19-04-2017, 14:45
(19-04-2017, 14:39)Alano_Spanol escribió:(19-04-2017, 13:19)cpp2808 escribió: Interesante artículo de Marca.
¿Por qué el motor de McLaren Honda no pasa de 90 vueltas?
Realmente no se han complicado mucho en la explicación.
http://www.marca.com/motor/formula1/2017...b463b.html
.
Hasta donde yo entiendo, con la ayuda de la infografía (muy bonita)
el sistema de rodamiento de bolas ayuda a generar la energía, en el MGU-H
que vienen de regreso por el compresor de los gases de escape del turbo.
Es decir un movimiento circular de un eje que gira,
y da vueltas como una bobina de una dinamo. Ok.
El resto de equipos utilizan un baño de aceite
Una pista clave es que Mercedes, Ferrari o Renault, (los 3 equipos +'listos')
no utilizan este sistema de rodamientos
y prefieren un sistema de baño de aceite de alta presión.
Vale, esta es la clave (según el periolisto) de porqué peta el HondaNOHanda
pero no explica cómo sustituye el movimiento de un eje que gira,
para el cual sería lógico el empleo de rodamientos, por un sistema de baño de aceite de alta presión.
Con un sistema de baño de aceite a presión, (es lo que no explica -''la pista clave''-)
¿Cómo se aprovecha la energía que genera el giro de Compresor?
Total, nos quedamos como estamos. #NivelZero.
#HondaNOHanda
#HondaAseagua
#LosPardillosdelRodamiento
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Ya tenemos 3 elementos en la pista del debate..
El Canseco que conoce la arquitectura del motor Honda F1-V6-Hybrid.. (La Leche!!)
El rodamiento y su lubricación
El Monocilíndrico Vibrator
#PornoSerieB
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muy apropiado lo de porno ,,porque a mi parecer el problema està en el lubricante ,, que por cierto ,, son nuevos en el trabajo con Honda ,,,,
lo del aceite a presion ,espero que algun alma caritativa sepa explicarnoslo ,,,???