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1. GP AUSTRALIA 2017
(25-03-2017, 23:11)BELAY escribió:
(25-03-2017, 22:26)enrike hu fr escribió:
(25-03-2017, 22:17)Madriles escribió:
(25-03-2017, 22:11)BELAY escribió:
(25-03-2017, 22:00)cpp2808 escribió: Como bien dices, los cigüeñales antes iban a 22.000 rpm y ahora podemos llegar a 13.500 rpm y tenemos problemas de vibraciones.
Yo no entiendo nada, y esas vibraciones no sé cómo no las han visto en los estupendos bancos de pruebas dinámicos de Sakura.

Y una cosa, las revoluciones a 22.000 tiene mucha más vibraciones que a 13.000, su aumento no es lineal, es exponencial.

Lo digo de nuevo, no puedo entender nada.

Y quien monta hoy cigüeñal para 22000 rpm?

Esos cigüeñales están obsoletos

El problema es que es necesario apurar al limite cada elemento que incorporas a cada nuevo diseño.

Correcto. Y elementos lo más livianos y pequeños posible. Como dice payo, quizá se hayan pasado en el intento.

pues a lo mejor esa metodologia no es la correcta ,,si diseñas una pieza que va estar sometida a un gran stress debes hacerla robusta y fuerte para poder forzar y a partir de  ese punto aligerar otras areas ,lo que digo es que hubiera preferido un MCL gordito talla 1 o 1.5  y fiable   ,maximizando los elementos a tope que  ligeros y fragiles y controlando y capando su utilizacion ,,, tres años  no ,,cuatro que llevan con el  tema ,,
que diferencia de peso puede haber en cigueñal de f-1 alguien lo sabe ,, ??? es que 100 gramos màs es una barbaridad ???
Vale, pero eso que lo hemos con el cigueñal o con todas y cada únase las partes que forman el motor? Por que espezamos a colocar gramos que al final tenemos que subirlas cuestas en primera.

Me parece a mi que venir a estas alturas diciendo que el cigueñal deberia haber sido más robusto me parece un poco ventajista. 

Es mas lo mismo el cigueñal vale y lo que hay que cambiar son los cojinetes o los rodamientos o yo que se.

ok Belay me apuntas en la lista de ventajistas cervecero ingeniero de sofà y lo que quieras  ,y vale ,, no me voy a justificar màs ,, es lo que entiendo ,,existen errores y errores   cigueñal que vibran  ,,pistones que saltan , depositos de aceites ,,potencia en CV substimada ,problemas electricos ,problemas de combustible ,pruebas de angulo de giro en los primeros test , necesidad de un nuevo procesador ,tubos de carbono quebrados y no quiero seguir ,,pues vale yo no entiendo un guevo ,pero a mi que me dà que tan listos no son y que a lo mejor aciertan porque seguridad no dan ni ellos mismos ,y en Septiembre vemos lo que pasa y a todo esto si mañana Alonso consigue un punto o dos estaran satisfechos y diran que han progresado ,en japones no sé decirlo pero en español es estar litralmente en bragas en pleno mes de diciembre  enmedio de Cuenca ,,,


Mensajes en este tema
1. GP AUSTRALIA 2017 - por mod2 - 20-03-2017, 15:59
#1. GRAN PREMIO de AUSTRALIA - 2017 - por Pablo - 24-03-2017, 00:54
RE: #1. GRAN PREMIO de AUSTRALIA - 2017 - por enrike hu fr - 26-03-2017, 00:04
#1. GRAN PREMIO de AUSTRALIA - 2017 - por Pablo - 26-03-2017, 06:16

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