23-03-2017, 18:55
(23-03-2017, 18:29)German Sanchez escribió:(23-03-2017, 18:21)enrike hu fr escribió:(23-03-2017, 18:10)ethernet escribió:(23-03-2017, 17:52)Vicotrew escribió: http://www.autosport.com/news/report.php...ility-workEse artículo de Noble es traducción cutre de uno en japonés.
Resumen by El Abuelo:
Si entiendo bien:
Tanque Aceite->Honda
Vibraciones->Honda+Mclaren
Aislamiento->Honda+Mclaren
Radiador->Mclaren
Tanque Aceite->Solucionado
Vibraciones->Solucionado Honda +Duda Mclaren
Aislamiento->Honda y Mclaren solucionado lo gordo
Radiador->Ok Mclaren
Es decir:
Puede fallar otra vez por:
- excesivas vibraciones del CHASIS Mclaren
- Problemas de aislamientos pequeños
- Cualquier otra cosa
MURAMASA dice que en el original Hasegawa deja claro que las vibraciones no son originadas en el motor, sino en el chasis.
Tb dice que no han alcanzado su objetivo pero que tienen mayor potencia que en 2016.
Yo sigo pensando por los resultados de speedtrap que tienen unos 30 CV más y están rondando 940.
Pero Mercedes habrá mejorado 40 o así y estará en algo más de 1000.
Con los datos estimados más fiables que he leído por ahí, y que son un 30% mayores que los de 2016, la pérdida por CV debe oscilar entre 0.015 y 0.024 ( para Mónaco y Monza respectivamente).
Yo creo que aquí, por motor, deberíamos perder entre 1,2 y 1,5 segundos.
Todo lo que pase eso, creo que es chasis y aero.
lo de las vibraciones provocadas por el chasis hasta dentro de unas cuantas horas no podran probarlas y ver si la solucion lo és ,, buena pinta ,, mejor de lo que me esperaba ,pero con mucha incertidumbre ,,,
Me suena a que se han llevado el motor a Sakura, lo han puesto a tope en el banco, han visto que no hay vibraciones y lo devuelven diciendo que si sólo vibra en el coche y en el banco no, entonces es por culpa del chasis.
Como pueden investigar de verdad las vibraciones si sólo tienes todos los datos cuando estas en pista y desde los test no has vuelto a pisarla?
Bueno después de pensar en voz alta imagino que tendrán forma de averiguar qué ha provocado las vibraciones y quien debe solucionarlo, pero vamos que muy claro no lo veo.
Hace día dije que si había un problema de vibraciones podría ser un problema de frecuencias de resonancía.
Si hubiera vibraciones de cualquier otro tipo, un desajuste angular en un eje, un problema de combustión fuera de los parámetros, etc..en la parte motor, se detectaría en el banco.
Y no se detectó, porque si no serían directamente imbéciles, desidiosos, no se, me parece inconcebible.
El chasis tiene una frecuencia natural de vibración, el motor otra...y cuando se juntan (no es un anuncio de gel lubricante durex ) cambiará. Si fuera eso hay que modificar algo en el motor, en el chasis o en ambos, cambiendo la rigidez de algunos materiales que obligue a cambiar esa frecuencia de vibración.
Si no fuese ese el tema y fuese un problema de chasis, supongo que tendrían que cambiarlo pero me parecería una cagada de igual magnitud que la de que vibre el motor por mal diseño...me parece imposible todo eso. Por eso voy a lo de la frecuencia de resonancia..y si es eso, repito o se soluciona en conjunto o no...no vale decir es problema del otro.
Ojo, esto es una especulación mia, una opinión.