25-03-2017, 22:26
(25-03-2017, 22:17)Madriles escribió:(25-03-2017, 22:11)BELAY escribió:(25-03-2017, 22:00)cpp2808 escribió:(25-03-2017, 21:51)Carreño escribió: Cigüeñales con V10 a 22000 rpm señores.
Las formas tan especiales del cigüeñal es por eso para el equilibrado del mismo combinado con su brutal resistencia.
Pero repito cigüeñales ha habido toda la vida y con más exigencia o tanta como estos.
Ahora los motores no creo que lleguen a 15.000 rpm...
FUERZA Y HONOR
Como bien dices, los cigüeñales antes iban a 22.000 rpm y ahora podemos llegar a 13.500 rpm y tenemos problemas de vibraciones.
Yo no entiendo nada, y esas vibraciones no sé cómo no las han visto en los estupendos bancos de pruebas dinámicos de Sakura.
Y una cosa, las revoluciones a 22.000 tiene mucha más vibraciones que a 13.000, su aumento no es lineal, es exponencial.
Lo digo de nuevo, no puedo entender nada.
Y quien monta hoy cigüeñal para 22000 rpm?
Esos cigüeñales están obsoletos
El problema es que es necesario apurar al limite cada elemento que incorporas a cada nuevo diseño.
Correcto. Y elementos lo más livianos y pequeños posible. Como dice payo, quizá se hayan pasado en el intento.
pues a lo mejor esa metodologia no es la correcta ,,si diseñas una pieza que va estar sometida a un gran stress debes hacerla robusta y fuerte para poder forzar y a partir de ese punto aligerar otras areas ,lo que digo es que hubiera preferido un MCL gordito talla 1 o 1.5 y fiable ,maximizando los elementos a tope que ligeros y fragiles y controlando y capando su utilizacion ,,, tres años no ,,cuatro que llevan con el tema ,,
que diferencia de peso puede haber en cigueñal de f-1 alguien lo sabe ,, ??? es que 100 gramos màs es una barbaridad ???