15-07-2011, 18:29
La F1 debe abarcar la era digital
Martin Whitmarsh, director del equipo McLaren, cree que la Fórmula 1 ahora está en una encrucijada en cuanto a sacar el máximo partido de las posibilidades que tiene en el Internet.
Con un creciente interés de los equipos acerca de cómo hacer un mejor uso de los medios de comunicación de Internet y social, Whitmarsh reconoce que todos los interesados en el deporte debe asumir cierta responsabilidad por la entrega de lo que los fans quieren ahora.
Se estima que la F1 está en una situación similar a la forma en que era hace 30 años, cuando Bernie Ecclestone tomó las oportunidades disponibles a través de derechos de televisión y ayudó a impulsar a los grandes premios en el deporte global que es hoy.
"Sí, yo diría que sí", dijo Whitmarsh en una entrevista con el sitio web oficial de F1 sobre si existían similitudes entre entonces y ahora. "Se puede decir que es una amenaza, pero al igual que en aquel entonces es también una oportunidad.
"La Fórmula 1 es un deporte mundial y es rica en datos, y en este espacio digital se puede rellenar este entorno digital, con muchos más datos e información de tenis, fútbol o cualquier otro deporte, así que creo que es una gran oportunidad que nos tienen.
"Claro que todavía habrá gente viendo la televisión terrestre, sino también para la generación por debajo de nosotros que no es suficiente ya. Ellos quieren más información y desea interactuar.
"Ellos quieren que las comunidades van - y ese es el desafío:.. Para encontrar maneras de monetizar esta como Bernie ha hecho con la televisión se aseguró de que los ingresos para el deporte era muy alta no se puede sostener los nuevos desarrollos de nuevo, por lo que necesidad de recurrir a expertos que probablemente no existe en la Fórmula 1 hoy en día. "
Whitmarsh ha elogiado los esfuerzos que Ecclestone ha puesto en la mejora de la F1, pero piensa que es vital que el deporte se ve en nuevos caminos en los que tiene que hacer un mayor impacto.
"El deporte tiene que cambiar porque ninguno de nosotros estará aquí dentro de 20 años - o no la mayoría de nosotros - por lo que creo se lo debemos a este deporte que encontrar una manera positiva y buena para seguir adelante", explicó. "Los medios de comunicación es mucho más complejo en estos días.
"Si se toma la generación joven, que no sólo ven la televisión -. Es probable que tengan el televisor, entonces probablemente algo diferente que se ejecutan en su iPad o en su teléfono o portátil Crecimos con la televisión y por un momento pensó que el correo electrónico fue genial - pero los niños no correo electrónico ya están definitivamente en un nivel mucho más avanzado que el..
"El poder de estos nuevos medios de comunicación es enorme, pero ¿cómo monetizar ese gran truco? Bernie ha sido la monetización de la exposición a los medios de la Fórmula 1 y todos tenemos que estar agradecidos por la forma en que el mercado ha desarrollado el deporte, pero hoy en día como he dicho se trata de un entorno mucho más complejo de los medios.
"Con la cuarta generación de sistemas de telecomunicaciones, la televisión se llena en los teléfonos antes y el teléfono puede Bluetooth a un monitor. Así que la pregunta es ¿cómo va a controlar eso y cómo se va a obtener beneficios económicos?"
Whitmarsh ha añadido que debido a que hay una necesidad de todos en el deporte para trabajar juntos, él piensa que es por eso que en última instancia, un futuro acuerdo debería alcanzarse entre los propietarios actuales y los equipos de F1 para seguir empujando hacia adelante juntos - en lugar de terceros que están considerando una participación.
"Los equipos quieren trabajar juntos. Es la primera vez en 60 años que los equipos están trabajando mejor juntos. Históricamente, los equipos han luchado entre sí, lucharon con la FIA y la FOM, por lo que era una especie de campo de batalla.
"Lo que estamos tratando ahora es la de colaborar de una manera que promueva la asociación. Hay nuevos pretendientes, lo que sea, pero creemos que es mejor trabajar con los socios que tenemos.
"Bernie (Ecclestone) conoce el deporte y ha hecho muchas cosas buenas para el deporte, CVC son los dueños, por lo que tenemos que ser respetuosos. Pero eso no significa que siempre tenemos que estar de acuerdo y no significa que estará de acuerdo todo el tiempo, pero creo que es mejor encontrar la manera positiva y constructiva de trabajar juntos, en lugar de decir, 'Oh, aquí hay alguien nuevo, a quien no conocemos, que quiere comprar el deporte lo vamos a correr en esa dirección ".
"En mi opinión de que sería la cosa incorrecta a hacer todos tenemos defectos y debilidades, pero si podemos trabajar juntos que sería la mejor opción Este es un deporte fantástico Sólo hay dos deportes global:... Fútbol y la Fórmula 1 .
"Y por supuesto que podemos hacerlo mejor y que siempre deben estar abiertos para abrazar las nuevas tecnologías, oportunidades y nuevos retos, pero estamos mejor de hacer esto con personas que conocemos - probablemente - de repente diciendo que debe ir en una dirección diferente. "
original en : http://uk.eurosport.yahoo.com/15072011/6...l-age.html
Martin Whitmarsh, director del equipo McLaren, cree que la Fórmula 1 ahora está en una encrucijada en cuanto a sacar el máximo partido de las posibilidades que tiene en el Internet.
Con un creciente interés de los equipos acerca de cómo hacer un mejor uso de los medios de comunicación de Internet y social, Whitmarsh reconoce que todos los interesados en el deporte debe asumir cierta responsabilidad por la entrega de lo que los fans quieren ahora.
Se estima que la F1 está en una situación similar a la forma en que era hace 30 años, cuando Bernie Ecclestone tomó las oportunidades disponibles a través de derechos de televisión y ayudó a impulsar a los grandes premios en el deporte global que es hoy.
"Sí, yo diría que sí", dijo Whitmarsh en una entrevista con el sitio web oficial de F1 sobre si existían similitudes entre entonces y ahora. "Se puede decir que es una amenaza, pero al igual que en aquel entonces es también una oportunidad.
"La Fórmula 1 es un deporte mundial y es rica en datos, y en este espacio digital se puede rellenar este entorno digital, con muchos más datos e información de tenis, fútbol o cualquier otro deporte, así que creo que es una gran oportunidad que nos tienen.
"Claro que todavía habrá gente viendo la televisión terrestre, sino también para la generación por debajo de nosotros que no es suficiente ya. Ellos quieren más información y desea interactuar.
"Ellos quieren que las comunidades van - y ese es el desafío:.. Para encontrar maneras de monetizar esta como Bernie ha hecho con la televisión se aseguró de que los ingresos para el deporte era muy alta no se puede sostener los nuevos desarrollos de nuevo, por lo que necesidad de recurrir a expertos que probablemente no existe en la Fórmula 1 hoy en día. "
Whitmarsh ha elogiado los esfuerzos que Ecclestone ha puesto en la mejora de la F1, pero piensa que es vital que el deporte se ve en nuevos caminos en los que tiene que hacer un mayor impacto.
"El deporte tiene que cambiar porque ninguno de nosotros estará aquí dentro de 20 años - o no la mayoría de nosotros - por lo que creo se lo debemos a este deporte que encontrar una manera positiva y buena para seguir adelante", explicó. "Los medios de comunicación es mucho más complejo en estos días.
"Si se toma la generación joven, que no sólo ven la televisión -. Es probable que tengan el televisor, entonces probablemente algo diferente que se ejecutan en su iPad o en su teléfono o portátil Crecimos con la televisión y por un momento pensó que el correo electrónico fue genial - pero los niños no correo electrónico ya están definitivamente en un nivel mucho más avanzado que el..
"El poder de estos nuevos medios de comunicación es enorme, pero ¿cómo monetizar ese gran truco? Bernie ha sido la monetización de la exposición a los medios de la Fórmula 1 y todos tenemos que estar agradecidos por la forma en que el mercado ha desarrollado el deporte, pero hoy en día como he dicho se trata de un entorno mucho más complejo de los medios.
"Con la cuarta generación de sistemas de telecomunicaciones, la televisión se llena en los teléfonos antes y el teléfono puede Bluetooth a un monitor. Así que la pregunta es ¿cómo va a controlar eso y cómo se va a obtener beneficios económicos?"
Whitmarsh ha añadido que debido a que hay una necesidad de todos en el deporte para trabajar juntos, él piensa que es por eso que en última instancia, un futuro acuerdo debería alcanzarse entre los propietarios actuales y los equipos de F1 para seguir empujando hacia adelante juntos - en lugar de terceros que están considerando una participación.
"Los equipos quieren trabajar juntos. Es la primera vez en 60 años que los equipos están trabajando mejor juntos. Históricamente, los equipos han luchado entre sí, lucharon con la FIA y la FOM, por lo que era una especie de campo de batalla.
"Lo que estamos tratando ahora es la de colaborar de una manera que promueva la asociación. Hay nuevos pretendientes, lo que sea, pero creemos que es mejor trabajar con los socios que tenemos.
"Bernie (Ecclestone) conoce el deporte y ha hecho muchas cosas buenas para el deporte, CVC son los dueños, por lo que tenemos que ser respetuosos. Pero eso no significa que siempre tenemos que estar de acuerdo y no significa que estará de acuerdo todo el tiempo, pero creo que es mejor encontrar la manera positiva y constructiva de trabajar juntos, en lugar de decir, 'Oh, aquí hay alguien nuevo, a quien no conocemos, que quiere comprar el deporte lo vamos a correr en esa dirección ".
"En mi opinión de que sería la cosa incorrecta a hacer todos tenemos defectos y debilidades, pero si podemos trabajar juntos que sería la mejor opción Este es un deporte fantástico Sólo hay dos deportes global:... Fútbol y la Fórmula 1 .
"Y por supuesto que podemos hacerlo mejor y que siempre deben estar abiertos para abrazar las nuevas tecnologías, oportunidades y nuevos retos, pero estamos mejor de hacer esto con personas que conocemos - probablemente - de repente diciendo que debe ir en una dirección diferente. "
original en : http://uk.eurosport.yahoo.com/15072011/6...l-age.html