11-09-2017, 17:59
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 11-09-2017, 18:03 por NachoBcn.)
(11-09-2017, 14:25)payoloco escribió:(11-09-2017, 13:36)NachoBcn escribió:(11-09-2017, 00:49)payoloco escribió:El otro dia ya lo hablamos en el hilo de la encuesta.(10-09-2017, 22:00)NachoBcn escribió:Entonces si Fernando ve que es rápido en curva, es una ilusión óptica?(10-09-2017, 21:30)cpp2808 escribió: El 4 mejor chasis deja mucho que desear, cuando pensamos en ganar carreras con una Pu Rebault.Yo voy más allá. A Fernando le han mentido durante la temporada desde su propio equipo acerca de la efectividad de su chasis.
Como aquí ya hemos comentado en muchas ocasiones, mclaren debe de mejorar mucho ese chasis.
Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Una de dos, o es Fernando el que nos mentía a nosotros diciendo que el chasis era bueno, o entre Fernando y McLaren llevan queriendo echar a Honda desde el 2o año.
Pero McLaren a Fernando no le puede engañar, porque el que se sube al coche cada domingo es Fernando. Y él ve si el coche mejora o no.
Según que configuración Aero lleves. Puedes ser más rápido en curva con el motor de un 127. Pensé que eso ya estaba claro.
Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Así que según tu McLaren pone mucha carga aero en el coche, aunque para ese circuito vaya como el culo poner tanta, para que Fernando vaya rápido en las curvas y se piense que el chasis es bueno.
Y de esa manera joden a Honda porque vas parado en las rectas. Porque todos sabemos que con una configuración con menos ala Honda sería más rápida que Mercedes.
Asi que McLaren engaña a Fernando y jode a Honda, y con eso lo que saca a cambio es............?¿?¿?¿??¿?¿?¿?
Nacho, yo puedo entender que un día, en una carrera, hagas algo en el coche para joder a tu socio y dejarle la cara roja (ej: GP de Japón del año pasado).
Un día, una carrera. Un movimiento político puntual.
Pero el resto del año, el resto de las carreras, te comportas como un equipo de carreras.
Y en cada GP, intentas encontrar el mejor equilibrio para tu coche, entre carga aerodinámica y velocidad.
Esto último es de lo que estuvimos hablando en el otro hilo, y de lo que yo pensaba que ya había quedado claro. Que existe un equilibrio buscado por los equipos, y que te mueves en una horquilla pequeña pero sensible.
El ejemplo que pones del motor del 127 es un ejemplo de los videojuegos, el coche verde tiene mucha velocidad y poco agarre, y el coche amarillo tiene poca velocidad y mucho agarre.
En la realidad (F1) no existen esas grandes diferencias. Todos se mueven en configuraciones muy similares según el circuito en el que estás.
Pero bueno, tampoco pretendo catalogar al chasis McLaren aquí o allá. Eso es una cruzada tuya particular jajaja.
Alonso tiene acceso a los datos del coche (esto sí lo ha dicho boulier) y a cómo evoluciona. Y Fernando creo que tiene confianza en McLaren.
Pero tiene 0 confianza en Honda.
Lo de querer el mejor coche y el mejor chasis no sé en qué momento se os ha metido en la cabeza, de verdad.
Es decir, que parece que sois nuevos.
No tengo ninguna cruzada. Solo intento concienciar de lo que yo creo un error.
Y el error es creer que mclaren tiene el mejor chasis del campeonato. Porque igual ahora ya no es así, pero si te pongo comentarios de hace unas semanas, solo se puede desprender, que por estos lares nos creiamos eso. Bien por ciertas declaraciones de fernando. O bien porque conclusiones propias a partir de datos simplificados de los GPs.
Lo que dices de mclaren. NO es tan simple. En segun que circuitos tu puedes poner segun que configuracion de ala y desarrollo de caja de cambios (y ojo con esto que tambien es importante y se elige a principio de temporada. al menos no hace tanto) y te pueden dar resultados similares en cuanto a tiempo. Es decir. Que cargando mucha ala o muy poca, el tiempo no varia. Lo que varia es el paso por curva, y la velocidad maxima de llegada a la frenanda.
En esa tesitura. Yo al menos, si fuera de mclaren, y la simulación me da parecido con una carga y con otra, optaría por la que mejor muestra lo que yo fabrico.
Esto, en una situación 'normal' de socio tecnologico motorista, sería raro o directamente impensable. Pero tal y como está la relación con Honda? Me lo creo perfectamente.
Y por cierto. No soy yo el que levanta la liebre sobre este tema. El mismo Haseawa ya dijo alguna gorda a este respecto a mitad de temporada del año pasado cuando se hablaba de que Honda iba a motorizar a toro Rosso.
https://okdiario.com/deportes/2016/09/26...che-403303