19-04-2017, 16:03
(19-04-2017, 15:19)fa4ever escribió:(19-04-2017, 14:39)Alano_Spanol escribió:(19-04-2017, 13:19)cpp2808 escribió: Interesante artículo de Marca.
¿Por qué el motor de McLaren Honda no pasa de 90 vueltas?
Realmente no se han complicado mucho en la explicación.
http://www.marca.com/motor/formula1/2017...b463b.html
.
Hasta donde yo entiendo, con la ayuda de la infografía (muy bonita)
el sistema de rodamiento de bolas ayuda a generar la energía, en el MGU-H
que vienen de regreso por el compresor de los gases de escape del turbo.
Es decir un movimiento circular de un eje que gira,
y da vueltas como una bobina de una dinamo. Ok.
El resto de equipos utilizan un baño de aceite
Una pista clave es que Mercedes, Ferrari o Renault, (los 3 equipos +'listos')
no utilizan este sistema de rodamientos
y prefieren un sistema de baño de aceite de alta presión.
Vale, esta es la clave (según el periolisto) de porqué peta el HondaNOHanda
pero no explica cómo sustituye el movimiento de un eje que gira,
para el cual sería lógico el empleo de rodamientos, por un sistema de baño de aceite de alta presión.
Con un sistema de baño de aceite a presión, (es lo que no explica -''la pista clave''-)
¿Cómo se aprovecha la energía que genera el giro de Compresor?
Total, nos quedamos como estamos. #NivelZero.
#HondaNOHanda
#HondaAseagua
#LosPardillosdelRodamiento
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Ya tenemos 3 elementos en la pista del debate..
El Canseco que conoce la arquitectura del motor Honda F1-V6-Hybrid.. (La Leche!!)
El rodamiento y su lubricación
El Monocilíndrico Vibrator
#PornoSerieB
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La razón por la que no rompen los rodamientos Merche, Renault y Ferrari es porque no los lleva.
¿Los rodamientos son la causa de los problemas?
NO
Volvemos al mismo punto de siempre.
Los rodamientos son elementos que, en general son bastánte rígidos y no permiten demasiado movimiento. Son muy eficientes y tienen pocas pérdidas y no generan demasiado calor (comparado con la potencia quehay en juego).
Los cojinetes sobre fluido (cojinetes de deslizamiento) no llevan elementos de soporte como bolas, conos o rodillos sino que son dos casquillos que deslizan uno sobre otro, con una lámina de lubricante para evitar el contacto entre las partes que giran.
Si el colchon de lubricante no es suficiente para evitar el contacto, se puede introducir a una presión superior para que la carga radial soportada sea mayor.
Este tiene más perdidas en el lubricante, que se calienta.
Pero ambos hacen lo mismo.
La diferencia esta en las vibraciones. Las vibraciones de Honda pueden destruir los rodamientos.
Asi que el mejor objetico de Honda es disminuir y controlar esas vibraciones. Hasta que no hagan eso, diferentes partes del motor, transmisión, caja de cambios, etc. irán muriendo de forma sorpresiva e inesperada.
Vibraciones. Esa es la clave de Honda. Hasta que no las controle no sirve de nada rediseñar cosas. Debe de ser su objetivo nº 1 absoluto.
Gracias por la explicación.