26-03-2017, 00:04
(25-03-2017, 23:11)BELAY escribió:(25-03-2017, 22:26)enrike hu fr escribió:Vale, pero eso que lo hemos con el cigueñal o con todas y cada únase las partes que forman el motor? Por que espezamos a colocar gramos que al final tenemos que subirlas cuestas en primera.(25-03-2017, 22:17)Madriles escribió:(25-03-2017, 22:11)BELAY escribió:(25-03-2017, 22:00)cpp2808 escribió: Como bien dices, los cigüeñales antes iban a 22.000 rpm y ahora podemos llegar a 13.500 rpm y tenemos problemas de vibraciones.
Yo no entiendo nada, y esas vibraciones no sé cómo no las han visto en los estupendos bancos de pruebas dinámicos de Sakura.
Y una cosa, las revoluciones a 22.000 tiene mucha más vibraciones que a 13.000, su aumento no es lineal, es exponencial.
Lo digo de nuevo, no puedo entender nada.
Y quien monta hoy cigüeñal para 22000 rpm?
Esos cigüeñales están obsoletos
El problema es que es necesario apurar al limite cada elemento que incorporas a cada nuevo diseño.
Correcto. Y elementos lo más livianos y pequeños posible. Como dice payo, quizá se hayan pasado en el intento.
pues a lo mejor esa metodologia no es la correcta ,,si diseñas una pieza que va estar sometida a un gran stress debes hacerla robusta y fuerte para poder forzar y a partir de ese punto aligerar otras areas ,lo que digo es que hubiera preferido un MCL gordito talla 1 o 1.5 y fiable ,maximizando los elementos a tope que ligeros y fragiles y controlando y capando su utilizacion ,,, tres años no ,,cuatro que llevan con el tema ,,
que diferencia de peso puede haber en cigueñal de f-1 alguien lo sabe ,, ??? es que 100 gramos màs es una barbaridad ???
Me parece a mi que venir a estas alturas diciendo que el cigueñal deberia haber sido más robusto me parece un poco ventajista.
Es mas lo mismo el cigueñal vale y lo que hay que cambiar son los cojinetes o los rodamientos o yo que se.
ok Belay me apuntas en la lista de ventajistas cervecero ingeniero de sofà y lo que quieras ,y vale ,, no me voy a justificar màs ,, es lo que entiendo ,,existen errores y errores cigueñal que vibran ,,pistones que saltan , depositos de aceites ,,potencia en CV substimada ,problemas electricos ,problemas de combustible ,pruebas de angulo de giro en los primeros test , necesidad de un nuevo procesador ,tubos de carbono quebrados y no quiero seguir ,,pues vale yo no entiendo un guevo ,pero a mi que me dà que tan listos no son y que a lo mejor aciertan porque seguridad no dan ni ellos mismos ,y en Septiembre vemos lo que pasa y a todo esto si mañana Alonso consigue un punto o dos estaran satisfechos y diran que han progresado ,en japones no sé decirlo pero en español es estar litralmente en bragas en pleno mes de diciembre enmedio de Cuenca ,,,