28-08-2017, 13:54
(28-08-2017, 11:17)NachoBcn escribió: El problema de mclaren, ya no solo es el contrato y la propia Honda. El problema lo va a tener incluso con la FIA.
Si mclaren cambia de motor. Honda se queda sin coche (salvo sorpresa de nuevos equipos) que motorizar. Lo cual implicaría quedarse fuera de la F1. Y recordemos que la FIA buscaba que mas motoristas entraran en la competición... es decir. Buscan sumar... no restar.
Para mas inri, hay un limite de clientes para los motoristas y Renault ya lo tiene copado. Es decir. Que la FIA tendría que dar un permiso especial para permitir que Renault motizara 4 equipos, en vez de 3 como dicen las normas.
Y todo eso teoricamente se tiene que decidir en las proximas 2 semanas.
Mas jodido no puede estar.
En tu razonamiento (en mi opinión) está la clave de todo.
Es decir, del problema sale la solución.
Creo que McLaren va a presionar a la FIA con que quiere abandonar a Honda. Pero el órdago tiene que ser de verdad, no puede ser un farol.
Entonces la FIA se va a tener que poner las pilas.
Y va a tener 2 opciones:
- O GARANTIZA a McLaren que a Honda se la va a ayudar con personal técnico de Mercedes y Ferrari, hasta que a mediados de 2018 alcancen el nivel del resto,
- O tendrá que obligar a uno de los actuales 3 motoristas a proveer motores a McLaren, porque actualmente los 3 motoristas ya proveen a 3 equipos.
Pero todo pasa porque McLaren se cierre en banda a decir que rompe su relación con Honda.
Ni más, ni menos. Así lo veo yo.
Muerto el perro, se acabó la rabia.
#orgulloALO
"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤