10-09-2017, 01:12
(10-09-2017, 00:21)DE-ZETA-TE escribió:Hola DZT.(09-09-2017, 20:26)fa4ever escribió: No creo que lo que haga un equipo dependa de lo que publique una revista de motor. Esa revista no va dirigida al paddock sino a fans y aficionados.
Veo, más bien, un intento de usar un ataque indisimuulado a Alonso para crear polémica y mantener una atención que no merece el panfleto.
La gente que paga 40M€ a un piloto no creo que lo haga por la opinión o por la propaganda de esa publicación.
Han visto un objetivo fácil para crear polémica y se han lanzado por el acantilado. La opinión de un juntaletras que quiere que se diga su nombre durante unos días a la sombra de Fernando.
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Creo que no te has leído el artículo de Logan...
No, no es así. Es al revés. Es Motorsport el que se habría puesto al servicio de algún "oscuro" interés...
Lo que viene a decir es que puede ser una medida de presión a Fernando, vía el plumilla de su medio de comunicación, porque éste se esté poniendo duro en algún punto de la negociación.
Os lo pongo aquí:
QUEMANDORUEDA.NET
http://www.quemandorueda.net/2017/09/alo....html#more
Publicado por LOGAN PDLR en 9/09/2017 01:02:00 a. m.
Hoy tenemos uno de esos capítulos oscuros de los que tratar, un capitulo más sobre el futuro de un Fernando Alonso que sigue sin decidir que quiere hacer con su futuro. Y es oscuro porque sin saber exactamente lo que hay tras él, no se adivinan ni mucho menos buenas intenciones por ninguna de las partes implicadas (McLaren, Alonso y la web motorsport.com). ¿Que pinta una web en el futuro del piloto asturiano?. Por lo que parece, más que de lo que pensamos. El portal de información sobre deportes del motor es propiedad de Zak Brown, el CEO de McLaren, y actual jefe por tanto del asturiano, y ha lanzado un ataque disimulado en forma de bombón envenenado, a través de uno de sus editores, hacia un Fernando Alonso que sigue sin firmar por los de Woking y que, para añadir más interrogantes, ha borrado cualquier referencia a Honda y McLaren de su cuenta de Twitter. ¿Casualidad o una ecuación formada por componentes inestables que dan esa acción-reacción tan inquietante y que tan poco bueno parece avanzar sobre su relación actual y futura?...
Lo primero es lo primero, así que entremos en lo que de momento sí es una certeza, que no es otra cosa que el artículo publicado por uno de los editores de Motorsport.com y que recomienda a Fernando Alonso retirarse de la F1 para aterrizar en la Indycar. Lo que a priori no parece avanzar ningún ataque y que debería ser una cordial invitación de un periodista norteamericano a unirse a su Campeonato, como otros muchos que se han deshecho en elogios hacia el asturiano con el fin de cortejar su llegada a EE.UU., en este caso es puro veneno disfrazado en una caja de bombones para no se sabe con que oscuro fin respecto al asturiano. Y digo puro veneno porque lejos de ser una invitación cordial a unirse al Campeonato para el que Fernando corrió los 500 Millas de Indianapolis, es una colección de ataques gratuitos disfrazados de "buenrollismo" que apesta desde lejos a poco que uno sepa leer entre líneas. ¿Por qué? Es muy simple: nadie invita a una persona a entrar en su casa "insultándola" previamente. El individuo, para ser más preciso un tal David Malscher, dice una serie de lindezas que hablan peor de él que del piloto al que pretende criticar. Veamos algunas de ellas:
"Hemos admirado tu ultracompetitividad que se transformó en resentimiento en McLaren por primera vez en 2007, cuando te encontraste con el debutante Lewis Hamilton como compañero. Supimos que esa relación no iba a terminar bien, porque cuán irritado estuviste en las dos o tres ocasiones que tu compañero en Renault Giancarlo Fisichella logró batirte o se puso en tu camino.
"aún ahora hay fuertes rumores, que solo has negado a medias, de que en Spa-Francorchamps aparcaste tu coche en boxes. No, no uno rápido, no uno que pueda terminar en los puntos en un circuito de potencia, pero uno que funcionaba. Y no es la primera vez que esos rumores te han sobrevolado en las dos últimas temporadas"
A mí no me gusta la idea de un piloto capitulando cuando conduce un coche que no tiene un fallo mecánico...uno solo puede imaginar lo mortificante que debe ser para ti mismo que tu último campeonato fuese hace 11 años, tu última victoria, hace cuatro....
Si estás preparado para sufrir una notable reducción salarial –piensa en 4,7 millones de dólares en vez de en 47 millones....Estás sin sitio en Ferrari. Mercedes parece que mantendrá a Hamilton y a Bottas."
Son lo que se llaman pequeños bombones de apariencia inicialmente dulce que luego se transforman en amargas y mortales cargas de veneno para describir al piloto como un ser egoista, que sólo piensa en si mismo, que es mal perdedor, que no es fácil de tratar, que sólo piensa en el dinero y que es poco profesional. Intenta darle un tono cordial al final realizando formalmente la invitación a unirse a la Indycar, pero no sin antes haberle propinado un buen repaso y haber escupido en su figura. Cuesta creer que en una página tan reputada como motorsport tenga cabida un artículo de este tipo. Por eso, no es complicado pensar que el artículo guarda unas intenciones muy claras teniendo en cuenta que el propietario del medio es Zak Brown, que también posee Autosport.com, y que fruto de no tener todavía la renovación del asturiano firmada encima de la mesa, ha empleado alguno de sus medios para garantizarse que Alonso no tenga opciones en la F1 que no sean las de McLaren. De alguna manera, casualidad o no, lo que sí es cierto es que la apariencia que tiene es la de un intento de guerra sucia por parte del CEO de los de Woking. Pero tranquilo, porque si sigues sin entender en que ayuda esto a la renovación de Alonso por McLaren, a continuación lo vamos a explicar.
¿Que ganarían McLaren y Zak Brown con este ataque camuflado en forma de invitación a la Indycar? Es muy sencillo. Los de Woking y Alonso estan negociando una renovación de contrato que todavía no se ha cerrado, aunque sea pronto para hablar de ello. El motivo inicial parece que puede ser la espera hasta que McLaren confirme que se divorcia de Honda para pasar a ser cliente de Renault, un motor que ya ha conseguido podios y victorias esta misma temporada. Los dos posibles escenarios de McLaren para que Alonso continue con ellos pasan por estas dos opciones: 1) Que la propuesta de los de Woking sea la mejor de todas las que reciba el asturiano....o 2) que sea la única propuesta que reciba en F1. Lo segundo es más fácil que lo primero si controlas los dos principales grupos de comunicación de motorsport del planeta. Pongámonos en el papel de Zak Brown: Mercedes sigue sin confirmar a Bottas, Renault y Williams le tientan...incluso hasta Force India. ¿Te arriesgas a que tu opción no le convenza lo suficiente o intentas, de alguna manera, ante las primeras complicaciones en la negociación, dejar sin salidas en la F1 al asturiano? Si este fuera el escenario elegido por Brown, la recomendación de escribir este artículo tendría todo el sentido del mundo. Se disfraza como invitación a la Indy un artículo donde se le sueltan unas pocas perlas para hacerle poco apetecible de cara al resto de interesados. ¿En que cabeza cabe que faltes a una persona para invitarla formalmente a acompañarte hacia "tu casa"? De locos. Parece extraño, pero ya os digo yo que no es la primera vez que sucederían estas recomendaciones en el periodismo deportivo en "contrapestación" por no haber aceptado una propuesta.
Seguramente todo será una opinión particular de un editor que ha querido tener el protagonismo por un día aprovechando la figura de Fernando Alonso. No es la primera vez, ni será la última. Pero si eso pudiera suscitar alguna duda, aparece en escena otra casualidad, y es que en el Twitter de Fernando ha borrado las referencias a McLaren y Honda, incluso dejando de seguir a los japoneses. En este mundo tan digitalizado, tan lleno de referencias a las redes sociales, el acto ha provocado cierta estrañeza, acrecentada por una imagen de varios coches de la Indy y unos trenecitos publicada por Fernando que no ha hecho más que añadir más gasolina al que de momento sólo parecía un pequeño incendio. Dicho de otra manera, aunque no hay una relación causa-efecto meridianamente clara, sí al menos los mensajes, cogidos en su totalidad, de momento no parecen indicar que las negociaciones de renovación vayan tan bien como hace una semana parecía. Luego, eso sí, cualquier cosa puede pasar. Pero de momento, por lo menos, extraño es...
Lo leí, pero no veo más que un oportunista que ha visto una situación de la que aprovecharse para escribir y que alguien le les. Fernando es, para las publicaciones inglés, una presa fácil por toda la campaña de desprestigio que sufrió en mclaren.
No veo en que ese artículo abre o cierra puertas o cambia opiniones de la gente que contará, la gente del paddock. A los aficionados, no se a cuáles puede convencer o afectar, pero a los que están en el lío no creo ni que lo lean.
Por ello creo que no debería tener en cuenta salvo para saber cuál es la catadura del juntaletras y su publicación. No más.
Veo mucho más relevante lo de la eliminación de referencia a mclaren pues supone un mensaje directo de uno de los actores principales en esta situación. Pero no se interpretarlo. Para mi es demasiado complicado y me equivocaría.
Por eso llegue a la conclusión de que no tendría en cuenta el artículo, por su irrelevancia. Si estuviera escrito o dictado por el dueño de la revista y accionista de mclaren... Eso sería otra cosa.
Es mi opinión, basada en impresiones. No más. Quizás estemos un poco nerviosos por la falta de novedades???
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