho viraje se toma en segunda a 111 km/h. De derechas de forma interminable, los pilotos deben vigilar con el gas porque incita a acelerar antes de hora. A su salida se empieza a aumentar la velocidad, empezando por Woodcote, que los pilotos atacarán en plena aceleración. Luego tomarán Copse (c. 9) asumiendo el riesgo que conlleva la rápida curva de derechas previa a la zona de Maggots y Becketts. El giro de Copse es uno de los más complicados del Mundial. Es un giro a la derecha, en una ligera pendiente ascendente que se puede tomar frenand un poco al entrar, aunque los pilotos apenas reducen de 294 km/h a 287 km/h. La salida del giro se abre y los pilotos buscan abrir gas muy pronto y situarse a la zona derecha de la pista para afrontar el complejo Maggots - Becketts.

Cuando los pilotos lanzan el coche por Maggots a 295 km/h colocan el coche en la zona izquierda de la trazada, frenan hasta 291 km/h para lanzar el coche a la derecha, vuelven a frenar hasta 249 km/h y giran de nuevo a la izquierda en la curva de Becketts. Tras ésta está una curva de derechas que los pilotos toman a 21 km/h antes de encarar, a 252 km/h, la curva de Chapel, un viraje rápido previo para afrontar la larga recta Hangar que lleva a Stowe. En esta recta los pilotos llegan a la velocidad máxima del circuito, 301 km/h.

La curva de Stowe (c. 15) es una de las más rápidas de la pista, es de derechas y se toma después de una larga recta en la que los coches llegan muy rápido. Cuando la pista empieza a subir hacia la curva de derechas los pilotos frenan un poco para bajar a cuarta velocidad y a 199 km/h y tomar la larga curva a la derecha. El piano de la salida es muy alto y la mayoría de pilotos lo evitan para no hacer un trompo.

La siguiente curva es Vale, a la izquierda, situada justo después de Stowe, fue introducida en 1991 para frenar la velocidad antes de Club. Ahora se frena mucho porque es un giro de noventa grados con un arco muy corto, es la curva más lenta del trazado, que se toma a unos 95 km/h en segunda después de haber alcanzado los 275 km/h en la corta recta entre Stowe y Vale -donde está la nueva entrada a boxes. Se sacrifica un poco la salida para tomar más rpido el giro de Club, a la derecha y acelerando con el gas a fondo, saliendo a 226 km/h¡ y cruzando la línea de meta.

Datos Circuito de Silverstone:

Longitud: 5.891 m
Vueltas: 52
Distancia de carrera: 306,227 km
N. de curvas: 18 (8 de izquierdas y 10 de derechas)
Carga aerodinámica: Alta
Desgaste frenos: Bajo
Desgaste neumáticos: Media-alto
Agarre: Medio


Motor 21



El alerón móvil en el Circuito de Silverstone


En Silverstone habrá una zona en la recta Wellington con la opción de situar otra en la antigua recta de meta (que dejará de emplearse a partir de este año como recta principal)



En Gran Bretaña los pilotos sólo podrán usar su alerón trasero móvil para adelantar en la recta 'Wellington', situada en la nueva zona Arena, justo antes de la curva Brooklands.



Sólo 1 zona de DRS para Silverstone, no hay zona doble.





Neumáticos


[Imagen: 5565385886_46d142f7fa_b.jpg]
Clicar en imágen para ver el número de neumáticos que corresponden por piloto en fin de semana
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
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#3
El tiempo en Silverstone



[Imagen: isaeur3.gif]




Previsión del tiempo

1º y 2º libres: 08 - Julio - 2011
[Imagen: 13_int.jpg]

3º libres y clasificación: 09 - Julio - 2011
[Imagen: 14_int.jpg] Detalles del tiempo hora a hora

Carrera: 10 - Julio - 2011
[Imagen: 14_int.jpg]



Por quién quiera contrastar la información en Tu tiempo.com
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
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#4
[Imagen: 5843091369_819862ef8f_b.jpg]
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
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#5
Noticias FA (joseluisf1)



Button y Hamilton en sus comentarios después de la carrera, dan a entender que esperan que Ferrari los supere en las próximas carreras

Hamilton: "I'm really not looking forward to Silverstone. Ferrari are a lot faster than us and the Red Bulls are on another planet."


Newey ha dicho a la BBC que a Ferrari y Mercedes les afectará menos que a Red Bull la prohibición de la 'ignición retardada' en Silverstone


Se confirma el buen funcionamiento de la nueva suspensión trasera de los #Ferrari con los compuestos medios, ya entienden mejor los #Pirelli


Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
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#6
Carrera difícil, bajas temperaturas para el compuesto más duro, y circuito lleno de curvas rápidas.

Veremos si la prohibición de la ingnición retardada es pura pantomima o tiene algún efecto.
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#7
Se usaran duros y ..??
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#8
Lo lógico sería Duros y Blandos pero.....creo que se decantarán por Duros y Medios, vamos lo ideal para Red BUll......
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#9
(27-06-2011, 00:16)forfi escribió: Noticias FA (joseluisf1)



Button y Hamilton en sus comentarios después de la carrera, dan a entender que esperan que Ferrari los supere en las próximas carreras

Hamilton: "I'm really not looking forward to Silverstone. Ferrari are a lot faster than us and the Red Bulls are on another planet."


Newey ha dicho a la BBC que a Ferrari y Mercedes les afectará menos que a Red Bull la prohibición de la 'ignición retardada' en Silverstone


Se confirma el buen funcionamiento de la nueva suspensión trasera de los #Ferrari con los compuestos medios, ya entienden mejor los #Pirelli

Newey sabe que el equipo que tiene menos desarrollado el sistema de escapes soplados, ignición retardada, etc etc es Ferrari.....con lo cual, en teoría, debe ser el equipo menos perjudicado. Todo lo contrario que Mclaren, toda la GANANCIA de 1 sg en Melbourne se debió al acierto de los de woking en la aplicación de los escapes soplados. En Valencia ya se ha visto la perdida de potencial y en Silverstone puede que sea una de las más afectas. Esta prohibición de los escapes soplados también puede afectar, y mucho, al rendimiento de Red BUll....es una de sus armas para tener ese downforce extra en la trasera del coche, sólo ellos (bueno sólo Newey) sabe como sacar el 150% de rendimiento al direccionado de los gases.....

Pues yo no noté mejoría en el trato a los compuestos medios....en el momento que Ferrari calzó los medios la sangría de tiempos con Vettel fue constante.....todo lo contrario que con los blandos, con los que el Ferrari fue tremendamente competitivo. A esa nueva suspensión aún le queda trabajo....y mucho.

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#10
Mucho se está hablando del posible perjuicio que le puede causar a RBR la limitación del sistema de escapes sopladores en Silverstone... En mi humilde opinión, creo que no debemos ser muy optimistas de cara al rendimiento del Ferrari en la próxima carrera, básicamente por dos aspectos:

1º. La gama dura de neumáticos Pirelli prevista (esperemos que no sea Duro-Medio, sino Duro-Blando) unida a las bajas temperaturas que suelen darse por allí. La verdad es que yo he acabado sorprendido con el aceptable rendimiento (ceder 3 décimas con respecto a Vettel por vuelta es un rendimiento aceptable) del Ferrari con neumático medio en la carrera de ayer, pero no podemos perder de vista la elevada temperatura del asfalto, que seguro que nos echó una mano. En Silverstone eso sin duda será un hándicap. Como han señalado muchos foreros, el compuesto llamado "duro" es en realidad un "superduro", vamos, una piedra que será imposible calentar.

2º. La limitación del soplado a un 10% de gases en condiciones de no aceleración no será suficiente para debilitar el rendimiento de RBR. En efecto, el downforce generado tiene, en primera aproximación, una dependencia lineal con el flujo de gas (aire+gases de escape) empleado. Los gases de escape son sólo una pequeña parte del conjunto total de gases que circulan por la parte trasera inferior del coche, por lo que suprimir estos gases en mi opinión no le quitará la enorme ventaja a RBR. Yo creo que su gran rendimiento no se basa en el difusor soplado, sino en generar downforce en multitud de zonas del coche, zonas que en Ferrari ni siquiera pueden imaginarse.

Resultado: 1.2 segundos respecto a Vettel en Q3 no nos los quitará nadie.
Siento ser tan pesimista Sad
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